Golpe a mafia que acapara dinero en efectivo

Un duro golpe contra jefes de la mafia que acapara el dinero en efectivo sería dictar un decreto presidencial sobre pago obligatorio de tarifa de estacionamiento en centros comerciales a través de puntos de venta electrónico, se trata de una medida que el Estado Venezolano debe considerar inmediatamente porque el país lo necesita.

Hacer parir al pueblo dinero en efectivo que no está disponible en bancos ni en telecajeros se ha convertido en un mecanismo de tortura favorito de los estacionamientos en centros comerciales afectando a los venezolanos.

Al mismo tiempo no ofrecer la alternativa de pago de estacionamiento mediante punto venta y forzar al usuario a hacerlo únicamente con dinero en efectivo significa un atropello del que son responsables los propietarios y comerciantes de dicho centro comercial.

Por este abuso contra el ciudadano no sólo es culpable la empresa prestadora del servicio de estacionamiento, pues muchas veces se intenta evadir la culpa del centro comercial con el pobre argumento de que el estacionamiento es algo aparte porque lo administra otra empresa.

Lo cierto es que el estacionamiento forma parte esencial de una misma unidad económica con fines de lucro llamada centro comercial y así se le debe considerar legalmente. No hay centro comercial sin estacionamiento ni viceversa.

En estas circunstancias, crece la sospecha de que estos propietarios y administradores puedan estar involucrados en el criminal negocio de la captación de grandes cantidades de dinero en efectivo para su venta ilegal en Colombia, lo cual es un delito que viene ocasionando inmenso daño contra la economía de Venezuela. Y como siempre quien sufre es el pueblo de a pie.

En resumen, centros comerciales deben ofrecer pago de estacionamiento mediante punto de venta electrónico o de lo contrario hay que sancionarlo a con multa y cierre. Basta de atropellar al pueblo de a pie.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2981 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: