La brújula de Chávez

Con la última visita de Chávez al Zulia, Frotándose las manos salieron algunos “dirigentes” del chavismo, al ver al Presidente indignado y angustiado por la falta de unidad y la incapacidad mostrada, al no poder derrotar a la oposición en el Zulia. Todos ellos gritaron para sus adentro: ¡que bueno, Chávez sigue con la brújula perdida! Y de verdad que estos tránsfugas, mercaderes y corruptos enquistado en las fuerzas del proceso revolucionario tienen razón; pero a medias, nuestro Presidente anda un tanto extraviado, porque aquí el problema principal no es la unidad, sino la corrupción de la que ellos son protagonista de primer orden.

De nada vale esa unidad por arriba; en esos niveles salvo algunas excepciones, la lucha está planteada es por la expulsión de estos “lideres”, incluyendo algunos que fungen de altos directivos de los partidos que apoyan el proceso, y que desde allí montan sus tinglados para tragarse las jugosas comisiones que le deparan los contratos millardiarios de los organismo de la administración publica central. Repetimos la verdad de estos malandrines es a medias, Chávez no tiene la brújula extraviada, lo que sucede es que cada vez que viene al Zulia y lo rodean algunos zorros y camaleones, la brújula se le pone imantada por el vil metal mal habido que cargan en sus bolsillos, estos “dirigentes revolucionarios”.

Auditoria en caliente

Como gallinetas cluecas andan los voceros de la oposición gritando: ¡Ni maquinas electrónicas, ni captas huellas, ni REP actualizado!, estos señores artífices y creadores de la consabida frase de la cuarta republica,“acta mata voto”, han llegado al desparpajo de plantearle al CNE que solo reconocerían el Registro Electoral Permanente del 98; es decir, el mismo registro con que Chávez les dio la primera paliza electoral, ya que parten del supuesto que sus auditorias hechas al boleo han localizados “hallazgos y picos estadísticos” que rompen con la normalidad en materia de registro e inscripción de nuevos electores. Gran descubrimiento!!... claro, en los tiempos del Consejo Supremo Electoral a los pobres, no le facilitaban ni la cedulación, ni la participación política.

Estos señores que solo les queda la trinchera de las Universidades Autónomas, han orientado a sus rectores para sabotear el proceso de auditoria impulsado por las nuevas autoridades del CNE, pretendiendo con ello tender un manto de duda sobre el venidero proceso electoral, y lo mas grave aun, si siguen auditando sus propias encuesta, donde de forma reiterada les indican los bajos niveles de aceptación de sus candidatos, terminaran proponiendo la salida del boicot a las elecciones. De todas maneras y a pesar de que en los procesos de la vieja democracia representativa, estos mecanismos auditores brillaban por su ausencia, éste órgano rector impulsará junto a las universidades experimentales y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científica, el proceso de auditoria tal como se había propuesto inicialmente; pero la verdadera auditoria en caliente donde todos pondremos las brasas en el fogón será el 3 de diciembre cuando el pueblo llano encienda la pradera con sus diez millones de votos a favor del Presidente Chávez




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3155 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor