IVA y dólar paralelo

Sr. Ministro de Finanzas.

La reducción del IVA del 14% al 9% resulto ser solo un espejismo, alegría de tísico, ya que los, precios no bajaron, al contrarios han aumentado y la causa que nos manifiestan los comerciantes a los cuales he consultado el asunto, es que la demanda esta alta y hay que aplicar precios de oportunidad, así que señor ministro, para solo poner un ejemplo, revise lo que sucede con los vehículos en el país, la reducción de 5 puntos en el IVA resultó un incremento de hasta el 10% del precio de los vehículos, o sea, toda esa masa de dinero, esta ahora en manos de unos pocos comerciantes inescrupulosos y no ha resultado un beneficio para el pueblo, ni tampoco ha contribuido a paliar los efectos de la inflación, que no es mas un fenómeno especulativo.

Lo inaceptable es que el gobierno, que cuenta con los elementos de control sea incapaz de visitar concesionarios automotrices y ver como de manera significativa, aumentaron los precios, siendo que el estado les da dólares preferenciales y redujo el IVA en 5 puntos.

Con el asunto del dólar paralelo ocurre lo mismo, unos facinerosos que hacen pingues ganancias y el estado inerme o incapaz de atacar el fondo del asunto. Si se quisiera atacar este problema bastaría con que el gobierno participara en el mercado paralelo y con todad seguridad el precio irá a la baja y le dará durísimo a aquellos especuladores de oficio.

Sr. Ministro, asuma su responsabilidad, no hay derecho que se atraque de manera impune a la gente y el Estado, bien gracias.

tcmercadeo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2485 veces.



Oscar A. Cárdenas

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: