Excluidos de comprar la bolsa por no votar en la Constituyente

Oído Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz: Miembros del CLAP en Apure violan Derecho a la alimentación

Biruaca, 11 de agosto de 2017.- Un numerosos grupo de familias, habitantes del Municipio Biruaca del estado Apure, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo regional, la violación de su derecho a la alimentación. 

La  medida fue cometida por los jefes del Comité Local De Abastecimiento y Producción (Clap) Ana García, Betty Prieto y Karelis, quienes dejaron sin el beneficio a más de 150 familias por no votar el domingo 30 de julio a favor de la Constituyente, aseguró la vocera de la comunidad, Yelitza Hidalgo, según reseñó en un portal web regional llamado Senderos de Apure.

Asimismo, señaló que no hubo sensibilidad humana para tomar la decisión. "Hay niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Esto no tiene perdón de Dios. Juegan con el hambre del pueblo", dijo.

Explicó que a comienzos de este mes, la comunidad canceló la cantidad de 6.500 bolívares por concepto del pago de la bolsa de comida. Sin embargo, el dinero se les regresó argumentando que por instrucciones del alcalde, Daniel Blanco, fueron excluidos del operativo por no firmar en la constituyente.

Finalmente, en horas de la tarde los encargados del Clap de la comunidad Simón Rodriguez, manifestaron que no van a dialogar con la Defensoría del Pueblo para y gestionar la restitución del beneficio de las bolsas de comida.

"La última palabra la tiene el Defensor del pueblo. Licdo Miguel Lugo, esperamos que cumpla con su rol de defensor del pueblo ya que usted es el garante de los derechos humanos de todos los apureños sin importar color político. Ya basta de discriminación por pensar diferente", manifestó una persona que no quiso revelar su nombre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter