El desencanto puede encontrar camino

Sucedió la derrota del 2D y el debate que se generó dentro del mundo revolucionario identificó una larga lista de causas que se manejan de acuerdo a la ubicación que se tiene dentro del proceso revolucionario. Lo importante y positivo de esto, es la capacidad de la gente de a pie para abordar críticamente la situación y creo que eso refleja un alto nivel de consciencia política.

Fresca la derrota, uno observa con cierta preocupación como algunas situaciones que tienen que ver con ella y con otras que podemos afrontar, permanecen sin posibilidades de ser alteradas o modificadas realmente. Cuando Chávez regresó de la Orchila, después de su secuestro político dijo (con un cristo en la mano) que no nos dejáramos envenenar por los medios y pidió a los jefes de la oposición venezolana y dueños de los medios de comunicación, que su comportamiento se apegara éticamente a las más elementales normas del proceso comunicacional.

Nada ha cambiado. El veneno con mentira y manipulación continúa (como dicen los marinos) viento en popa y las dosis son cada vez más severas. CONATEL se ha hecho y se hace el loco y desde el frente revolucionario, no hay manera de afrontar esa circunstancia. Lo amos de la oposición venezolana nos han ganado la confrontación comunicacional sin verdad y sin razón. No es un problema que se resuelve llenando los periódicos y otros medios con avisos y propaganda, que simplemente aumentan las ganancias de los dueños de los medios. El problema es mucho más complejo que esa manera tan simplona de querer enfrentar la guerra comunicacional con este procedimiento.
II

Hemos oído hasta el cansancio, que los otros dueños de la oposición vienen montando desde la campaña electoral, una política para frenar el proceso revolucionario con una escasez artificial de alimentos y una especulación que se realiza abiertamente. A pesar de haber entendido su repercusión en el pasado proceso electoral y probablemente en la próxima confrontación; los venezolanos continuamos siendo sometidos por la escasez y la especulación. Es una nueva manera de calentar la calle y con ello, los precios están alcanzando niveles alarmantes.

Los amos y dueños de la oposición nos ganan la confrontación comunicacional y la comida se pone lejos. Escasea la leche, el papel higiénico, la avena, la harina, el azúcar, el arroz y no parece ser convincente ya, la explicación que se nos ofrece, según la cual, los Chinos decidieron tragarse toda la leche del mundo, hacer “melcocha” y todo eso le ha aflojado las tripas, obligándolos a consumir todo el papel higiénico que se produce en el mundo.

No me atrevo ahora a imaginarme las astronómicas cantidades de recursos que el estado ha utilizado para fomentar las actividades productivas en el área agrícola, industrial y artesanal con proyectos que no parecen concretarse o tener fin. En Puerto la Cruz y Barcelona se hace difícil a veces encontrar una bombona de gas y estamos sobre un inmenso yacimiento de gas.

Con estas situaciones que no parecen tener manera y gabinete para afrontarla y con unos alcaldes que tienen a las ciudades llenas de basuras y huecos en vez de vías; el desencanto puede encontrar el camino libre y así, el talón de Aquiles de Chávez puede estar más expuesto a los propósitos de los amos de la oposición.

De seguir la situacion comunicacional así y la escasez de alimentos calentando el ambiente; deberíamos pensar en darle el Ministerio del poder popular para la Información y comunicación al Malandro de Globovisión y designar a tres buhoneros para atender el Ministerio del Poder popular para la Alimentación, el Ministerio de industrias ligeras y el Ministerio del Poder popular para la Agricultura y tierras.



evaristomarcano@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2309 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: