Lo que significa no tener el Carnet de la Patria

No nos haga eso Vicepresidente Tareck El Aissami. Los chavistas, así, no lo entendemos.

Ante los temores de la gente "Que no tienen el carnet de la Patria" de no obtener los beneficios sociales, he defendido a capa y espada que eso no pasará en nuestra experiencia Bolivariana, Chavista y Usted hace poquito me echó un balde de agua fría; es verdad que Usted no dijo que quienes no tenían el carnet de la Patria se les excluirá, no; pero sí dijo algo parecido a "Quienes tienen el carnet de la Patria recibirán primero los beneficios" ojalá el posible gobernador del Estado Sucre no cumpla esta sugerencia.

Vicepresidente así no; no sugiera esta manera de hacer las cosas, como ciudadana común y voto duro del chavismo, estoy en franco desacuerdo, por lo que a la vez le sugiero que reoriente la casi orden que expresó durante su acompañamiento al candidato Edwin Rojas.

No proponga condiciones para la satisfacción de las necesidades básicas del pueblo. Todos los venezolanos tenemos derecho a acceder a los servicios básicos sin necesidad de obtener un carnet de determinada organización política, la Constitución aún vigente no lo establece y estoy muy segura que la próxima tampoco lo contemplará. Para los efectos, en el Título III De los Derechos Humanos y Garantías, y de los Deberes, Capítulo I, Artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV, 1999) "Todas las personas son iguales ante la ley, en consecuencia:

No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credeo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

(…)

Cuando escuché al Vicepresidente, asocié lo que decía con la Tarjeta "La Negra" promovida por Manuel Rosales hace unos cuantos años y de la manipulación política que hizo, la gente sintió que se jugaba con sus necesidades, espero que no pase lo mismo con el carnet de la Patria.

 

ruthcueto7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3799 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: