David Copperfield, lo extraordinario (real maravilloso) del SENIAT y la nimiedad de Juan García

Chucha, la investigación que ha venido realizando Juan García sobre el SENIAT, permite observar en todo su esplendor, el alcance de este proceso que tanto nos entusiasmó. Albert Einstein no se imaginó algo así y David Copperfield, que es un maestro en eso de desaparecer objetos, no ha alcanzado tanto con la magia.

Lo que no logro explicarme Chucha, es que siendo un hecho tan vergatario y monumental para la humanidad y para la vida, el SENIAT y el gobierno lo tengan tan bajo perfil. Cuesta creer Chucha, que el punto no haya aparecido en una de las carteleras de Diosdado, como algo extraordinariamente positivo y maravilloso. El camarada Maduro, ha podido utilizar el punto para zarandear a la izquierda trasnochada e incluirlo como un capítulo en el Congreso Bicentenario de los pueblos. No es cualquiera cosa Chucha.

Si Chucha, es un asunto que daría pie, para que el camarada Maduro se tome un par de días en el Congreso Bicentenario de los pueblos. En dos días, puede explicar este hecho tan trascedente.

Chela, puede explicar un poquito el punto.

Mira Chucha, Juan García, como desde junio 2020 ha venido planteando que el SENIAT no ha registrado la recaudación del mes de abril de ese año (2020). La pregunta que apareció el 18/06/20 ha mantenido al amigo Juan García (JG) en una angustia total: ¿En abril 2020 no se recaudó Nada? Es la pregunta de JG.

Para Juan García, la situación ha sido preocupante y creo que el camarada se preocupa innecesariamente. Es una preocupación de esas que se le antoja a la gente de la izquierda trasnochada, que siempre anda buscándole las cinco patas al gato y no aporta nada. Viven día y noche buscando un peloncito que no son fáciles de ubicar y luego no aportan nada. La gente de esta izquierda, no es como Pascualina Curcio. Ella ha escrito un bojote de artículos, dando el aporte de cómo recuperar el bolívar y salir de esa oficina o esquina de Carmelita, en la cual hay tipo con muy mala intención. Pascualina aporta y aporta, pero ella tranquila espera el momento. La izquierda trasnochada Chucha no hace aportes y vive criticando y preguntando.

Esta preocupación  de JG Chucha, está fuera de orden. Juan García si se propusiera evaluar el salto que ha dado el SENIAT, debería estar tirando cohetes. Para JG, el problema es que el SENIAT no ha reportado la recaudación de abril 2020. El 18/06/20 pregunto y dijo luego:

"La pregunta surge porque el pasado 1° de Junio el Superintendente José David Cabello, publicó en su cuenta twitter[ii] un hilo informativo donde dio a conocer los detalles del total recaudado en Mayo del 2020 y precisó que en Venezuela de Enero a Mayo se han recaudado en tributos un total de 59 billones 627 millardos 429 millones 482 mil 322 de bolívares (Bs. 59.627.429.482.322)" https://www.aporrea.org/actualidad/a291876.html

Después de hacer la primera pregunta en esta fecha, JG en este mismo artículo, se hace otras preguntas, porque él, como parte de la izquierda trasnochada, piensa, que en esto hay gato encerrado y con muy mala intención dice:

" Por último, la pregunta conduce a otras preguntas:

¿Cómo se olvida incluir los montos y el total de recaudación del mes de Abril que debe ser una cifra billonaria?

¿Por qué se producen errores que superan miles de millones (millardos) de bolívares?

¿Y por supuesto: Habrá explicación pública?"

En otra fecha, JG sin medir el impacto de lo que ha podido ocurrir en el país por una gestión directa del SENIAT, vuelve con el macan de la omisión y el 26/07/2020 habla de unos posibles errores de suma y resta del SENIAT. Cuando el mundo marcha a una velocidad increíble, JG se coloca en esa menudencia de una simple suma y resta. Cuando el Seniat anda en cálculos geométricos, JG se coloca a nivel de 3er grado de primaria (suma y resta) y el Seniat vuela.

"Los errores de suma y resta sobre los Conceptos de Recaudación (ISLR-IVA-Renta Aduanera y Otras Rentas) no se justifican y menos aún una OMISIÓN de un mes completo de recaudación, como lo detallé y alerté en el siguiente artículo del 18 de junio (Superintendente y Trabajadorxs del SENIAT, les pregunto: ¿En Abril 2020 No se Recaudó Nada?). Allí registré la recaudación de Enero, Febrero, Marzo y Mayo (ver tabla), además de las cifras globales de los 5 primeros meses ("incluyendo Abril") de este año que anunció el Superintendente, sin percatarse que, inexplicablemente, no existían cifras públicas del mes de Abril: ni en las redes ni en ningún medio público" https://www.aporrea.org/actualidad/a293238.html

Después de varias quejas más, JG en enero de esta año (2021) vuelve con el macan o llantén. No ha llegado a entender JG, lo que este supuesto error tiene por dentro. No entiende que en este acto se concentró uno de los hechos más espectaculares conocido por la humanidad. Desaparecer un mes ante la mirada de más de 30 millones de venezolanos, no es cualquier cosa. Si lo vemos como un acto de magia, deberíamos sentirnos muy orgulloso. Desaparecer 30 días de un año, así como así y con una suma como la que supuestamente calcula JG, es una cosa para nuestro insólito universo. David Copperfield, debe estar muriéndose de la rabia.

Si lo vemos con los ojos y la cabeza que tuvo Albert Einstein, la cosa pica en el IVIC y se extiende por todo el mundo. Esto es como una teoría de la relatividad en 3era. dimensión.

Chucha, tú te imaginas el impacto de esto. Imagínate Chucha, que Maduro le haga otro cambio al Plan de la Patria y diga que para el 2030 recuperará el salario de los trabajadores y en una reunión entre Eduardo Piñate y la gente del SENIAT, decidan restarle al tiempo unos 9 años. Nueve años no aparecerán. Esto quiere decir Chucha, que en menos tiempo (1 año) recuperaremos el salario de los trabajadores que hoy está a menos de un dólar. Si el SENIAT, quita este tiempo y como el tiempo es relativo, más temprano que tarde, los salarios serán dignos. ¿Ves?

Y la vaina no es esta nada más Chucha. JG ahora en enero vuelva con el macan y nos dice:

"El SENIAT cerró el Año 2020 y No Apareció lo recaudado durante el mes de Abril". https://www.aporrea.org/actualidad/a298773.html

JG es tan impertinente, que luego en otro artículo se hace otra pregunta sin importancia y totalmente inútil, como todas las cosas que dice la izquierda trasnochada. Se pregunta JG:

"Quién duerme bien con esa Oferta: ¡3 Canillas de Pan X 1.300.000Bs.S!  "https://www.aporrea.org/actualidad/a299088.html

Así, no debe verse este asunto. Verlo como lo observa JG es esa manía de la izquierda trasnochada de criticar por criticar. Desaparecer (por ahora) el mes de abril de 2020, coloca a la humanidad en otra vaina u otra dimensión.

@amaranta1503



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3125 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: