(AUDIO) Bioanalistas aseguran que existe un déficit considerable de pruebas PCR y piden su descentralización

Kits de pruebas PCR para el covid-19

Kits de pruebas PCR para el covid-19

Credito: Cualtis

24-08-20.-La presidenta del Colegio de Bioanalistas, Judith León, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que existe un déficit considerable de pruebas PCR para determinar la presencia del coronavirus en pacientes sosprechosos.

Instó a descentralizar la realización de las pruebas con el objetivo de abarcar mayor número de detección de casos y a su vez, disminuir las demoras en la entrega de los resultados.

León ndicó que tomando en cuenta la última actualización de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanos, quien pudo conocer la cantidad de análisis que se han hecho desde el punto de vista molecular y pruebas rápidas, ha manifestado que en Venezuela se han realizado aproximadamente un millón 511mil 433 pruebas generales hasta el 28 de julio.

«De esas pruebas se han realizado entre el 5% o 6% de las pruebas PCR lo que equivale a unas 75 mil o 90 mil y se aproximan a las dadas por la vicepresidenta que señalan que en el país se han hecho 85 mil 542 , más o menos ese 5% o 6% que ellos refieren».

En su opinión, hasta el 30 de julio se tenían que realizar unas 432 mil pruebas y «solamente hemos hecho 85 mil, es un margen largo, hay un déficit».

Indicó que la mayor parte de las pruebas fueron realizadas por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el laboratorio móvil en el estado Táchira para las personas que se desplazan por los pasos fronterizos.

Venezuela suma 607 nuevos casos de Covid-19 y seis fallecidos en las últimas 24 horas

Pulse aquí para escuchael audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social