¿Quiénes caerán del Kusari Tepuy? / Carta abierta al diputado Diosdado Cabello

¿Quiénes caerán del Kusari Tepuy?

Carta abierta al diputado Diosdado Cabello

Santiago Arconada Rodríguez

Diputado Diosdado Cabello:

Me dirijo a usted para solicitarle respetuosamente que el próximo miércoles 16 de febrero, durante la emisión de su programa "Con el mazo dando", nos aclare si del Kusari Tepuy se va a caer alguien de las y los participantes en la mega fiesta, alguien de los que la permitieron o, por el contrario, terminemos de caer nosotros por inocentes, y finalmente entendamos que ahora Venezuela es otra y que para hacer un rumbón en la cima del Kusari Tepuy lo único que hace falta es tener con qué.

Le explico ahora la razón que hace obligatoria mi pregunta. El pasado miércoles 9 de febrero, en su programa "Con el mazo dando", usted utilizó decenas de veces la expresión "caiga quien caiga" en razón de la seguidilla que evidenciaba la debacle moral del PSUV: La alcaldesa del municipio Semprún, Keyrineth Fernández, y los diputados a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico Taína González y Luis Viloria, capturados con un cargamento de cocaína en el Edo. Falcón. El entramado del contrabando de combustible en el Edo. Anzoátegui cuyas detenciones más notorias son las del Gral/D Marco Tulio Álvarez Reyes, ex jefe de la ZODI de Anzoátegui, y el alcalde del municipio Independencia Carlos Vidal. Caiga quien caiga repetía usted tanto que casi parecía el hashtag de ese programa. Y entonces amanecieron las fotografías del bonche en la cima del Kusari Tepuy en el municipio Gran Sabana del Edo. Bolívar, en la que el ciudadano Rafael Oliveros, nombrado por el presidente Nicolás Maduro en el Consejo Nacional de Economía Productiva como representante del sector Turismo, celebraba su medio cupón, sus primeros cincuenta años, en compañía de sus amistades.

Verá, diputado Cabello, tras la monstruosidad del Decreto del Arco Minero del Orinoco, que es el asesinato del aire, el agua y la biodiversidad del futuro de nuestro país, la mega fiesta en la cima del tepuy es tan solo una consecuencia menor de ese ominoso decreto, conchas de ajo se podría decir, a pesar de la infinita gravedad que reviste no sólo atentar contra el fragilísimo ecosistema de los tepuyes, sino profanar los espacios sagrados del pueblo pemón, una de cuyas lideresas comparó el sarao en el tepuy con hacer una fiesta en el Panteón Nacional, o en el Cuartel de la Montaña, a ver si de esa manera los no indígenas entendíamos que los tepuyes son los panteones del pueblo pemón. En estos tiempos de caiga quien caiga, mi pregunta tiene que ver con el hecho de que fue profusamente difundida en las redes sociales, durante los días que siguieron a la aparición de las humillantes fotografías que revelaban las intimidades del cumpleaños, la información de acuerdo a la cual fue su esposa, diputado Cabello, la Ing. Marleny Contreras quien presuntamente, durante su gestión como Ministra del Poder Popular para el Turismo, habría empoderado al ciudadano Rafael Oliveros como como operador turístico con concesiones en Los Roques, Morrocoy, Galipán y Canaima. Usted dijo demasiadas veces caiga quien caiga el miércoles pasado como para no tener disposición a aclararnos este próximo miércoles todo lo relativo a este suceso que usted tendría que ser el más interesado en aclarar. ¿Expidió el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo algún tipo de autorización para la realización del "evento social"? Si la pregunta le parece capciosa en razón de que tanto usted como yo sabemos que no hay autorización posible para una violación flagrante de lo establecido en la Constitución Nacional, la Ley Penal del Ambiente y de la Ley Orgánica de los Pueblos y Comunidades Indígenas, insisto en ella. ¿Hubo conocimiento previo y autorización por parte del Ministerio de Ecosocialismo? ¿Autorizaron los planes de vuelo para aterrizar en la cima del Kusari las autoridades aeronáuticas? O en este país ya eso no hace falta y los pilotos despegan y aterrizan donde les venga en gana.

Nuestra experiencia como pueblo en relación al derecho de estar informados del uso y manejo del patrimonio que nos pertenece a todas y todos es muy lamentable. Sin ir muy lejos, hace doce años que el Teniente (r) Alejandro Andrade (hoy preso en una cárcel del estado de Florida en los Estados Unidos) dejó su cargo como presidente de la Oficina Nacional del Tesoro y, a pesar de haber confesado que amasó su fortuna personal de 1200 millones de dólares cobrando comisiones a quienes recibían de su mano asignación de divisas preferenciales, el pueblo venezolano vive la humillación cotidiana de no poder saber la lista de las personas naturales y jurídicas que recibieron esas divisas y entregaron esas comisiones que hicieron multimillonario al funcionario que, entre el 2007 y el 2010, transformó a la cabeza financiera del gobierno en una guarida de ladrones. Algunos altos cargos del gobierno llegaron a decir que esos eran los "secretos de la Patria". La idea, diputado Cabello, es que siendo usted el que ha puesto de moda la expresión caiga quien caiga, este miércoles 16 contribuya a despejar la situación. El país de la más obscena desigualdad social de toda nuestra historia, el país de los niños del JM de Los Ríos que se mueren sin trasplantes, el país de la más severa desnutrición infantil que se recuerde, el país que sigue desangrándose en una diáspora que no termina, se lo sabrá agradecer.

En espera de su mejor receptividad a mis interrogantes, me despido

Santiago Arconada Rodríguez

C.I. 3.512.089

Caracas 15 de febrero 2022



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3676 veces.



Santiago Arconada Rodríguez


Visite el perfil de Santiago Arconada Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social