(VIDEO) Detenido exviceministro de Finanzas durante gestión de Rafael Ramírez en Pdvsa

Victor Aular, exviceministro de Finanzas, detenido.

Victor Aular, exviceministro de Finanzas, detenido.

Este martes fue detenido el exviceministro de finanzas, Víctor Aular, del otrora Ministerio para la Energía y Petróleo, por el desfalco de casi cinco mil millones de dólares a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) perpetrados por el prófugo de la justicia, Rafael Ramírez.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la detención del ciudadano Víctor Aular, quien se desempeñó como vicepresidente de Finanzas de Pdvsa durante la gestión de Rafael Ramírez.

Comunicó que Víctor Aular suscribió el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic, empresa responsable de un desfalco cercano a los 5 mil millones de dólares del Estado venezolano, aseguró Saab.

«Víctor Aular quien llegó a ocupar el cargo de Vice Presidente de Finanzas durante la delictiva gestión de Rafael Ramírez. Dicho sujeto suscribió el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic, responsables de un desfalco cercano a los 5mil Millones de $», comunicó Saab en Twitter.



Denuncia sobre «mega robo»

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, consignó ante el Ministerio Público las pruebas que sustentan el «mega robo» que ejecutó el exministro de PDVSA, Rafael Ramírez.

Esta trama de corrupción en PDVSA, que involucran como primer autor a Rafael Ramírez, se desarrolló durante el año 2012. El hecho alcanzó una suma total de desfalco a la empresa petrolera por el orden los 4,850 millones de dólares, informó El Aissami.

«Hemos acudido a la fiscalía para denunciar y consignar todas las pruebas e información. Asimismo, evidencias que develan una de las tramas de corrupción más graves que hallamos conocido en la industria petrolera. Es un mega robo orquestado directamente por Rafael Ramírez, exministro de energía y petróleo. Todos estos elementos diseñados desde la mente perversa y corrupta de Rafael Ramírez«, explicó el ministro de Petróleo.

Ante esta denuncia, el fiscal Saab informó que iniciaron las investigaciones sobre el caso de corrupción.



El Aissami presentó ante el Ministerio Público pruebas de un mega fraude cometido por Ramírez contra Petróleos de Venezuela, y pidió al fiscal general iniciar una investigación y ordenar su captura internacional.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, El Aissami informó que las pruebas y evidencias consignadas ante el fiscal general desvelan la trama de corrupción «más grave que se haya conocido contra nuestra industria petrolera».

El ministro de Petróleo calificó la operación como un mega fraude y un mega robo orquestado directamente por Rafael Ramírez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En julio de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición a Italia de Ramírez para ser sometido a la justicia venezolana por peculado doloso.

No obstante, la Corte de Apelaciones de Roma expresó en julio de 2021 que está a favor de la extradición de Rafael Ramírez.

En 2018, la Fiscalía había emitido una orden de captura contra el exfuncionario.

Ramírez también se desempeñó como embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, cargo al que renunció en diciembre de 2017.

Con información de Venezuela News / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter