¿Con Constituyente voy al mercado? Pues ¡mire que sí!

Circula un video que muestra a un actor, rumiando por la creatividad chavista. Del protagonista del cuento brota ira, porque no puede evitar que por su vena caribeña se le cuelen los ritmos revolucionarios surgidos para acompañar –desde el mundo del arte y básicamente, desde la música- los mensajes de cambio político a favor de nuestra nación. Y para desdicha del sector apátrida que decidió abandonar la sensatez, el entusiasmo por la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, también se eleva cada vez con más fuerza. Ello ocurre, incluso, dentro de un importante e interesante segmento de compatriotas que no respaldan nuestro proceso.

Como se dice en términos populares, la Constituyente se alargó los pantalones. La población está consciente de su importancia. Repito: sucede en círculos chavistas y entre quienes no lo son. No podía ser de otra manera, vista la trascendencia que esta figura tendrá en nuestras vidas, en lo inmediato.

La ANC representa, por ejemplo, el blindaje ante los especuladores. ¿Quién podría estar en desacuerdo con esta propuesta? En el grueso del electorado, y también entre quienes aún no tienen la edad para votar, se trata de uno de los temas más sensibles en la cotidianidad. A todas y todos nos golpea por igual. Y si aquello de que dos más dos son cuatro es real, pues, también es verdad que chavistas y no chavistas debemos apoyar las iniciativas orientadas a enfrentar y derrotar al crimen organizado para hambrear a la población.

¿Quién puede negarse a respaldar este combate? La respuesta es fácil: aquel o aquella que ve en los alimentos, un instrumento desestabilizador y también de miserables ingresos. Está consciente ese ser, que la ANC diseñará la guillotina para sus pretensiones. Sabe que sus atajos serán clausurados, apenas la Constituyente le ponga el lazo legal alrededor del cuello.

Quienes somos la mayoría, incluyendo a la oposición racional, estamos como el actor del video: moviendo con mucha alegría el esqueleto. No es para menos.

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2686 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas