La justicia del bochorno

Muchos críticos del gobierno han sido acusados, juzgados y condenados en ausencia (afortunadamente para ellos) por medio país, quizás más, cargado de prejuicios y odio, además de mala intención. En el caso de Ramírez, el más emblemático, (también) coinciden los maduristas y la derecha resentida y fascista servil a EEUU; Ramírez es hoy un enemigo común a las dos derechas, igualmente llenas de odios y mala intención.

El fiscal Tarek acusa a Ramírez, y Maduro lo llama públicamente por televisión, ladrón y corrupto, abusando de su condición privilegiada y mostrando un rencor incontinente típico de enemigos de vecindario.

El escándalo público tiene un efecto inmediato en la psiquis de los clientes y simpatizantes de Maduro y su círculo cercano. Después de una malandrada como esa no hay quien no replique lo dicho por Maduro, que no piense que ese ex ministro, anteriormente con tanto poder, sea hoy un ladrón corrupto, así, como un "mano" cualquiera…

Pero no ha habido un juicio, no ha habido una defensa formal, no se le ha permitido al ex ministro defenderse en libertad – presumiendo su inocencia, como debería ser –; está amenazado de prisión y vejamen, como hicieran con Nelson Martínez y con Eulogio Del Pino, esposados, abandonados a la muerte, frente a la complacencia del fiscal (a Martínez, enfermo del corazón, como se sabe, lo dejaron morir en la cárcel).

No obstante, con la misma superficialidad y ligereza que se acusa a Ramírez, se disculpa a Delcy, a Tarek el Aissami, o Cilia Flores del caso de sus sobrinos acusados y condenados por narcos en EU, a la que no se la juzga ni se la investiga (ni a ella ni a Maduro)...., pero sí lo hacen con Ramírez.

Ahora un organismo de inteligencia mexicano denuncia a 25 personas de estar vinculadas al lavado de dinero con los negocios de Alex Saab, entre ellas, a Delcy Rodríguez y a Tarek el Aissami. La noticia dice: "Inteligencia Financiera mexicana denuncia a 25 personas relacionadas con Alex Saab ante la Fiscalía" : …"La UIF (unidad de inteligencia financiera) ya había bloqueado del sistema financiero mexicano a 19 personas que aparecían en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., entre las que se encuentran la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami"... https://actualidad.rt.com/actualidad/408943-inteligencia-financiera-mexicana-denunciar-saab-fiscalia

Según esta noticia, le corresponde a la fiscalía mexicana investigar y decidir sobre los denunciados. Son dos nombres importantes que destacan: Delcy Rodríguez, vicepresidenta, y Tarek el Aissami, ministro de petróleo ¿Qué tal si el fiscal Tarek William Saab comienza una investigación sobre este caso…, o la asamblea nacional? Qué opina al respecto la suspicacia madurista que siempre condena cargada de prejuicios, ¿Será Delcy cómplice del lavado de dinero producto de la corrupción, junto a su colega ministro? ¿Qué interés tienen los mexicanos en denunciar a estos señores?, porque se trata del gobierno de López Obrador, no de Duque en Colombia, bien podríamos pensar que en esta denuncia hay algo de verdad... ¿será o no será?

El asunto es que, lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava. La defensa incondicional al presidente y sus aliados es más bien un sentimiento muy emocional que un ejercicio de reflexión o de cualquier cosa racional. El sistema de justicia, bajo el estilo maduro, se ha convertido en una gritería dentro de una "casa de vecindad" donde el que alza más la voz gana y tiene la razón. Es así como el gobierno de maduro ha silenciado a sus críticos: gritando más fuerte, mediante la cayapa mediática.

Pero el mundo sigue dando vueltas. Poco a poco las aguas se calman y dejarán ver el fondo…, tiempo al tiempo, "cosas vederes Sancho… "



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1464 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor