Gavazut le puso Otra Salsa al "Programa de Maduro"

Acabo de leer el artículo de Luis Enrique Gavazut (ver aquí: http://www.aporrea.org/actualidad/a237283.html) y sinceramente siento la tranquilidad que te permite percatarte que hay gente que se conduce y mueve los pies afincados en la tierra. No pierden la capacidad de conectarse con la cruda la realidad, no la falsifican, de manera natural se empeñan en aportar para mejorar la situación que padece la mayoría y lo hacen al son que marca el pueblo con su trabajo todos los días de su vida. No dejan de ser pueblo y se mueven con esas cadencias que expresan los verdaderos estados de ánimo colectivos que se derivan de las deplorables condiciones de existencia a las que nos han conducido.

La Otra Salsa de Gavazut está en su reciente escrito, sus componentes están inspirados en familias que aspiran a que le normalicen sus vidas, pero para viabilizar esa receta hace falta corazón, sangre en las venas y respeto por los que han entregado su vida por esta Patria. El Desfalco contra la Nación y al Patrimonio Público de todo el pueblo venezolano se pierde de vista, pruebas documentadas existen y no hay Poder Contralor que emane del Estado que sea capaz de auditar este delito continuado, pero lo más grave es que tampoco se asumen correctivos, como los que plantea Gavazut, para por lo menos aplicar un torniquete que detenga la hemorragia de dólares que por distintos mecanismos van a parar a las cuentas que pillos y truhanes, de vieja y nueva data, tienen en el exterior.

Mi única diferencia con Gavazut, y esto es un debate del que cada vez estoy más convencido, es que la Economía es Política Concentrada. Por ejemplo, Gavazut recomienda "No vender las divisas a la burguesía, sino prestárselas a interés": eso es un componente de su "Salsa Económica" que marca una Orientación Política; pero a su vez, este simple ejemplo de medida económica permite precisar que quien se ubique en el campo del Proceso Revolucionario Bolivariano y no dinamite la Lógica Corrupta del Capital, coloca en interrogación su conducción política. Algo así como " Dime como actuas en materia económica y te dire con quien andas y a quién favoreces"

Las recomendaciones que componen la Otra Salsa de Gavazut son medidas de aplicación inmediata y que pueden ser tomadas en los próximos 60 días de la quinta prorroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica que decretó el Presidente Maduro el pasado domingo 13 de este mes de noviembre. Invito a leerlas, son medidas en toda la línea de empezar a resolver los problemas urgentes del pueblo en cuanto a su insuficiente poder adquisitivo, alto costo de la vida y desabastecimiento, pero además, y lo más importante, apuntan a romper la lógica delictual de apropiación de los dólares y bolívares de todo el pueblo venezolano por un sector minoritario nacional y extranjero, que junto a una burocracia corrupta, multiplican sus ganancias, de manera exorbitante y, precisamente, en este tipo de crisis económica que nos metieron y preparada para tal fin.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3725 veces.



Juan García Viloria

Co-fundador de Aporrea y miembro de la Plataforma Ciudadana por la Defensa de la Constitución Bolivariana

 viloria8@gmail.com      @trabajovs

Visite el perfil de Juan García Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: