Desmantelan banda dedicada a robar a pensionados de Pdvsa a través del sistema Patria

Los Crackers de Oriente

Los Crackers de Oriente

Credito: Prensa Cicpc

07-07-22.-Funcionarios del Cicpc, adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, detuvieron en el estado Monagas a tres personas que integran el grupo delictivo Los Crackers de Oriente, dedicada a ingresar de manera indebida a la plataforma patria de jubilados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y se apoderan del dinero de las víctimas.

Los detenidos quedaron identificados como: Enrique Alexander Jiménez (37), Dannicson José Briceño Guzmán (26) y Dayana Del Valle Briceño Guzmán (38), los cuales lograban obtener las credenciales de acceso de las víctimas, en el sistema Patria, una vez que accedían a dicha plataforma, transferían las criptomonedas, hacia las cuentas que abrían en diferentes entidades financieras.

Además, falsificaban los documentos, para usurpar la identidad de personas fallecidas y de personas jubiladas de Pdvsa; posteriormente, las convertían en bolívares y los transferían a sus cuentas personales, para obtener así un lucro, afectando de esta manera el patrimonio económico de las víctimas.

Al realizar la detención en el sector San José, parroquia Jusepin, Maturín, estado Monagas, se les incautó como evidencia, cuatro celulares y una computadora, utilizadas para las transacciones ilícitas; se continúan las investigaciones para desarticular en su totalidad este grupo hamponil.

Quedando a disposición de la Fiscalía Cuarta de Primera Instancia en funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter