Alerta!, horribles estafas!: Miren cómo mafias venden boletos aéreos!

  1. En tiempos de crisis cunden las mafias por doquier…, ocurrió en la revolución francesa, en la rusa, en la mejicana,… ofertas engañosas por doquier. Las ventas de falsos boletos por internet es una modalidad que está causando estragos en los bolsillos de multitud de venezolanos.

  2. Aquí mostramos el caso de una supuesta agencia que trabaja a través de la plataforma de INSTRAGRAM con el nombre de @alternativavertical que ha robado a cientos de compatriotas dentro y fuera de nuestro país. La atiende una tal (supuesta) Edary Urdaneta. Usurpa esta supuesta "señora Edary Urdaneta" nombres de otras líneas tales como la AEROLÍNEA ESTELAR y la propia CONVIASA, a las cuales ella coloca haciendo la ruta El Vigía a Caracas y Caracas El Vigía, y estos estafadores ponen un formato en internet que debe ser llenado por el interesado, cobrando en algunos casos por ida y vuelta 14.000 soberanos.

  3. De modo pues, que muchos venezolanos han perdido así sus 14.000 soberanos porque cuando la gente va a reclamar, por ejemplo en el caso de la línea AEROLÍNEA ESTELAR, ésta ha tenido que explicar a los sorprendidos estafados mediante un comunicado lo siguiente: "Efectivamente nosotros no tenemos ruta, debió haber sido alguna confusión por parte de la Agencia de Viaje por donde adquirió el boleto. Los datos que nos suministró no aparecen en nuestro sistema".

  4. Esta misma gente con la supuesta "señora Edary Urdaneta" a la cabeza, desde la plataforma de INSTRAGRAM (con el nombre de @alternativavertical), vende también, insistimos, pasajes de CONVIASA y ha sido multitud de venezolanos estafados con ventas de boletos usando esta aerolínea nacional.

  5. Debo además decir que desde esta plataforma de INSTRAGRAM con el nombre de @alternativavertical a través de la supuestas "señora Edary Urdaneta" ha estafado compradores de pasajes en vuelos internos de Venezuela con pagos que han sido hechos desde Alemania, España, Austria, Noruega y Francia, entre otros países.

  6. Estas denuncias a veces no se difunden. Queremos alertar a nuestros compatriotas en Venezuela (y en el mundo) que tengan mucho cuidado con estas compras de boletos por internet, que al igual que esos pagos que se hacen sobre hoteles y posadas inexistentes se han convertido en una verdadera plaga en el mundo.

  7. Que se hagan las averiguaciones, y puedo aportar información a los organismos policiales de algunas de las personas que han sido estafadas desde esta plataforma de INSTRAGRAM con el nombre de @alternativavertical.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4609 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: