Nico: tenemos rato que la pelota del dólar devastador, se fue de jonrón. Se salió del campo pues

Con todo el respeto que se merece nuestro camarada Presidente, ayer mencionó en su programa de los días domingo, que en algunos momentos hemos estado mal posicionados, y no hemos podido agarrar la pelota; haciendo alusión a las situaciones que se han presentado en el país y la comparaba con el juego de Beisbol.

Le voy a tomar la palabra y el ejemplo, al reflexionar a estas alturas del año, haciendo una critica y autocritica, de lo que anda ocurriendo desde hace rato y MUY PELIGROSO, intencional o no, inducido o no, de guerra o no; pero el dólar devastador superó la barrera de los Bs. 103.000 y sigue subiendo. En Diciembre del año 2016, rondaba los Bs. 4.000. ES COMPLETAMENTE INAUDITO E INEXPLICABLE que durante DOCE (12) MESES dejamos "alegremente" que avanzara ese factor de desestabilización en detrimento de todas las clases sociales del país. Luego de la llegada de la ANC, pensábamos que una medida contundente llegaría de manera fulminante, pero aún no se ha producido, suponemos que están por llegar grandes sorpresas para detener ese marcador de manera muy demoledora y volverla polvo cósmico.

ALGO, estamos haciendo MUY MAL, que hemos permitido, intencional o no, que ese dólar devastador IMPACTE en toda la economía de manera BRUTAL, inducido o no; debemos ser humildes en decir, que esa pelota se fue de jonrón, con bases llenas y lo más increíble es que se salió del campo, que es Venezuela. "Pareciera" que andamos perdiendo el juego, tomando en consideración lo que ha ocurrido en un año. CUIDADO, no sigamos subestimando esa variable y la paciencia de un pueblo que sigue esperanzado en la revolución bolivariana.

Estamos convencidos y claros, de que no le ha tocado nada fácil la situación al camarada presidente y sabemos del inmenso trabajo e incansable labor que realiza para CONTENER TODA ESA ARREMETIDA. Existe suficiente material para demostrar la capacidad de trabajo de la revolución y de sus cuadros revolucionarios para avanzar en la defensa de la patria, en unión del Pueblo y las fuerza armadas. Eso es real, es medible, es cuantificable y los resultados positivos están allí, a pesar, repetimos, del saboteo continuado de la oligarquía apátrida y más allá de nuestras fronteras, andamos en guerra.

La gran cruzada por la corrupción, sea en PDVSA y/o en otras instituciones, es algo que debe ser permanente, no debe asombrarnos por ello; las personas andan conscientes que la Fiscal anterior, estaba vendida a los intereses del Norte y se mimetizó en la revolución, se aprovechó para hacer negocios y se fue del país. La realidad es que hoy debemos poner el ejemplo con la ofensiva anticorrupción, en todos los niveles, en todas las instituciones, sin importar nombres y apellidos. Todo aquel que se aprovechó de la buena voluntad del Gigante, de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, que dejó su vida por un pueblo y unos "pocos", hijos de su madre, por el COCHINO DINERO Y UNA BUENA VIDA, se han aprovechado de sus posiciones de Poder y han jugado a robar la Patria, deben saber que el puño de hierro de la Ley le esta llegando y tocando sus puertas. Para ellos no debe haber contemplaciones, caiga quien caiga. Medidas sugeridas por Chávez en su momento están llegando tardías, el cambio de timón, hemos sido responsables por ello, eso hay que decirlo, somos culpables mil veces por esa situación. Pero, nunca es tarde cuando la dicha llega, sabemos que andamos en guerra y la OLIGARQUÍA Y SUS PERROS DE LA GUERRA andan metidos en todos los lugares para debilitar a la revolución, pero se secarán. FELICITAMOS la iniciativa y más allá de ello, asumir el reto con vista hacia el futuro. Tiene el camarada presidente todo un Pueblo que lo apoya, seguiremos la marcha, ese es el camino.

Sabemos que el daño de la Oposición apátrida, desde que llegó el Comandante Chávez al Poder hasta el presente, han producido daños incalculables a la nación, fuera del todo el daño físico a instalaciones diversas, el daño de pérdidas mil millonarias por querer llegar a la fuerza en el poder, afectaron lo más sagrado, daño de pérdidas de vida de manera intencional, con alevosía, premeditas e indirecta a muchas familias. Eso no se cura tan fácil, entonces la Oposición que existe hoy en Venezuela esta manchada de sangre e innegablemente han sido el factor principal de desestabilización del país y la culpable de toda la anarquía en la economía y muchas otras cosas que ocurren en el país.

El dialogo es necesario y oportuno, para lograr la santa paz; repetimos para que esa paz sea duradera en el tiempo, deberán pagar sirios y troyanos, por el mal que le han hecho a la patria. Eso es innegociable.

Volviendo con la pelota, fuera de todo lo anterior, hemos debido tener la CAPACIDAD DE REACCION inmediata, frente a esa situación del DÓLAR DEVASTADOR que cada día distorsiona y crea caos en una parte de la población, desesperanza y ven derretir cada semana sus ingresos. MUCHO CUIDADO, el pueblo anda aguantando esa pela con mucha crudeza, pero le andamos haciendo la propaganda a la oposición con vista a las presidenciales y no nos damos cuenta de ello. Mientras la Revolución se sienta en la mesa de dialogo e informa de las decisiones como la "criptomoneda", los que juegan a la guerra económica arremeten con más fuerza incrementado todo a la vista y la gente, del día a día, anda muy nerviosa. Las fiscalizaciones se producen pero falta algo más para enderezar el entuerto.

De modo que cerrando Diciembre del año 2017, observamos de manera grosera, espeluznante y muy aterradora, que el dólar devastador, es un método que ha servido para distorsionar todas las reglas de la economía nacional. Ese misil hay que destruirlo, de manera urgente, de manera rápida, sin anestesia pues el daño es devastador. Las medidas que se deban tomar deben ser bien pensadas, muy concretas, directas y tan fulminantes que debemos derretir esa variable urgentemente, que como un gran virus, se inoculó en la mente de muchas personas, que de manera directa o indirecta, permiten un gran daño al país.

ADVERTENCIA: Hay que reflexionar de la razón principal por la cual surgió el movimiento liderado por Chávez, hay que volver a revisar las razones de fondo que permitieron dicha insurgencia, analizarlas y repasarlas; es muy necesario y evitar, a toda costa, cometer los mismos errores y que se repita la historia, pero en contra de la revolución. Cuidado con eso. El riesgo de la guerra y la confrontación, entre el gobierno revolucionario y la oposición, anda abriendo una brecha, con la posibilidad cierta de una tercera vía; ello significa estampar el sello de una división extendida para ambos bandos. En cuyo caso, los expertos en políticas de guerra sucia, han utilizado aquello de que divide y vencerás. Existen muchas personas que, a lo interno del chavismo, andan confundidos y consideran cierta responsabilidad del propio gobierno por el desastre de hoy, intencional o no; por no tomar las acciones legales para contener esa arremetida del dólar devastador y lo que se hace desde Colombia. Otro grupo de personas anda echando la culpa a la oposición de manera directa y señalan que han sido culpable de toda esa situación de hoy, daños al país, violencia, destrucción y muerte, intencional o no. En ambos casos, algunas personas andan evaluando una tercera vía, no votarán ni por la revolución, ni por la oposición terrorista. CUIDADO, si no tomamos las decisiones más correctas, cerrando el año 2017, con impactos positivos para iniciar el año 2018, con pie a paso de vencedores. Pueden existir sorpresas que nadie quiere ni mencionar a estas alturas del año. Recordar que el Gigante menciono un día que los errores políticos se pagan bien caros.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: