Activan número para consultar vía mensaje de texto cita de vacuna contra el Covid

09-06-21.-En el marco del Plan de Vacunación Masiva, el Ministerio para la Salud (MPPS) y la Plataforma Patria están haciendo uso del número corto 74224 para informar progresivamente a la ciudadanía sobre la cita asignada para la colocación de la vacuna.

La convocatoria indica lugar, día y hora en la que se deben presentar en el centro de vacunación. Además, el mensaje incluye el número de cédula de la persona para la cual fue concertada la cita, informó el portal Blog de la Patria.

Si alguna persona presenta dificultad para recibir la convocatoria o borró el mensaje, puede enviar su número de cédula al 74224 e inmediatamente recibirá como respuesta el mensaje de convocatoria.

Esta consulta se puede realizar desde cualquier número y no necesariamente el registrado a través de la página web del MPPS o la plataforma.

De igual manera, si la persona no tiene pautada una cita para el día actual o futuro, al enviar la cédula se registrará el interés de vacunarse y notificará al número de teléfono celular desde el cual fue enviado el mensaje en el momento que se planifique para vacunar.

En este sentido, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó en el día de hoy la llegada al país más de 29 toneladas de insumos y equipos médicos, provenientes de China, para combatir el covid-19.

Alvarado aseguró que están activos más de 151 centros de vacunación masiva y se espera aumentar, con el propósito de atender a toda la población.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas