Comunidades sin dolientes en Mérida: Las González, La Vega, Mesa Grande, Villa Libertad, El Vegón

El Frente Socialista en su tarea por empaparse directamente de los problemas de las comunidades y tratar de resolverlas haciéndolas del conocimiento de alcaldes y del Gobernador Florencio Porras, visitó ayer domingo, 11 de febrero, el sector Las González. Atendió una asamblea popular donde se encontraban representantes de las comunidades de Mesa Grande, La Vega, El Vegón y Villa Libertad. El rosario de quejas es horrible, por estos sectores no llegan las Misiones, no hay Mesa Técnica de Agua, no existe un ambulatorio, nadie sabe de los programas para remodelar viviendas o hacer nuevas viviendas, la inseguridad está a la buena de Dios, mucho menos existe un Mercal (aunque espacio para todo esto sobra). Uno de los clamores que se escucharon es el de la urgente necesidad de canalizar Río Negro (el que surte de agua a Villa Libertad) y de reponer un puente que tiene tres años caído. Las críticas contra el alcalde Jesús Abreu llovieron en tropel.

En La Vega toda una familia tiene acaparado el Consejo Comunal del sector, un tal Heriberto Flores Flores, el ingeniero Henríque Dávila y su esposa Marisol Peña, etc.

Resulta insólito que aquel viejo adeco, capataz, cacique por muchos años de los poderes puntofijistas de Mérida, el señor Manuel Mora Izarra, sea dueño y señor del Consejo Comunal de uno de estos sectores. Como en los viejos tiempos del feudalismo, Mora Izarra por tener por allí una finca, es quien acapara todo, y a él es a quien se le da cuenta de cuantos recursos llegan. Su hijo también forma parte del combo acaparador. Y claro, es lo que dice todo el mundo por allí, que eso es así porque el Alcalde del municipio Campos Elías, Jesús Abreu es carne y uña de Manuel Mora Izarra.

Escuchamos los clamores de luchadoras como las señoras Ada Luz Almesto, Ana Rosa Pico Herrera.

Por el sector de La Quebrada Parte Baja los pobladores claman por una pasarela que una Villa Libertad, para evite cruzar la guillotina de esa vía de alta velocidad que se ha cobrado muchas muertes. También clama por el asfaltado de las vías, por un ambulatorio, por seguridad porque la droga comienza hacer estragos en el sector.

Mirtha Araque, luchadora social de Villa Libertad implora por Talleres que le den información al ciudadano sobre el funcionamiento del Banco de la Mujer y del Banco del Pueblo.

Se escucharon fuertes críticas a Maestro Técnico Maribel Mora a quien señalan de ser la mano derecha del Alcalde Abreu, y quien maneja los recursos para estos sectores sin equilibrio y sin sentido de justicia social. Se habló en términos positivos de la Concejal Yoana Peña de quien se dijo sí trabaja a favor de la comunidad. Pero igualmente se le hicieron acres críticas al diputado Luis Martín, quien habiendo sido elegido por este circuito jamás ha visitado a estas comunidades. “Sólo vino por aquí –dijo una señora- como lo hacían los gerifaltes de la cuarta república, para pedir el voto, de resto ni el celaje…”.

En la reunión se encontraban varios Comité de Organización Femenina a Favor de la Revolución con Chávez.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6640 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: