Propuesta al Presidente Chávez

Como funcionario publico me veo en la obligacion moral, de formular con mucho respeto al Sr. Presidente Chavez, la siguiente propuesta:

Despues de realizar diversas denuncias de corrupción, a nivel de escuelas públicas del estado Mérida, específicamente en la ciudad de El Vigia, y viendo que los funcionarios responsables de tramitar e investigar las correspondientes denuncias, las cuales fueron hechas con pruebas en mano y testimonios de personas dispuestas a declarar, con la finalidad de esclarecer dichos actos de vulgar e indigna corrupción, no hicieron nada, es que me atrevo a proponerle al Comandante la creación de un "Ministerio Anticorrupcion", ente que se encargaría única y exclusivamente de investigar y proceder con todo tipo de denuncias.

Como docente adscrito al Ministerio de Educacion, me he podido dar cuenta de múltiples irregularidades que se cometen a diario en nuestras instituciones educativas, y lo mas lamentable, comandante, es que se esta premiando a los responsables de estos actos.

Para muestra un botón, los directivos de la Unidad Educativa Mauricio Encinoso, de hace dos años, en conchupancia con la directiva de la sociedad de padres y representantes, de ese entonces, dejaban de darle el almuerzo en el comedor a mas de 200 niños diariamente, ya que las partidas del programa PAE para esta institucion era de 500 comidas diarias y estos rastreros solo daban 200 o 250, el dinero restante se lo repartían entre los susodichos, igualmente nunca presentaron las cuentas de los dineros otorgados por partidas de FEDE, ni clarificaron las cuentas de las partidas de la sociedad de padres y representantes cuando se cobraba 10 mil y hasta 20 mil bolívares por concepto de colaboración o inscripción y donde se pudo comprobar que hubo un desfalco de muchos millones de bolívares a una institucion donde mas del 90 por ciento de los alumnos son de clase baja.

Lo mas triste de todo esto es que, la supervision del distrito escolar, la zona educativa y hasta el mismisimo ministerio de educacion tuvieron conocimiento de este caso, "nadie hizo ni a hecho nada", Sr. presidente en reiteradas oportunidades lo he escuchado decir y pedirnos que hagamos contraloria social, que denunciemos, pero señor presidente ¿para qué?.

Cumplo con informarle por este medio, que sé, que usted y muchos de sus colaboradores leen, que los responsables de estos bochornosos actos de corrupción fueron ascendidos en sus cargos y colocados en direcciones de escuelas bolivarianas del estado, en pocas palabras fueron premiados. Se les concedió traslado para evitar que fueran procesados, como decimos en criollo le echaron tierra y borrón y cuenta nueva.

Por eso presidente, la propuesta del Ministerio anticorrupción, con personas honestas, y verdaderamente revolucionarios y socialistas. Creo en usted hasta la muerte, pero muchos de sus funcionarios están poniendo la cagada......

No desmayaré en la lucha que inicie hace mas de dos años, un verdadero revolucionario no desmaya, no se entrega, se que es difícil para usted controlar todo, pero sepa que tiene en mi un aliado incondicional, aquí en el estado Merida hay muchos, pero muchos, zorros y camaleones, que visten a diario franelas rojas, pero que en el fondo solo buscan prebendas particulares, ya la oposicion no es un peligro, son demasiado torpes, aunque hay que seguir teniendo cuidado, pero querido comandante, los contra si son de cuidado, son nuestra peor puñalada, traidora y certera.

Todos unidos pueblo y gobierno, podremos lograr el sueño de Bolívar, el PSUV es una excelente alternativa de verdadera unión entre nosotros, la necesitamos y luharemos por su consolidación.


PATRIA, SOCIALISMO, PSUV O MUERTE....... VENCEREMOS

molineisiun@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5065 veces.



Jesús Molina


Visite el perfil de Jesús Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: