Chela, la burrita que no es Petare, protesta el proyecto de ley bloqueo a la corrupción

Muy temprano en la mañana de este domingo 4-O, sentí la ausencia de Chela y calculé, que no había dormido en el conuco. Concluí entonces, que la burrita mas arrebatada que la de Petare, tomó su camino y se fue al conuco de Carlitos el de Geña en Altagracia (Los Hatos) para estar con el pollino Palomo en plan de una amistad con derechos recíprocamente atendidos.

Al mediodía ya extrañaba mucho Chela, pero al suponer que estaría viviendo un momento muy romántico, comencé a resignarme. Estar en el conuco de Ñango y no sentir sus angustias, preocupaciones y reflexiones, era como estar en alguna parte de este mundo sin la Virgen del Valle en el Corazón. La ausencia de Chela, me vaciaba el alma.

Cuando el sol comenzaba a encenderse y el valle se hacía como una gran fogón, vi a las chulingas bañarse en los tinajones que Ñango conserva cerca del rancho. Me di cuenta entonces, que el valle y el conuco de Ñango era todo una sinfonía, donde se podía oír y sentir al mismo tiempo y en en tonos muy distinto muchas melodías. Sentí al Quitento Contrapunto entonando Carnaval Llanero. Hasta las matas en este hermoso valle, nos regalan sus malagueñas.

No estaba Chela, el Carrao y las guacharaquitas, pero los chulingas gozaban un mundo bañándose en los tinajones. Gozaban su baño y luego subían a una matas de anón, que Ñango había traído de El Maco, pueblo que en otros tiempos, ofrecía ricos anones.

Tiré la vista hacia la mata de mango del periodista Juancho Marcano y no vi a Pipo. El silencio por momento era roto por el ruido que producían las chulingas en los tinajones y por el zumbido en un tono muy agudo de las abejas que salían y se metían en algunas de las taparas que Ñango tiene y que le producen una rica y única miel. Su sabor y textura, me recordaba el sabor de esa rica miel, que el Sr. Pedro Patiño lograba con sus colmenas y tapara en El Cercado. Ñango conserva esta manera de producir miel en tapara.

Me convencí entonces, que Chela no podía estar en luna de miel porque las chulingas estarían ahora cantándole: Amanecí en tus brazos como. Cómo pude pensar en eso, sabiendo que Chela había decidido meterse en la campaña electoral del 6-D para apoyar a los candidatos de la APR que todavía no conoce.

Llamé al periodista Juancho para preguntarle por su fiel amigo Pipo y me dijo Juancho, que Pipo en ese momento no estaba. Está en sus labores de cuidar las matas de auyama y tomate margariteño que tengo en el conuco.

II

Hacia la tarde, oigo un alboroto y veo a Chela venir con el Carrao en una acalorada discusión. Al instante, oí que me llamaba como desesperada.

A Mamantao. Dónde estas metía hija er diablo. ¿No tendrás por una chipita de comía que estamos con el estómago pegado al hueso de espinazo?
Vengan, que tengo unos guacuquitos guisados con arroz y ají.
Bueno Mamanta, estábamos en el conuco de Carlitos el de Geña en la vía Santa Ana-Altagracia, desarrollando un taller que convocó el Carrao para darle, según él, los últimos toques a un proyecto de ley de bloqueo a la corrupción. Claro, el Carrao fue preparado con sus guacharacas porque él, como político de la V pero con la esencia de la IV, piensa que todo se resuelve con bulla y gente aplaudiendo, quería imponer su proyecto de ley de bloqueo a la corrupción en Venezuela. Yo Mamanta tuve corcovear mucho y pude atajar ese mamotreto de proyecto que Carrao quiere llevar a la ANC.

Mamanta, según el Carrao, esta la ley asegura recursos para el país sin la necesidad de quitarle nada a los trabajadores, que como ya usted sabe, ha sido la costumbre en la IV y también en la V. En su única disposición transitoria Mamanta, el proyecto deja sin efecto ese bochorno "socialista" del IVA. Es la única cosa interesante que tiene este proyecto Mamanta. El Carrao dice, que si en el pis no se cogen lo que se cogen, estamos resuelto. A través de esta ley, según los argumentos del Carrao, el gobierno puede asegurarle a los trabajadores un salario de más o menos 300 dolares. El maestro de maestro Aristóbulo Istúriz se dará el gustazo su vida, dándole un salario digno a los docentes. Carrao dice Mamanta, que esta es una oportunidad para repartir la cochina con una cierta igualdad y poca a poca vamos a tener que crear otro coeficiente de Gini para ver esta nueva igualdad en esos dibujitos bonitos

Sostiene el Carrao, que si logran repatriar los recursos que la corrupción tiene en paraísos fiscales tiraremos cohetes.

Chela y dame razones por las cuales te opones a este proyecto que parece bueno.

Mamanta, hace poco, Luís Brito García dijo que la ley anti bloqueo es totalmente anticonstitucional. Esa ley Mamanta, como ya usted debe de saber tiene 36 artículos y 38 son anticonstitucionales. Hasta la disposición transitoria es anticonstitucional. Esta Ley de anti bloqueo acepta unicamente la autoridad de San Pedro. Casi está por sobre Dios.

Aja Chela, qué pasa con esta ley

Mamanta, por naturaleza natural y sistémica esta ley de bloqueo a la corrupción es más que anticonstitucional. Atenta y muy duro contra los derechos de mucha gente. Se le niega el derecho a mucha gente de mantener su calidad vida, lograda con tanto trabajo en la robadera. Mira Mamanta para robar hay que estar en una pensadera muchos antes de estar en el cargo. Después de lograr eso de "pónganme donde haiga"; el funcionario(a) debe estar todos los días pensando en lograr la caída. Eso cansa Mamanta.

Bueno Mamanta, usted no se acuerda que Copei le ganaba a los adecos porque los adecos eran corruptos en el gobierno y luego AD le ganaba a los copeyanos porque los copeyanos eran igualmente corruptos en el gobierno. Acabar con la corrupción era el proyecto de país y nos acabaron. Si acabamos con la corrupción en Venezuela es como el fin de la historia. Dime Mamanta, el país va permitir que esa gente que vive también en la crisis con todos sus gastos cubridos, como dijo aquella señora, viva en la ruina y miseria.
Eso atenta contra esa gente y una cosa como esa no va. Es anticonstitucional Mamanta. Yo me opongo terminantemente a ese proyecto de ley. Este proyecto no sale este conuco. Una vaina así, no le echa a este país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2504 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: