¿Dónde están los billetes (nuevos)? o “qué será lo que nos depara el futuro”

Sería bueno para todos, saber quién y cómo sabotearon la llegada de los billetes nuevos al país los "enemigos de Venezuela". Luego de que sacaran de circulación los billetes de cien ¿no era de suponer que quienes tramaron ese complicado plan de retenerlos fuera del país, para crear crisis, tuvieran un segundo plan?

Bueno, quién se iba a imaginar… Nadie. A menos que fueras el Comandante de un ejército en guerra. Hay una cosa que se puso de moda en los primeros años de la revolución llamada "Sala situacional". En ellas se proponen y se comentan todas las posibles respuestas del enemigo, según una determinada "situación" de la guerra, por más insólitas y ridículas que sean. Había entonces "una sala situacional" en Miraflores llena de periodistas (quizá otra de gente de inteligencia) Una en PDVSA. De seguro otra en el Ministerio de Defensa, y así, en todas sus fuerzas y en casi todos los ministerios, en los canales de televisión oficiales, y hasta en la Misión Ribas y el Frente francisco de Miranda etc. Uno piensa que, si así como sacaron 300 millones de piezas de billetes del país (la verdad es que no sé cuántos, pero muchos) ¿no era factible (¡no una locura o una ridiculez!) pensar que el próximo ataque iba ser con la moneda?

Ahora el nuevo papel moneda, que ha debido estar en los cajeros automáticos y en los bancos hace una semana atrás, no se sabe cuándo "resolverán" el problema social que supone la falta de efectivo sobre todo en la pequeña economía. Más allá de los "estímulos" para el uso de transacciones electrónicas, las cuales casi nadie puede con ellas; uno, porque no todas las plataformas tecnológicas de los bancos son buenas, y dos, porque los pobres, o no tienen internet o no saben usar sus sistemas de seguridad siempre complicadísimos, así concursemos por un televisor de 33 pulgadas, así no nos cobren los servicios bancarios.

Ahora los billetes nuevos no llegan y el gobierno debe postergar la salida de los billetes de cien hasta el 2 de enero, como si la improvisación no se les notara ¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué debemos esperar después de 2 de enero? ¿Hasta cuándo vamos a depender de gente tan inadvertida? ¿Qué va a pasar este año, que ellos no lo saben todavía, y que seguro los enemigos sí? ¿Acaso no es suficiente que el enemigo quiera reunirse contigo para adivinar la traición? ¿Acaso no lo hemos dicho mil veces? "No hay capitalistas buenos"; "no se les puede extender la mano al enemigo"; "no se puede llamar a diálogo a quién conspira"; "no se puede estar con Dios y con el Diablo a la vez" Otra vez quedaron encantados por los capitalistas y otra vez intentan dar un golpe.

Los bancos (y los banqueros), las redes de comercialización, las tiendas de alimentos y medicinas, las empresas navieras, atuneras o de otras clases, las líneas aéreas; ¡todos conspiran!. Los medios de desinformación… ¡Todos!, no es Ramos Alloup, no los diputaduchos, que solo son los mensajeros ¡Es el capitalismo en su conjunto!, el cual cuenta con un pensamiento único al enfrentar al socialismo, y a una socialdemocracia impertinente. El cuento del capitalista honesto de los "empresarios honestos" solo se lo cree el gobierno y sus aduladores.

Y pensar que después de esto todavía sigue el vicepresidente Aristóbulo hablando de un futuro de cambio, de "contraofensiva" en lo económico, de desarrollo y superación del rentismo, y bla bla bla, de una contraofensiva frente a un enemigo difuso ¿Contraofensiva hacia dónde, contra quién? ¿Contra Ramos Alloup? ¿Contra la Asamblea?... ¡¿Contra el capitalismo?! ¡Y dónde quedan los Cisneros! ¡Dónde queda Lorenzo Mendoza y las empresas Polar! ¡Dónde P&G, Nestlé, Palmolive! ¡Donde Repsol, Rosnic Gold, Gold Reserve…! Si esto no es el imperio ¿Qué creerá el gobierno que es el Imperio?

¿Y dónde quedarán las Misiones, los Claps, las comunas, las empresas socialistas y el resto de los planes de signo socialista, cuando el futuro nos alcance?

hecto.baiz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2437 veces.



Héctor Baiz

http://hectorbaiz.blogspot.com/

 hecto.baiz@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Baiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Baiz

Héctor Baiz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas