La Tecla Fértil

Las cifras desconocidas del Banco Central de Venezuela

El venezolano debe cambiar de mentalidad, ir eliminando los atajos que le ha ofrecido el gobierno y avanzar hacia la VI República de una manera honesta y evitar esa lucha creada por los empresarios que la lucha de pueblo contra pueblo, fomentando de una manera irregular el comercio informal.

El Psuv, como principal partido del país tiene que ir a una revisión y reformular sus estrategias políticas y no pensar en exclusiva en sus asesores españoles, porque junto a los franceses le han hecho mucho daño a la hegemonía del país. No se debe hablar de reformas, sino de transformaciones, cuyos fines se encuentren en sintonía con el pueblo y sobretodo, girar instrucciones a la FANB para que regrese al resguardo de la soberanía nacional y vaya dejando la administración de alimentos y la soldadesca no se lleve los productos básicos, porque es de suponer que en los cuarteles existen almacenes dispensadores de alimentos para la oficialidad, suboficiales y tropa.

Hay que ejercer el poder con mayor sintonía hacia el pueblo y prepararlo para su defensa en todos los frentes de acción gurnamental como militar. Y  el ejecutivo nacional estar más en sintonía con el pueblo. Los indicadores financieros se hacen necesario y el Banco Central de Venezuela debe publicar estos informes periódicamente y evitar las distorsiones de las estadísticas en todo su sentido.

Para afrontar la crisis en todo su sentido debemos ir a una conciliación de principios y reunificar los postulados y programas de formación ideológica y económica para avanzar en los criterios de desarrollo social, ampliar esas gamas de servicios por las instituciones respectivas, desde medidas de emergencias hasta las formales, la idea es hacer prosecuciones organizadas para el respectivo desarrollo armónico del país.

El presidente, Nicolás Maduro Moros se enfrenta a una atroz campaña, donde convergen varios factores de lucha contrarrevolucionaria; la guerra económica, Dólar Today, los bajos precios del petróleo, la especulación- inflación y el pueblo contra pueblo, desde las largas colas hasta el precio excesivo de los alimentos.

Es un plan de alargamiento sin apuros, una campaña tenaz por el petróleo y nuestras fuerzas energéticas, buscan neutralizar a Irán, Argentina, Venezuela y Rusia.

El modelo productivo del país es un planteamiento que viene desde la Reforma Agraria de Rómulo Betancourt, nos acostumbramos a un consumismo atroz y un neoliberalismo salvaje y aquí están los resultados, una larga cola para adquirir una porción de alimentos, la derecha quiere ver parir a la VI República, pero con los viejos líderes dirigiendo al Estado Bolivariano de Venezuela.

Recorriendo mi tránsito hacia la zona industrial municipal de Valencia, me di cuenta que le colocaron a unas pequeñas empresas de la mediana industria, el nombre de Corporaciones, cuyo fin es capitalizar los dólares que les da el Estado para colocarlo en el mercado negro y vender  los excedentes en el mercado negro para monopolizar la compra y venta de alimentos, dañando las redes de comercialización, lo que implica que el Decreto de Emergencia Económica no tiene sentido porque ya los objetivos vienen aplicándose, sin favorecer a nadie.

La situación económica en el país viene agravándose en diferentes términos por la alta corrupción de los empleados públicos y los he venido comprobando, desde las oficinas bancarias hasta la adquisición de productos regulados en los principales mercados de mi localidad.  Por lo tanto hay un desequilibrio que crea turbulencias en las diversas etapas de progresión de nuestra economía.

Hay más pobreza, colas y las cifras que dan a nivel oficial reflejan un crecimiento desmedido por la inflación y, el Banco Central de Venezuela no aclara estos datos con precisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3941 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas