Baduel, simplemente, Baduel

Comienzo este corto artículo con interrogantes: ¿Quién es el general Baduel? ¿Por qué lo tienen preso? ¿Qué le están cobrando a este hombre? ¿Cuál fue su comportamiento cuando dieron el golpe contra Hugo Chávez en el 2002? Raúl Isaías Baduel, es un general del ejército venezolano, compadre y gran amigo del Comandante Chávez, en las horas amargas. Su comportamiento fue ejemplar en el rescate del Comandante Supremo de la Revolución. Chávez, asi lo afirmaba a cada rato. En verdad, no sé qué le están cobrando y quién. Y lo tienen preso desde el 2009, por actos de corrupción. Es decir, le metieron 8 años por malos manejos de los dineros del Estado.

Hago constar que no conozco personalmente a este señor general. Lo que conocí de él fue a través de Hugo Chávez, quien, con pasión, hablaba de Baduel y de su ejemplar comportamiento. Lo elevaba al cielo, con los más altos reconocimientos. Hago constar, además, que no abogo por él, pues, no tengo porque hacerlo. Pero lo que sí me revienta el alma es que un hombre como él sea tratado tan mal. Ya está por cumplir la pena que le impusieron. Digo yo: ¿Qué pierde el Estado venezolano con mantener en su casa hasta que termine de cumplir el poco tiempo que le queda. ¿Por qué tanto ensañamiento contra este venezolano que sirvió ejemplarmente a su país? Distrajo un dinero que no le pertenecía… Ha sido castigado. Pero hago más preguntas: ¿Dónde están otros generales que se robaron todo el dinero del mundo? ¿Por qué no están presos otros que están robando a mano limpia? ¿Dónde está el responsable del acto de corrupción en la compra de 8 naves patrulleras a España? ¿Dónde están los responsables del robo del siglo, durante la gestión de CADIVI, en época del Presidente Chávez?

¡Carajo!, andan suelto. Gozándose una Boloña de plata en el exterior. Pero hay más. En la actualidad, en el seno del gobierno, hay generales buchones. Así como ministros y presidentes de empresas públicas. Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava. A la corrupción hay que darle duro, duro y duro, hasta reventarle el espinazo. Pero no la vamos a doblegar, manteniendo preso a un hombre que, prácticamente, ya pagó su pena. Y que además, por su edad, confronta síntomas de enfermedades. Ni siquiera vamos a ejemplarizar con el caso Baduel. La corrupción esta vivita y coleando. Eso se sabe en los más altos niveles del gobierno que preside Nicolás Maduro. Combatir la corrupción sí, pero parejo, parejito, como diría alguien de mi entorno. ¿Cuánto dinero no se han robado de las empresas básicas de Guayana? Boloñas, boloñas y más boloñas. Y ¿dónde están los presos? Es decir, los peces gordos, pues… No me vengan con el "chinito" de Ferrominera, que por cierto mucho dinero aportó para un partido del Polo Patriótico.

Nota: Pido a quienes vayan a insultarme por lo que he dicho, que no lo hagan, pues, no reflejaría sino la conchupancia, o una loa, o las ganas de que no pase nada, y que la fiesta de la corrupción siga desbocada. Ni los CLAP se salvan de este festín. Hay pruebas. Muchas…

Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro, en la década de los 60.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4796 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor