Gerenciales Breves

Viernes negro 1983

1.     El recordado VIERNES NEGRO de Luis Herrera Campins en 1983, sin duda, el resultado de políticas gubernamentales desacertadas, a la par con fuertes caídas del precio del crudo.   Amigo Presidente, Nicolás Maduro, se está cayendo en situación similar, aunque diga y piense lo contrario, lo siente el pueblo.  Evítelo a toda costa. De llegarle otro *VIernes Negro*, este seria mas negro que el anterior. Ojo, no es aplicable a acción de Imperio alguno, solo a pésimas politicas internas actuales. Escuche a algunos eficientes de su Gabinete y de manera especial a las esquinas calientes. Fíjese como le empezaron a  protestar las CLAP en Cumana, signo de desconteto creciente!   
 
2.     Mas del 65% de la inversion en el pais esta paralizada, amigos todos en el Gobierno Nacional, créanlo, lo dice el pueblo. Si , en vez de entregar dolares a IMPORTADORES o importar el mismo Gobierno, como único, la harina, por ejemplo, por ahora, se le vendiese al Sector Privado, claro de rechazo absoluto por el Comunismo, se produciría cinco veces mas las cantidades importadas , ademas de ser nacionales. El solo deseo de no tomar en cuenta al Sector Privado, le produce esta critica situación, mal llamada *Guerra Económica*, pero los tiros lo dispara el Gobierno Nacional. ¿ Cuantos empresarios importantes estuvieron en las reuniones con representantes cubanos ?  Esa es su respuesta!
 
3.     Cinco mil millones de Bolívares para conformar 100 nuevas panaderías en Caracas. ¿ Es que el Gobierno va a ser panadero ahora también, arrebatándole la actividad de  siglos,  a los privados pequeños/medianos/grandes ?   Ya existen 114 Comunales y 700 privadas, les falta materia prima, GNacional, si la tuvieran, producirían al cansancio, esa es la misión del capitalista, una  razonable razonable ganancia, produciendo. Jorge continua con tus niños, tu no eres panadero! Eso si, mantén el Boulevar de Sabana Grande impecable, te lo piden!
 
4.     BREVES. A los frecuentes sobre precios en importaciones , les dicen ahora SUBSIDIOS COLOSALES!  Continua el Don Nadie ALMAGRO, desde la OEA dándole plazos al Gobierno de Venezuela. Estaría bien que lo hicieran los venezolanos, a pesar de la lamentable equivocación de HENRY RAMOS ALLUP, ¿ pero un peruano desconocido hasta hace tres meses?   MARIPILI sanamente sugiere eliminar la administración de divisas, el CAMBIO, Bella dama, no dura un dolar en caja 24 horas! El recordado nuevo Estadio en La Rinconada tiene 23 años construyéndose, amigo Nicolás Maduro. ¿ Ira, por  fin ?
 
5.     Se estima en Venezuela un consumo mensual de harina de trigo para el pan en 120 mil toneladas. Solo estan entrado como 30 mil, menos del 25% , mientras está escasa la precocida para las tradicionales arepas, de modo, que crece entonces la demanda por pan, en todas sus formas, mas que todo el canilla. ¿ Qué pueden hacer las panaderías, si el Gobierno Nacional, pareciera no entender de estas  estadísticas En la IV, calificada de liberalismo absoluto, jamas faltó pan, pero era el empresario interesado, quien importaba, según estimado de  sus ventas.   Pecado capital para el Comunismo!
 
6.     Muchos países requieren de ayuda humanitaria, cierto. En Venezuela, al encontrarse su maquinaria industrial privada casi paralizada, falta de materia prima y el Gobierno,  pretendiendo producir lo que no puede, ni podrá,  es razón logica para rechazarla. El mal está en que no se trabaja para solventar la puesta en marcha de esta maquinaria, se deteriora por su poco uso, pensándose,   que regalando dinero por aqui, por alla, se conforma la poblacion!
 
7.     Trabaja duro el Ministro, JUAN ARIAS, luego de un terrible 2016 para las industrias básicas, en revertir la tendencia de exportar materia prima. Se resta mano de obra en el pais y da empleo en el extranjero, ademas de que productos derivados de la misma tiene un mejor diferencial de ganancia. No sucedía en la pasada IV República, especialmente en acero/hierro/aluminio, pero al perderse mercados tradicionales USA/CANADA/OTROS , como México,  ha sido difícil encontrar  compradores, Cada pais trata de guardar bien su divisa foránea en caja!
 
8.     No les da la cara el IPASME, dicen trabajadores a las varias estafas que han sufrido depositando dinero para Cajas CLAP y no les entregan ni agua de la misma.  ENCYBEL CALDARANDO, fundadora de Tiuna Caracas y PEDRO DIAZ, Vice Presidente del Instituto son los que  se indican como responsables , pero no dan respuesta alguna. a pesar del compromiso contraido por MARISELA BERMUDEZ, Presidenta de la Institución, de que les llegará el beneficio. Algo raro puede estar ocurriendo y el Gobierno Nacional,  bien, gracias. Increible! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2896 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor