Moral y Luces y la Ley Especial de Defensa Popular contra el Acaparamiento, la Especulación y el Boicot

En verdad que el título de este artículo parece muy largo, pero es exactamente el único que puede encerrar lo que aquí pretendo decir. Cunado el Presidente lanzó en su Programa “Alo Presidente” el día, Jueves, 22 de Febrero, la puesta en marcha del Tercer Motor, “MORAL Y LUCES”, comente entre amigos y familiares que me parecía que ese debió ser el primer motor encendido de los cinco, por cuanto el mismo representa la dignidad, el saber y la necesaria aplicación de los principios básicos de lealtad humana a cualquier actividad que se realice. Pero como quiera que el Presidente sabe lo que hace y hasta ahora ha dado muestras claras de conocimiento acerca de la realidad y las necesidades de este proceso revolucionario entendemos que es el momento propicio, analizado por el líder para el lanzamiento de tan importante e imprescindible motor en el desarrollo real y definitivo de la Revolución Bolivariana y el camino hacia el Socialismo del Siglo XXI. De manera que fue reconfortante ver a un buen contingente de hombres y mujeres, jóvenes profesionales, técnicos, estudiantes, amas de casas, formándose para salir a la calle a dar conocimiento, luz, y abrir los caminos de la dignidad y la lealtad, moral, a todas las comunidades para tener las herramientas básicas de defensa a esta revolución. Considero en lo personal que este motor va a estar siempre lubricado con el sudor de nuestro pueblo, con la sabia de nuestro pueblo, con su amor y cariño hacia la construcción de una mejor sociedad, una sociedad igualitaria donde se repartan equitativamente las riquezas, hacia una sociedad socialista.

De manera pues, que MORAL Y LUCES, son principios elementales para el desarrollo sano de este proceso revolucionario y el mismo pone en manos de los venezolanos y venezolanas un instrumento real de combate a la corrupción y la perversión que andan tentando a los funcionarios públicos en forma permanente. Este es el motor de la guerra sin cuartel a la traición y a la deslealtad, a la par que es el impulso definitivo a la total formación ideológica de cada uno de los que estemos comprometidos con esta hermosa realidad que vivimos en nuestra patria, que somos la mayoría. En fin de cuentas este tercer motor es una especie de aviso y advertencia. Aviso a los que pretenden a través de los cargos públicos hacerse millonarios por intermedio de testaferros o simplemente por la vía de la dilapidación o la extracción de recursos públicos para su bien particular y advertencia a los enemigos de la Revolución que están pensando que los revolucionarios no tenemos formación. Con el Tercer Motor “MORAL Y LUCEES”, estamos dando un paso fundamental para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana y avanzamos hacia la consolidación de una mejor sociedad en la que todos podamos sentir que somos parte activa y protagónica de la misma.

En forma, casi simultánea, el Presidente ordenó una guerra sin cuartel contra los especuladores y acaparadores que tanto daño han hecho tradicionalmente a la economía Nacional. Esta orden viene acompañada de la Ley Especial de Defensa Popular Contra el Acaparamiento, la Especulación y el Boicot, y los resultados no se hacen esperar, tan solo el día viernes en los Estados Zulia y Barinas fueron tomados por las autoridades y el pueblo dos frigoríficos, cuyos propietarios pretendieron amedrentar, chantajear y maltratar a las comunidades al no cumplir con la misión de proveer de carne a los usuarios. Esta acción del Gobierno Revolucionario, que lidera el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías es una demostración clara y precisa de la fuerza y vocación de amor hacia el colectivo existente en este proceso hermoso que hoy se desarrolla en nuestro país y que es mirado con atención por ciento de millones de seres humanos en el mundo entero.

El tercer motor, Moral Y Luces y la Ley Especial de Defensa Popular contra el Acaparamiento, la Especulación y el Boicot, son dos elementos de carácter revolucionario que debemos entender como un llamado de alerta a estar preparados para cualquier eventualidad. Son, es nuestro criterio, respuestas precisas y avanzadas a cualquier pretensión que tengan los enemigos del proceso, que son los enemigos del pueblo, y su protector, el imperialismo Yanqui. Esta revolución, tiene develados enemigos y por ello hay que estar siempre pendientes para su defensa y proseguimiento. Decía un famoso personaje popular, “Bocachica”, “El que tiene enemigos no duerme” y los que estamos con este proceso debemos estar activamente desmontando cualquier intento de saboteo y de ataque a las instituciones básicas de la revolución.

MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES Y LAS LEYES DEBEN CUBRIR EL RESPETO A LAS NECESIDADES DEL SOBERANO. GUERRA A LOS ESPECULADORES Y ACAPARADORES Y CORAZON ABIERTO A LA FORMACION DE NUESTROS COMPATRIOTAS Y NUESTRAS COMPATRIOTAS, VIVA NUESTRO PADRE LIBERTADOR SIMON BOLIVAR. AVANCEMOS CON FUERZA Y UNION HACIA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5671 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: