¿Recuerdan las denuncias del desaparecido Diputado Luis Tascón?

El reciente aumento de la unidad tributaria de 0.4 a 9bs. Dejó sorprendidos a más de uno. Parece que la inflación va a hacer fiesta, pues ahora no sólo es la devaluación del bolívar respecto al dólar, sino el desmesurado cobro de impuestos a los comerciantes y empresarios, no sólo desde el SENIAT, sino, desde las alcaldías del país.

Venezuela se encuentra en una encrucijada económica muy difícil de superar dentro de un modelo productivo anacrónico y fracasado desde su implantación hace 23 años. La economía venezolana es muy inestable, sorpresiva. Los emprendedores surgidos en la crisis económica, tiran la toalla apenas comienzan por no poder responder a los exagerados cobros de impuestos.

David Cabello, hermano del Diosdado Cabello, quien desde el 2008 está frente al SENIAT, es intocable y acaba de firmar el aumento de la tasa tributaria de manera escandalosa y preocupante, el ejecutivo nacional le dio el visto bueno, como siempre.
El antiguo ministro de infraestructuras David Cabello es el mismo personaje denunciado por el ya desaparecido Luis Tascón por la compra con sobreprecios de una flota de vehículos para el ministerio que regentaba. Este diputado estaba dispuesto a no acatar el nepotismo de los Cabello, los Chávez, los Rodríguez y los Flores.
Una vez que interpone la denuncia contra David Cabello en la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, Luis Tascón fue condenado y execrado. Juzgado hasta por el mismo presidente Chávez y expulsado del bloque parlamentario del PSUV. No se hicieron esperar los dictadorzuelos Jorge Rodríguez, el mismo Diosdado Cabello, Cilia Flores, y otros dirigentes nacionales del PSUV. Tascón, sometido al ostracismo más vil, enfermó de cancer al poco tiempo y murió en el anonimato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2702 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: