Problemario físico-matemático -político

A continuación se presenta una serie de problemas cuyas respuestas dependen de la forma de pensar cada quien.

  1. Un número infinito de candidatos reunidos en la plataforma unitaria, tardan meses en ponerse de acuerdo para seleccionar al candidato de la oposición para las elecciones del 2024, para lo cual deben encontrar el mínimo común de acuerdos ¿Será posible o seguirán optando por el máximo común divisor?

  2. Guaidó, se encontraba en las alturas del poder, y cae libremente a tierra después de 3 años, y tardó una semana en tocar tierra. Si se le aplicara el peso de la ley, ¿qué trabajo deberá efectuarse para elevarlo hasta el lugar desde donde cayó?

  3. La oposición, comenzó a moverse en el espacio político por sí misma, y con la ayuda de fuerzas externas está obligada a cambiar de posición en contra del gobierno. ¿Puede identificar qué ley de Newton se aplica en tal caso?

  4. La velocidad en gastar un maestro su quincena antes de que vuelva aumentar el dólar del BCV es de 4 productos/día, si sabe que el dólar sube el día que cobra ¿Qué velocidad aplicará el maestro para llevarse la misma cantidad de productos? O ¿Llevará menos?

  5. Una trabajadora de la administración pública, recorrió la ciudad a pie en tres horas, buscando carne barata. ¿Cuánto tardó en conseguir los dólares para comprar la carne?

  6. Un mango cae de la mata y llega al suelo en 3 segundos. ¿Cuánto tiempo dura ese mango en el suelo?

  7. Un cartón de huevos se mueve horizontalmente con una velocidad uniforme de 120 bs/$ volando a una altura de 20000 m. Hallar el salario mínimo que debe tener un docente para alcanzar el cartón de huevos.

  8. Dos caminos rectos, A y B, terminan en el mismo punto, que es el punto de encuentro de dos amigos: amigo 1 y amigo 2. La longitud del camino A y B es 35km. Amigo 1, surtió su carro con gasolina dolarizada y el amigo 2, surtió con gasolina subsidiada. ¿Quién llegó primero al punto señalado?

  9. Si Leopoldo López se ayuda en Salamanca alquilando cuartos para sobrevivir, y cada cuarto vale 1000 euros, ¿Cuánto valdría, tomándose una selfie con la Tintori?

  10. Ordenar de mayor a menor el precio en bolívares de los siguientes productos, de acuerdo al último valor del dólar BCV:

Pollo, huevos, carne, queso, harina, aceite, azúcar.

En la próxima nota se ofrecerán las respuestas de manera detallada y precisa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1860 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor