Carta al Presidente Chávez: Tres propuestas

Las declaraciones del Sr. Fiscal Dr. Isaías Rodríguez hablan por si mismo….al señalar que no valen de nada nuevas leyes si los funcionarios encargados de aplicarlas no tienen voluntad, o lo que es peor, no están identificados con el proyecto revolucionario y esto es muy cierto. cuando la semana pasada el Contralor General de la Republica declara la existencia multimillonaria de gran cantidad de obras inconclusas en manos de empresas, cooperativas y órganos del Estado que no han cumplido y luego el Fiscal Rodríguez habla de los retrasos y omisiones de la Contraloría, que impiden atacar la impunidad en esta y otras materias que requieren la aplicación de medidas ejemplarizantes contra la corrupción; al respecto no queda otra salida que pensar en relanzar con URGENCIA el Poder Moral …….Estimado Presidente, UD. mejor que nadie sabe que el pueblo lo pide a gritos…..

PROPUESTA I: Se hace necesario pues, aprovechar la elaboración de leyes habilitantes y la adecuación y cumplimiento de otras en vigencia, que ataquen estas fallas y omisiones, que constituyen un drama social, económico y político. Relanzar un Poder Moral eficiente Revolucionario, hoy sinónimo de tolerancia y pasividad, por no decir otra cosa, cambiando radicalmente su imagen y fortaleciéndolo con instrumentos eficaces y ejemplarizantes ES PRIORITARIO Comandante; descartando de una vez por todas, la política “gatuna” del encubrimiento y complicidad, supuestamente para no dañar la imagen del Gobierno. En este sentido, debe erradicarse del escenario político las “solidaridades automáticas”. Cualquiera sea, la funcionaria o funcionario, incurso en cualquiera de las caras que conforman la gama de corruptelas, incluidas la mentira, omisión y negligencia en el seguimiento de programas y proyectos, contratos sin licitación, asignación de empresas a dedo, Pensamos que esta labor de limpieza, o mejor, de reingeniería gerencial, por demás difícil y compleja, podría verse facilitada con la creación del Partido Socialista Unido……pues muchas de estas fichas que conforman una “nulidad gerencial” han sido nombrados a dedo por amiguismo o son producto de las cuotas de poder, de muchos pseudo-dirigentes que se han fortalecido a la sombra de la revolución y cuyo único interés es medrar a nombre de ella.

Presidente, UD. sabe que muchos Camaradas, incluso cercanos a su entorno, tal vez sean buenos amigos, compañeros serviciales, buenos organizadores dentro del partido, muy trabajadores, voluntariosos ….pero ineptos …muy malos administradores y peores gerentes…..respetuosamente creo, que al país y a la revolución, les resulta de mayor utilidad, mantenerlos dentro del partido realizando tareas organizativas, promoviendo asambleas, …..preparando marchas y eventos (tarimas, sonido, musicalizacion, animación etc. ……, o en el mejor de los casos en tareas de difusión ideológica, formación de cuadros, o tareas diplomáticas en consulados o embajadas que requieran estar ocupadas por camaradas identificados con el proceso… y en eso deben ser con seguridad MUY BUENOS.

PROPUESTA II : Apreciado Comandante en Jefe, respetuosamente también propongo que así como el Seniat va a publicar en la prensa a las empresas que declararon CERO pago de ISLR E IVA, también la Fiscalia y la Contraloría, o en su defecto el Despacho Presidencial publique en sendos listados los nombres de las empresas, (incluidos socias y socios) y funcionarios incursos e imputados en distintos delitos y de los cuales hicieron mención, tanto el Fiscal como el Contralor General; igualmente debe publicarse resultados de investigaciones realizadas por los distintos cuerpos del Estado,(en especial la DISIP), quien debe poseer y mostrar evidencias sobre ilícitos y presuntos hechos de corrupción de funcionarios y exfuncionarios, sin excepción alguna y si en la actualidad existen limitaciones legales para hacerlo, APROVECHAR, las leyes habilitantes, para que estos hechos no queden en el anonimato; pues en muchos casos se ha aprovechado los rumores para dañar reputaciones de camaradas honestos y anularlos profesionalmente y en gran medida, otros casos, han quedado sumidos en el silencio cómplice y la omisión encubridora, por parte de grupos poderosos, enquistados, dentro del aparato de Estado, defendiendo cuotas de poder político, económico y financiero, en nombre de la revolución y el socialismo del siglo XXI.

PROPUESTA III : Son centenares de miles los Compatriotas que mensualmente le envían correspondencias y solicitan audiencia a UD. Sr. Presidente, entre los cuales me incluyo, sin obtener respuesta alguna, y sin siquiera obtener noticias sobre el destino de las mismas, a pesar de contener, en muchísimo casos que conozco, denuncias y sugerencias…que al no generar respuesta alguna, desdicen de “la democracia participativa y protagónica” que consagra la Constitución Bolivariana……..Como quiera que es lógico pensar que el Presidente de la Republica, no puede estar atendiendo a tanta gente….si resulta razonable coincidir en la necesidad urgente de ordenar la CONFORMACION DE UN EQUIPO CALIFICADO (DISTINTO A LA SALA SITUACIONAL), QUE ATIENDA ESTAS SOLICITUDES DE AUDIENCIA, DENUNCIAS Y SUGERENCIAS para no coartar nuestro derecho a opinar y participar en la construcción del socialismo que queremos para nuestra PATRIA GRANDE……Apreciado Comandante en Jefe, de nada vale hablar de Contraloría Social, sino tienen eco las denuncias y los mismos Ministros y altos funcionarios, atrapados en la maraña burocrática cada vez están mas distantes del pueblo…..NO HAY MANERA DE QUE ATIENDAN Y OTORGUEN AUDIENCIAS ………Esto ultimo es fácilmente demostrable, con solo abrir una pagina Web o correo adonde puedan dirigirse, aquellos ciudadanos que han solicitado audiencias y no han sido atendidos…seria interesante intentarlo……

Debemos impedir, a todo evento, la conformación de Elites, dentro del aparato de Estado, que en lugar de representar al pueblo y a UD. Sr. Presidente, se convierten en representantes de sus propios intereses y desde al altar ego de sus Despachos pontifican, ordenan, mandan como pequeños reyezuelos, dentro de un maremagno de errores, omisiones y lo que es peor….negligencia.

LA DEFENSA Y FORTALECIMIENTO DE NUESTRA REVOLUCION PASA POR COMBATIR, DENUNCIAR Y CASTIGAR FRONTALMENTE TODO ASOMO DE BUROCRATISMO Y CORRUPCION

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS

hgarzon@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2939 veces.



Héctor Luis Garzón Ardila

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: