Ojalá la rectificación sea completa

Ustedes pensarán que soy una persona temática o que por lo menos debo tener algo personal en contra del tal Samuel Ruh. Debo insistir en ello, porque quién no llora no mama. Hace unos días fui a comprar el alimento de nuestro perro, porque se le estaba acabando como es lógico. Dicho alimento, la bolsa de 7 kilos y medio costaba 94.000,oo Bs. o 94 Bs.F hace 20 días, que es lo que más o menos le dura, ¿Cuál fue mi sorpresa?, que cuando fui a cancelar tuve pagar 106.000,oo Bs. o 106 Bs.F. Ahora yo me pregunto, ¿En razón de que se produce ese aumento?, ¿Quién lo autorizó?, porque que yo sepa, aunque el alimento es importado, el dólar está igualito.

Hoy fui a Intercable a cancelar la mensualidad correpondiente al mes de enero y ¡Oh casualidad!, la tarifa aumentó con respecto al mes pasado cuando pagué 85.000,oo Bs., hoy tuve que pagar 94.13 Bs.F, repito las preguntas, ¿En razón de que se produce ese aumento?, ¿Quién lo autorizo?, porque que yo sepa, el dólar está igualito: 2,15 Bs.F, pongo estos dos ejemplos sencillos, pero es que está sucediendo lo mismo con muchos productos. Llego a mi casa, me dirijo al Teléfono, marco el 113 y solicito el número de teléfono del INDECU correspondiente a esta zona de los altos mirandinos, de la CANTV me dicen que no tienen ningún número del INDECU registrado en esta zona y me proporcionan el nº 705 30 00 de la central del INDECU en Caracas. Me comunico a dicho teléfono, responde una contestadora diciendo lo siguiente: si conoce el número de la extensión márquelo, sino marque cero y uno de nuestros operadores lo atenderá enseguida. Lo cierto es que marco el cero, espero y no responde absolutamente nadie.

Desisto de la idea de seguir marcando, me dirijo a la computadora para tratar de comunicarme a través de Internet, pero es inútil, sale una leyenda que dice que no se pude abrir la página, incluso por Google.¿Será que esa vaina existe? y uno se siente bajo una indefensión absoluta y una frustración exasperante que lo que provoca es agarrar a uno de estos comerciantes y torcerle el pescuezo para que no sea tan sinvergüenza. Es por ello que digo que ojalá que la rectificación sea completa y que con los cambios que se están produciendo, pongan en el INDECU a una persona con consciencia y con carácter que haga que sus funcionarios den respuestas contundentes a la población, que esté permanentemente en la calle y se haga de los recursos necesarios para realizar sus funciones de manera óptima, de lo contrario continuaremos con los vicios de la IV república. Ya va siendo tiempo de que las instituciones del estado funcionen. Revolución dentro de la revolución.

arnomartinez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2757 veces.



Arnó Rafael Martinez


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: