Lamentablemente hay que decirlo: La Revolución Bolivariana de rodillas frente a Dólar Today, eso esta claro

Revolución que se respecta no permite  que los agentes económicos, internos o externos,  jueguen en contra de nuestro signo monetario en detrimento de todos los que vivimos en esta tierra de gracia que se llama Venezuela; somos  gobierno todavía, ¿si o no?

El mismo Poder Ejecutivo Nacional denuncia  lo que hacen desde Colombia  para afectar nuestra economía y “pareciera” que nos quedamos en la denuncia simplemente, pero no se dice que planes en lo estructural y profundo tiene plateado el Gobierno Revolucionario para frenar ese espiral inflacionario inducido, por ejemplo,  del Dólar Today  que, a todas luces, viene desde hace más  de dos (2) años consecutivos tratando de “destrozar” la economía venezolana y vaya que han tenido éxito, ya que la mayoría de Industriales, Productores, Comerciantes y otras entes privados que mueven hoy nuestra economía toman como referencia ese valor del dólar paralelo y la gente siente eso en su bolsillo todos los días. Vamos a dejar que esos apátridas  y los que tienen una guerra en contra de Venezuela (desde Colombia y más allá) se salgan con la suya y cerrar el año 2016 con un dólar que  ya esta pisando los Bs. 3.000 y se anda comentando que para inicios  del año 2017 puede estar por encima de Bs. 4.000.

Ustedes saben  que cada vez  que aumenta ese dólar paralelo, mucha mercancía de alimentos y otros rubros que son importadas desde Brasil y Colombia, las cadenas de distribución le cambian el precio todas las semanas  con la excusa de que el dólar esta aumentando.  Muchos bienes y servicios, a lo interno, también justifican sus aumentos desmedidos a cuenta del incremento  de ese dólar, especulador o no.

Ejemplo, en Makro, un Litro de Aceite Comestible traído del Brasil hace una semana tenía un precio de Bs. 6.250, siete días después, el  26/11/2016  el precio de ese aceite de un Litro estaba en Bs. 8.750. Hasta cuando vamos a permitir  que se siga distorsionando la economía. Otra cosa: Makro, sigue siendo  factor “legal”  del principal Bachaqueo  que se hace de ciertos  alimentos de primera necesidad, ya se dijo antes y lo repito, Makro, por ejemplo, durante toda esta semana ha estado ofreciendo la Pasta Regulada marca “Mi Mesa”, en pacas de 6 Kilos  a los Mayoristas  en Bs. 90, ya que cada Kilo sale  en Bs. 15,00. Luego, estos “supuestos mayoristas”  van a Petare, a su Barrio y hasta en las Redes Sociales a  vender  el Kilo de esa Pasta en Bs. 2.500, carajo  hasta cuando vamos a seguir permitiendo  que esa aberración  siga ocurriendo. Se propuso hace varias semanas que MAKRO, no venda, por lo menos por un año,  a esos “mayoristas” ese tipo de Mercancía de primera necesidad (Arroz, Pasta, Azúcar, Café, Caraotas, Lecha en Polvo, Harina de Maíz,  Aceite y demás productos regulados) y que la dejarán solamente para venderla a las personas Naturales para que dicho producto no llegue al mercado especulativo por esa vía de esos “mayoristas especuladores y ladrones” y llegue a la mayor cantidad de familias por la vía de venta a las Personas Naturales y puedan recibir ese beneficio en mayores cantidades, en vez de 2 kilos por persona afiliada a Makro venderles 4 kilos; pues Makro esta contribuyendo de manera legal  con el Bachaqueo de continuar con esa práctica de venderle a ese “supuesto mayorista”. Sabemos que no es culpa de los dueños de Makro que un “Comerciante al Mayor” salga de allí a especular al Pueblo, pero tampoco se la podemos poner fácil a esos bachaqueos “Mayoristas” que se organizaron para especular contra el pueblo, pues están robando descaradamente al Pueblo de manera directa y de forma “legal”. Alguna medida hay que tomar y urgente, pero pasan los días y no pasa nada. Hasta cuando vamos a pedir que la Sundecop  y Seniat visiten a Makro y tenga una  reunión  URGENTE con sus dueños para evaluar  esta  situación y replantear la venta de los productos regulados solamente a las personas naturales.

Existen algunos personeros, hasta del mismo gobierno, de nivel medio, que comentan que es el propio gobierno quien esta presionando la situación generalizada para que ese mecanismo perverso del dólar siga aumentando de manera exponencial porque “…y que pone en ventaja a la revolución por aquello de la guerra económica…”. Es decir, nos estaríamos aplicando un harakiri y no nos damos cuenta, si es que esa teoría fuera correcta.  Cuidado y estemos jugando con fuego y se queme la Revolución Bolivariana antes de llegar el 2018.

Cuenta simple: a ritmo de como va el Dólar Today al cierre del año 2016, podemos inferir, que de no parar  este espiral, en Venezuela vamos a sufrir, inducida o no, una  SUPERHIPERINFLACIÓN, que nos puede poner  en una situación  muy delicada, pues  la Oposición apuesta  que  nos coloquen en el mismo panorama del año 1989, donde  los anaqueles de los comercios estaban abarrotados de productos, nacionales e importados, pero el dinero no alcanzaba y la gente no podía comprar; pues hoy, se esta sintiendo  en algunos comercios  que existen pasillos llenos de ACEITE importado (Un Litro en Bs. 8.750), PASTA importada (Medio Kilo en Bs. 2.850)  y otros Productos, que sus precios son inalcanzables a la mayoría de la población venezolana, cuidado con eso. La oposición  y sus lacayos del Imperio buscan a toda costa un escenario muy similar al del año 1989, para tratar de prender esa mecha  lenta  que produzca  una tremenda explosión social y miles de muertos; que algunos subestiman por aquello de que hoy este pueblo es más consciente, eso es cierto, pero cuando se trata de llenarte la barriga “pareciera”  que la conciencia queda  en un plano secundario, ya han experimentado en varios momentos saqueos de camiones y locales y han sido exitosos, el Pueblo pobre cae en la trampa y también saquea, sobretodo en momentos de coyunturas y de hechos violentos, de modo que pueden manipular a las masas  populares  e inducirlas hacia hechos que, por desespero natural, se produzcan eventos similares al del año 1989; cuidado con eso, no subestimemos lo que ocurre y no le sigamos exigiendo más sacrificios  al Pueblo, porque nos puede salir el tiro por la culata. La economía criminal nos esta paralizando en revolución y debemos despertar de ese letargo  de solamente denunciar y denunciar, lo sabemos todo, pero no tomamos medidas contundentes, rápido y de fondo para solventar la situación  y el Pueblo se va dando  cuenta. Cuidado con eso.

La gran tarea por delante es inmensa, porque la imposición del Capitalismo sobre todo el Pueblo esta afectando lenta e internamente todos sus necesidades básicas, por lo que necesariamente cambiar el modelo  y terminar de parir la Patria buena es imperativo, producir  internamente todo lo que necesitamos es un objetivo primario y solamente en socialismo podremos hacer eso y salir adelante con vista hacia el futuro; repito, el capitalismo sigue haciendo mucho daño y eso cala en mucha personas, cuidado con eso.

Pronóstico a muy corto plazo: Sí la situación de Guerra Económica no logramos frenarla ya mismo, antes de culminar el año 2016 y dejamos  que sea  el devenir del tiempo que diga, amanecerá y veremos, estamos más que seguros  que la Revolución Bolivariana se verá en grandes aprietos y cuidado si para las venideras elecciones Regionales  perdemos  muchas gobernaciones y sea la antesala a otra derrota de la Revolución  con vista al 2018. 

El que no cuida lo que tiene a pedir se queda. El Poder Ejecutivo y demás instituciones están obligados a tomar acciones inmediatas, sorprendentes y revolucionarias  que hagan que nuestro signo monetario no siga deteriorándose  en el tiempo. ¿Qué vamos a esperar?, que nos tumben,  para luego decir, lo sabíamos pero estábamos pensando en hacer tal o cual cosa pero no nos dio tiempo; carajo, hay que actuar de inmediato, es un problema de seguridad nacional. Ejemplo, sabemos lo que ocurre del lado Colombiano y es que los distintos Gobiernos  de ese país hasta el presente mantienen una guerra “silenciosa” contra Venezuela, entonces  la solución es Cerrar la Frontera con Colombia definitivamente, romper Relaciones Diplomáticas con Colombia hasta que ellos corrijan su entuerto interno, sus leyes  que joden a Venezuela  y demás males  que afectan directamente nuestra economía, así es que deberíamos actuar en revolución, no sigamos poniendo más mejillas, que ya el pueblo las tiene bien rojas y esta a punto de colapsar.

Otra Perla, que deben revisar: resulta que PDVSA  otorga a ciertas “Contratistas” Nacionales  contratos de servicios en Dólares, por el tipo de ejecución de obra, eso es correcto y es muy valido y legal; pero resulta  que esos dólares, que paga PDVSA  y que  son producto del sudor de muchos trabajadores petroleros para poder continuar sus  operaciones, por la vía “legal”  son vendidos u ofrecidos a precios de dólar paralelo  en el mercado local. Tremenda estafa “legal”  hacen “ciertas contratistas” que luego de recibir dólares del Estado Venezolano, son inyectados e introducidos al mercado financiero nacional o por la vía de transferencia en bancos extranjeros,  a Precio de dólar paralelo, así cualquiera se hace millonario  con un contrato, por ejemplo un contrato por de US$ 50.000,  es decir, me dan un Contrato por dicha cantidad y luego vendo esos dólares a un precio de  Bs. 3.000 por dólar  y, de la noche a la mañana, obtengo  CIENTO CINCUENTA MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 150.000.000), es decir, CIENTO CINCUENTA MIL MILLONES DE LOS VIEJOS, coño. Al final,  ayudo a reventar la economía venezolana de manera “legal”. Carajo hasta cuando vamos a permitir esa aberración y   distorsión, pues “quizás” el Contratista no tiene la culpa, solo que toman como referencia el Dólar Paralelo inducido y todos se llenan los bolsillos  bajo ese cambio, que maravilla.  Igual pasa con muchos FUNCIONARIOS PUBLICOS CIVILES Y MILITARES que han salido al exterior, bien sea para cursos o por misiones y les dan sus viáticos en dólares y al retornar al país, hasta esos  dólares son vendidos al precio de ese dólar paralelo con la idea de hacerse  de más bolívares; pero posiblemente el Funcionario no tiene la culpa, es el sistema que esta pervertido, prostituido, todos lo saben, todos lo conocen; pero los mecanismo legales, las leyes, decretos y demás normativas  al parecer  no son  tan efectivos para combatir esa parte de la guerra económica. Cuidado con eso.

Siempre se ha dicho que el Pueblo, el que sufre las cosas del día a día, es muy sabio, es el que conoce las realidades y no los que llegan muchas veces a  un alto  Cargo  y que luego se olvidan de sus orígenes. Revolucionario que sea fiel a sus principios no cuida cargos y siempre se encuentra en las catacumbas del Pueblo escuchando sus dolores, sus penas, tristezas, alegrías, etc.

Razón tiene nuestro Presidente Maduro, cuando llamó a las instituciones  a no  bajar la guardia y nuevamente insistió en pararle bolas a la  indigencia  que se esta volviendo a ver en las calles, los niños que se observan recogiendo comida en la basura y a tantas personas pidiendo limosna  todos los días  en las instalaciones del Metro de Caracas, algo que en tiempos de Hugo Chávez  fue combatido y se había logrado  avanzar  significativamente. Pues, el Presidente Maduro, consciente de ello, llamó a irse a cada Barrio a  cada rincón del país para luchar contra  esa situación denigrante, en que hoy, muchos venezolanos están volviendo a caer. Ayudemos al Presidente.

Así que, la Revolución Bolivariana, esta obligada a parar este espiral peligroso de dólar today y demás males de esa guerra económica que afecta sensiblemente a muchos venezolanos y de manera notable ha afectado su calidad de vida, pero no hay tiempo, las colas para comprar los productos “regulados” aún persisten en muchos sitios y  ya llega Diciembre del 2016 y pareciera que la situación va a seguir así. Vean lo que hace todo el sistema de panaderías en Venezuela, obligan a las personas, 3 veces al día (en la mañana, al mediodía y en la  tarde), a realizar colas de hasta 2 horas para poder  venderle DOS canillas de Pan. Esa situación es intencional porque otras cosas la venden todo el día y para ello si hay harina suficiente, ejemplo Pizzas  y Dulces. Coño, los panaderos, que en su mayoría sus dueños son  extranjeros, andan metidos de lleno en esta vaina de la guerra, pero nadie les dice nada, hagan una inspección en todas las Panaderías del Municipio Sucre: Petare, El Marques, La Urbina, Horizontes  y verán como “roban”  al Pueblo.  Pareciera  que la Sundecop le tiene miedo a inspeccionar Panaderías en muchas partes del Este de la Capital, estamos  dejando al abandono a todo una Clase Media   y por allí es donde la oposición gana espacios, cuidado con eso.

Urgen medidas  revolucionarias y por  sorpresa, de tal manera de romperle el espinazo a los que siguen apostando a la  guerra económica.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15271 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas