PRESIDENTE DE REPÚBLICA, CIUDADANOS MINISTROS, DIPUTADOS, CONCEJALES, POLÍTICOS Y SINDICALISTAS ¿SABEN USTEDES?
Por qué los hospitales, institutos educacionales, transporte y demás Servicios Públicos no funcionan?
PORQUE SUS DOLIENTES NO TIENEN PODER DE DECISIÓN NI FUERZA DE OPINIÒN
Esta es la ÚNICA verdad verdadera de esta interrogante a la cual los analistas, investigadores y demás conocedores dan miles de respuestas (falta de presupuesto, corrupción, flojera, falta de control y mucho más).
Esta es la respuesta y no aparece por ningún lado, porque quienes la saben no tienen fuerza de opinión, porque representan a la clase conformada por el 80% de la población de Venezuela que vive en situación de pobreza. Esa clase social cuyos mejores hijos, los que más destacan (Sindicalistas, Presidentes de Asovecinos, Concejales, Diputados, Profesionales, Ministros, Presidentes de la República, etc.) los entrega al servicio del país, un país sin ética moral, un antipaís, y que al asumir esos cargos, inmediatamente adquieren privilegios y la sociedad les otorga un STATUS, separándolos de la clase de la cual provienen.
Con estos privilegios y el nuevo STATUS social alcanzado ya no pueden acudir a un hospital público, ni enviar sus niños a un colegio público, ni usar el transporte colectivo y mucho menos ir a sacar su propia Cédula de Identidad o Licencia de Conducir porque perderán mucho tiempo, serían maltratados, matraqueados y a lo mejor no reciban el servicio que buscan, y como ya son “importantes” no deberían sufrir estas calamidades.
Para ellos existen los servicios privados, así vemos como todos nuestros concejales, diputados, trabajadores de vanguardia, funcionarios públicos, profesionales, etc, gozan de HCM, becas, ayudas y todo tipo de prebendas para facilitar el acceso a los servicios privados, quedando los servicios públicos para el sector de la población del cual provienen y al cual rápidamente olvidan, y que representa como ya se dijo MÁS DEL 80% de la población venezolana.
Esta respuesta y tan sencillo razonamiento nunca aparece expresado en ninguna parte, y no aparece porque sería reconocer nuestra culpabilidad en el PEOR PROBLEMA DEL PAÍS.
Sr. Presidente de la República. Ciudadanos Ministros. Ciudadanos Diputados. Políticos.
¿Por qué el (o la) Director (a) del hospital no acude al centro que dirige, a tratarse él o ella y su familia?
¿Por qué el (o la) Director (a) de la escuela no inscribe a sus hijos (as) en la escuela que dirige?
Presidente Chávez, acuda usted y sus Ministros al Hospital Clínico Universitario de Caracas, al Pérez Carreño o a Barrio Adentro cuando estén enfermos, inscriban sus hijos o hijas en la Universidad Central de Venezuela, liceos y escuelas públicas.
Cuando seamos capaces de dar este paso, entonces estaremos Construyendo la Patria Nueva, no antes.
Anuncie que lo hará y verá como al otro día esos hospitales e instituciones empezarán a mejorar.
Asúmala desde ya Sr. Presidente, ordene a sus Ministros que también lo hagan y pídale a la Asamblea Nacional que lo acompañe en este “SACRIFICIO” por la patria y por los que usted define como su único soberano, EL PUEBLO.
*C.I.Nº. 1.509.785
Elaborado en 1.992
Reelaborado en septiembre de 1.999
(Como propuesta para la Asamblea Nacional Constituyente)
Reescrito en la actualidad
cesarlathulerie@gmail.com