¿Por qué la Asamblea Nacional se opone a que la Contraloría General de la República intervenga su Unidad de Auditoría Interna?

El pasado jueves 16 de febrero de 2017, salió publicado en varios medios impresos y portales, la resolución 01-00-000126 , publicada en Gaceta Oficial 41.095, de fecha 14 de febrero de 2017, se interviene la Dirección de Auditoría Interna de la Asamblea Nacional (AN) por parte de la Contraloría General de la República a través de una junta interventora.

Para esta intervención se designó a la ciudadana Mayren del Carmen Ríos Díaz, como Auditora Interna Interventora de esa Dirección, en Comisión de Servicio, según lo publicado en Gaceta Oficial. (Resaltado del articulista).

Según la información suministrada quedó suspendido del ejercicio del cargo como auditor interino Néstor David Solórzano Higuera de dicha dirección.

La auditora interventora se mantendrá en el cargo hasta la fecha en que ocurra la designación por concurso público del nuevo titular de la Dirección de Auditoría Interna de ese Órgano Legislativo.

El motivo que alega la Contraloría General de la República, es que el referido auditor interino, no fue designado mediante concurso público.

Más sin embargo, queremos aportar algunos elementos que nos han llegado, y que permiten inferir el por qué en la gestión parlamentaria del fascismo no desean que la misma sea auditada.

De acuerdo a documentos filtrados y publicados en el portal laiguana.tv, se demuestra como se han cancelado millonarias sumas al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, el día lunes 2 de enero del 2017.

Cuatro órdenes de pago de la AN que suman la cantidad de Bs. 154.655.252,13 y que tienen como beneficiario al parlamentario, se pueden apreciar en un documento que agrupa estas transacciones.

Por otro lado, debemos destacar la información publicada en el portal AVN de fecha 4 de enero de 2017, donde 3000 trabajadores y trabajadoras del parlamento no recibieron hasta esa fecha la bonificación decembrina correspondiente.

"3.000 trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) no han percibido la bonificación de calzado, ropa y juguetes ni el incentivo salarial de fin de año, denunció este miércoles el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Legislativo Nacional (Sinolan), Carlos Arévalo." esto de acuerdo a la información del referido portal.

"Desde una protesta que llevó a cabo el sindicato en la sede administrativa del Parlamento, ubicada en el edificio José María Vargas, esquina Pajaritos, en el centro de Caracas, Arévalo indicó que hasta la fecha no han recibido respuesta alguna."

"El diputado Ramos Allup decía el día de ayer (martes) que éramos los mejores trabajadores pagados de la administración pública. Cómo va a ser eso si se ha negado hasta ahora discutir negociación colectiva, cómo va a ser eso si nosotros hasta el día de hoy no hemos percibido beneficio, como trajes y calzados, beneficios como tique hallaquero, fiesta infantil de fin de año, juguetes y muchas otras cosas pendientes del año 2016", cuestionó en declaraciones a los medios.

"Denunció que en varias ocasiones la respuesta del Parlamento fue para culpar a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que supuestamente estaba retrasada con el procedimiento administrativo."

El 6 de enero de 2017, este sindicato acudió a la sede de la Contraloría General de la República, a los fines de denunciar las irregularidades administrativas de la gestión de Henry Ramos Allup al frente del parlamento nacional. Allí la clase trabajadora acudió a los fines de buscar culpables y la reparación de los daños a los trabajadores y trabajadoras del parlamento. Esta acción fue ratificada en fecha 15 de febrero de 2017, muy referida esta denuncia sobre el manejo inadecuado de los recursos ejecutados durante el ejercicio fiscal del año 2016.

Pues bien, desde hace algunos días, a través de diferentes grupos guasap y redes sociales, el periodista César Aponte, quien tiene 10 años laborando en la Asamblea Nacional, hace las siguientes denuncias sobre las irregularidades en las que habría incurrido la gestión de Ramos Allup el año pasado, durante su gestión como Presidente de la Asamblea Nacional.

A continuación, las irregularidades denunciadas por este comunicador social:

1.- Nómina de la AN creando 132 cargos para pasar al alto nivel a la nómina de trabajadores, y seguir cobrando.

2.- Además, se detectó las nóminas paralelas 547, ingresaron durante 2016.

3.- 683 nuevos contratados, no ubicados en ningún departamento o dirección 531.

4.- 35 nuevos funcionarios de carrera legislativa durante 2016 sin la realización de concursos.

5.- Todavía pican y se extienden la gran cantidad de irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República y es por ello, la ocupación temporal judicial ordenada por la Procuraduría General de la República.

Ahora, podemos entender el por qué tanto Ramos Allup como el actual usurpador del parlamento, el señor Julio Borges, se empeñan en que la Contraloría General de la República, en uso de sus atribuciones legales y constitucionales intervenga la Unidad de Auditoría Interna del parlamento nacional, e incluso saboteen todas estas gestiones.

Y coincidmos contigo César, de que la gestión del fascismo criollo al frente del parlamento es una de las peores administraciones de toda la historia republicana que ha tenido nuestra querida y amada Venezuela al frente de institución del Estado alguna en nuestro país.

Y cuenta con este servidor, para ayudar a difundir esta y otras informaciones de estas características, porque sin duda los medios privados, tanto radiales como televisivos, impresos y hasta en redes sociales, no dirán nada sobre esto. De hecho, casi no se consigue información a este respecto.

¡Y es por eso, que más nunca volverán!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2178 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: