Transportistas aplican Estado de sitio en Ciudad Miranda

El transporte es toda una tragedia en los Valles del Tuy, si bien el ferrocarril, resolvió en gran medida el traslado a Caracas, al llegar a los terminales de pasajeros locales de los diversos municipios, el caos se apodera de la situación, ninguna de las alcaldías del Tuy ha elaborado normativas que regulen y organicen la prestación del servicio de transporte. Para el caso que nos ocupa la urbanización "Ciudad Miranda", está ubicada en el Municipio Cristóbal Rojas, conocida por todos como Charallave, en este núcleo urbano habitan 5300 familias, lo que implica que estamos hablando de unas treinta (30 000) mil personas, trabajadores, estudiantes y demás usuarios que se movilizan en un momento dado.

Desde el pasado viernes 06-10- 017, los conductores de la línea de transporte: Ciudad Miranda- La Estrella, decidieron aplicar un paro de transporte, suspendiendo el servicio, no solo ha Ciudad Miranda, sino a todas las comunidades aledañas como la Urbanización "La Estrella" y el resto de usuarios que utilizan dicha ruta. La causa de esta medida obedece según informaciones de varias fuentes, a un incidente con un conductor, que genero la muerte del mismo, sin que aun este claro para la comunidad los hechos. Estos transportistas tomaron la decisión de suspender el servicio en protesta por los hechos, habiendo transcurrido cuatro días, sin que comunidad sepa cuál es el motivo y cuando se restablece el servicio.

Causa gran indignación en los usuarios la forma arbitraria de la suspensión del servicio, así como la falta de autoridad de parte del alcalde de Charallave Humberto Marte y demás autoridades que aun a cuatro días, no han tomado ninguna medida que obligue a estos transportistas irresponsables a reanudar el servicio. Esto se presta para fines inconfesables dado la proximidad del proceso electoral del domingo 16, faltando solo cinco días para el proceso comicial, se esté generando tal malestar y desasosiego en una comunidad tan importante de los Valles del Tuy.

¿Dónde está el alcalde Humberto Marte y los ediles de la Camarada Municipal...??, se preguntan los vecinos de Ciudad Miranda, la inoperancia y el silencio cómplice es brutal y alevoso. Exigimos medidas urgentes, se están cancelando mil bolívares y luego de las siete de la noche cinco y diez mil bolívares. Autoridad Ya …



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1873 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor