Auditórium

Denuncian a presunto "abogado" por estafador, y extorsionador

Me escribe un ciudadano cuyo nombre mantengo en el anonimato, para que alerte a la fiscalía, y a los distintos cuerpos de seguridad del estado, de llegar a presentarse un hecho doloso.

Según me comenta este lector en un video que circula por las redes sociales, este presunto abogado dice que los desalojos inmobiliarios, están prohibidos según el decreto 39.668 del 20 de mayo del 2011, y por otro decreto que venció en octubre del 2021, debido a la pandemia, y que no ha salido otro decreto que ratifique, este último decreto de marras. El presunto abogado reconoce que el desalojo hoy en día es casi imposible, debido a la ley contra los desalojos arbitrarios del Sunavi, pero al mismo tiempo ofrece sus servicios para desalojar a inquilinos en conflicto con los arrendadores, en menos de 60 días, a través de unos números telefónicos que suministra para captar incautos.

Esto me lo comunica el lector para que lo haga del conocimiento público, y de las autoridades competentes. Durante varias llamadas telefónicas realizadas según él, al abogado timador, donde ofrece sus módicos servicios profesionales por una alta suma de dólares según el valor del inmueble, y manifiesta tener la ayuda de ciertos cuerpos policiales para realizar sus fechorías.

Este caso lo traigo a colación ya que existen antecedes de una falsa juez que años atrás, ejecutaba desalojos arbitrarios, en complicidad con funcionarios de policía de un municipio capitalino de la gran Caracas. Cuando detuvieron a esa falsa juez, le decomisaron un carnet falso de supuesta "juez comunal" para estafar a las personas incautas, inclusive practicaba desalojos en parroquias caraqueñas donde terminó aprehendida.

Esto lo reseñó una página web, basada en información por un periodista de sucesos. Para el momento, de su detención la falsa juez, así como este presunto abogado chimbo, que fue contactado presuntamente por el lector que me pasó la información, para alertar a la ciudadanía, y a las autoridades. La juez impostora practicaba constantemente desalojos en sectores caraqueños. El procedimiento de su detención en la época tuvo lugar luego de varias denuncias de personas afectadas por estos ilegales procedimientos, ya que esta "juez" se aprovechaba del desconocimiento de las personas en la materia inquilinaría para obligarlos a "respetar su "autoridad", así mismo pretende este presunto abogado chimbin, ejercer sus delitos. Bajo este modus operandi estafaron a varias personas en aquel momento. También utilizaba un impreabogado fraudulento.

Las labores de inteligencia permitieron a los policías determinar que esta juez hacía uso indebido de un Impreabogado que no era de su pertenencia, y que desconocía los derechos, y garantías de las personas. La mujer resultó detenida junto con otras dos personas y puesta la orden de una fiscalía del Ministerio Público, con competencia en Delitos Comunes. Y luego remitida ante los tribunales de control penal. Así que la opinión publica esta alerta, porque en época de crisis abundan, los vendedores de sueños, proyectos, y estafadores a granel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1854 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: