Mi palabra

Leí, el comunicado: "De cara al pueblo"

Mi palabra "Nosotros no le decimos al pueblo: ¡cree! Le decimos: ¡lee!"

Fidel Castro

Este mes de diciembre, cada momento, recuerdo, como si hubiese pisado una brasa con el pie descalzo, la expresión del maestro universal: Andrés Bello: "Mi cerebro, necesita más alimento, que mi estómago". Hago esta breve introducción, porque las discusiones sobre los graves problemas del país, difícilmente se pueden apagar, por lo tanto, tenemos la necesidad de leer, en medio de las tradicionales fiestas de navidad, y año nuevo. 

Apenas vi, el aviso "DE CARA AL PUEBLO", me dedique a leer este documento, donde se consiguen varias verdades, para que la población las conozca, pero no me canso de repetir: "En todo llamado al gobierno, y al pueblo en general, debe privar la sinceridad, y objetividad por sobre todas las cosas, de lo contrario nos convertimos en unos simples "oportunistas", y esto a la larga, se va extinguiendo, en medio de la violencia, que no pierde, ninguna oportunidad para arremeter, como fiera salvaje, dejando más problemas de los que existen".

Apruebo, firmemente la sagaz iniciativa del gobierno, en sacar de circulación los billetes de 100, y creo que nadie, debe oponerse a esta decisión, porque el saqueo a nuestra económica, era tan grande, que íbamos derechito hacia una catástrofe financiera de resultados incalculables; pero, para que no falten los "peros", esta medida, tomada en defensa de la patria, dejó muy claro, algo de improvisación, porque, aunque era una decisión urgente, necesariamente había, que garantizarle a la población los nuevos billetes, o el dinero sustitutivo. Nadie puede olvidar, que estamos en un país, donde no hay conciencia para aplicar una decisión tan volátil, en momentos –– en el calor de diciembre –– cuando el dinero es tan necesario, como el aire que respiramos, porque el consumismo, a pesar de los pocos recursos, y la desvalorización de nuestro signo monetario, sigue haciendo estragos en nuestra manera de pensar.

En todo el documento, no se consigue una pequeña explicación, de la voracidad para llevarse el billete de cien, hacia la hermana República de Colombia. Un negocio redondo, en contra de nuestra economía, vaciando por completo las arcas de los bancos, por lo tanto, ya no se conseguía el papel moneda. Además, al repasar el escrito, no vemos por ninguna parte, el rechazo de manera seria, y contundente a la violencia, el cual dejó en la población apureña de Guasdualito, tres sedes bancarias, totalmente destrozadas, empeorando la grave situación. En el estado Bolívar –– Ciudad Bolívar––los medios informan, que no se consigue, ni siquiera galletas; nos podemos imaginar, lo que significa echarle, más fuego a la candela. De la MUD, no podemos esperar ningún pronunciamiento sobre este delicado tema, porque precisamente, una parte de la dirigencia de esa organización, siempre han atizado, esa clase de terrorismo, y sino que lo desmienta Capriles Radonski.

Nadie puede entender, que se cuestione, la violencia del estado –– la he rechazada en todo momento –– pero callan, antes hechos por demás perjudiciales, como los reseñados por los medios de comunicación; precisamente eso, es, lo que debemos evitar por encima de todos los problemas; si, se equivocó el gobierno al tomar esa medida de la noche a la mañana; quiero que me expliquen ¿Cómo se capturan a los bandidos, con la sirena encendida?

Todos los firmantes de este documento "DE CARA AL PUEBLO", son personas preparadas, y fogueadas en la lucha, y deben de estar curadas de todo egoísmo, para recomendarle a sus consecuentes lectores, algunos artículos, donde orientan al pueblo, por ejemplo el de Luis Brito García, "Insubsistencias de la moneda"; y el entramado – muy bien explicados por algunos articulistas - - utilizado para convertir, los bolívares, en pesos colombianos, para después pasarlos a Dólares, ganando cifras astronómicas en complicidad con DÓLAR TODAY, perjudicando al estado venezolano, y especialmente al pueblo trabajador.

Narciso_t_29@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1976 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: