Rafael Isea: Didalco Bolívar debe responder por armas incautadas a Policía de Aragua

Maracay, 29 Sep. ABN.- El candidato a la Gobernación del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Isea, pidió al gobernador Didalco Bolívar pronunciarse sobre el lote de armas incautadas por la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada (Darfa) en los depósitos de la Policía de Aragua.

Las declaraciones fueron ofrecidas ante los señalamientos hechos por el abanderado a la gobernación por Podemos, Henry Rosales, quien catalogó como un trapo rojo la denuncia hecha por el diputado Mario Isea sobre el decomiso de estas armas.

Como se recordará el pasado 19 de septiembre el Darfa y la Cuarta División Blindada de Maracay decomisaron un lote de armas, entre ellas 389 pistolas glock.40, además de 30 subametralladoras HK, mil 2 revólveres calibre 38 y piezas de escopetas.

En tal sentido, Rafael Isea reiteró que Didalco Bolívar debe responder “qué hacían esas armas en la Policía de Aragua y por qué no fue destruido el material inservible y por qué no fueron devueltas al Darfa las pistolas Glock.40, tal como se les había indicado”.

Isea dijo que “el gobierno regional, como es costumbre, pretende ignorar los planes para perpetrar un golpe de Estado y magnicidio contra el presidente (Hugo) Chávez, alegando que se trata de un trapo rojo”.

Al respecto, aseveró que la oposición mantiene una conducta dubitativa sobre las denuncias de un complot para asesinar al Jefe de Estado, lo cual consideró lamentable “porque está postura de duda hace que se incremente la sospecha”.

El abanderado del PSUV recordó que en abril de 2002 Pedro Carmona Estanga develó en su interpelación en la Asamblea Nacional la vinculación del gobernador de Aragua en el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Hugo Chávez.

“En el Parlamento Nacional tenemos una grabación en la cual Estanga le dice a Didalco Bolívar: no te preocupes que todo lo vamos a hacer de acuerdo a lo planificado y que tu vas a gobernar con nosotros”, refirió.

También dijo:“No obstante, la administración regional ignora estas denuncias y las necesidades del pueblo aragüeño, al igual que ignora la problemática de la salud, el deporte, la vialidad y la vivienda en el estado, es por ello que no merece gobernar al pueblo de Bolívar, de José Félix Ribas y de Ezequiel Zamora”.

Finalmente, señaló a Henry Rosales como corresponsable de la realidad de Aragua, porque durante años ha cogobernado con el actual mandatario como legislador del Consejo Legislativo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9726 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas