“No le faltó tiempo,…. le faltaron cojones”

Esta fue la opinión de nuestro querido Comandante Chávez, a una infeliz declaración de prensa del narcotraficante, paramilitar, asesino, y para desgracia de nuestros hermanos colombianos, presidente de aquella nación, y “de cuyo nombre no me quiero acordar”. Sabemos distinguir entre el pueblo y el gobierno de Colombia, entre “los falsos positivos” y la diplomacia hipócrita, que permite que nuestro país sea acechado por el enemigo histórico.

Debo felicitar al Presidente Maduro, porque por fin, le está echando un camión con su plan de la OLP, contra los delincuentes y paracos. Presidente así, con firmeza, entregado completamente a su pueblo de donde usted viene, es que debe hacer todo lo demás que le ordena la Constitución y le exige el pueblo, que fue quien lo puso donde está. Huelga señalar que no estoy hablando de recomponer el Estado liberal burgués, pero creo que el individualismo puede conducir a la anarquía y no a la revolución. El delincuente es pueblo, pero su conducta está profundamente distorsionada, nada que ver con la revolución. El Poder Popular requiere nuevas coherencias y articulaciones, nexos “orgánicos” que construyan con otros valores, otro tejido social. Hay que exaltar el poder de la subjetividad, el paso de “la consciencia en sí” a la “consciencia para sí”.

Los ladrones de cuello blanco son peores que los bachaqueros, enfréntelos con su pueblo al lado. No se deje “asesorar” por esos socialdemócratas cómplices del capital que están a su lado. Ponga a los Ministros y Gobernadores contra la pared, o trabajan con el pueblo o que renuncien. Éntrele con furia a los corruptos, llévelos a la cárcel, exécrelos de la sociedad. Necesitamos un partido para hacer revolución y obviamente debe ser un partido comprobadamente revolucionario. No le de dólares a los parásitos de la burguesía que jamás industrializarán nada, pues el negocio es vender dólares caros e importar para revender o guardarlos en USA, además, usted bien sabe que lo odian a muerte, mientras que el pueblo lo considera a usted como de los suyos. Que sea el Estado el único importador. El que quiera importar, recibirá el producto y pagará en Bolívares, pero no se le darán dólares.

Presidente, Estos cuatro meses serán muy difíciles, que no le tiemble el pulso, EL PUEBLO ESTÁ PIDIENDO MANO DURA CONTRA LA MINORIA ESPECULADORA, GOLPISTA Y APATRIDA.

La Lumpen burguesía hace lo que le da la gana con los consumidores. Los bachaqueros están ganando mucho dinero y cada día son más. Un producto sube el doble o el triple de un día para otro, y a veces hasta en horas. “La Ley de Precios Justos” se la tragó la falta de autoridad. Al dólar paralelo no hay quien le ponga reparo. La corrupción ya se naturalizó y el que no roba es un pendejo. La ineficacia es hija de la burocracia, el Partido y el Polo Patriótico, solo figura para elecciones. No hay pues una plataforma política verdaderamente revolucionaria. Hasta un “manitas blancas”, hoy es honorable revolucionario. La izquierda esta petrificada.

El gobierno escogió su propio barranco: LA SOCIALDEMOCRACIA, esa que genera decisiones ambiguas, que quiere estar bien con dios y con el diablo, pero que en verdad, trabaja para el diablo. La socialdemocracia cree en “el fin de la historia”. Al gobierno le pasa lo mismo que a los Borbones españoles: “Ni olvida ni aprende”. El gobierno piensa que con el petróleo lo solucionaremos todos; a billete parejo disque haremos la revolución.

Lo electoral es el centro político para el gobierno, todo se planifica y ejecuta en función electoral. Peor aún, el direccionamiento político del Estado y del partido de gobierno es absolutamente vertical. A la crisis mundial del capitalismo, ni le paran, pero, la crisis del capitalismo se acentuará y el precio de todas las materias primas caerá. La economía China viene presentando leves caídas y carece de materias primas, tres devaluaciones monetarias en una semana. Los Estados Unidos tienen una deuda impagable, pero por un par de años serán autosuficientes en petróleo, y tratará de comprar y guardar petróleo barato, viven de la guerra. Recordemos que el petróleo se mueve en dólares, moneda que tiene serias dificultades de devaluación e inconsistencia. Europa camina hacia el abismo.

Los recientes acuerdos con Irán, la vuelve a activar en el mercado petrolero, los especuladores financistas del petróleo venden, por debajo del precio de la OPEP cantidades enormes de petróleo. Arabia Saudí es el “Caballo de Troya” de los gringos en la OPEP. Los terroristas islámicos vendiendo petróleo barato. Rusia es un importante exportador de petróleo y gas, en fin, el precio del petróleo está sometido a duras contingencias. Lo Geopolítico pesa más que la oferta y la demanda en el análisis petrolero mundial, y para remate, la unidad de “la patria grande” está seriamente amenazada, sin olvidar que son gobiernos socialdemócratas los que están en el poder. Brasil, Chile y Uruguay, serán los primeros en deslizarse del centro izquierda a la derecha.

Tengo mis dudas sobre el futuro de Cuba.

El gobierno “no inventa” pero si “erra,” considera que sólo en el marco del sistema capitalista, de la legalidad burguesa, se puede hacer política, escoge el terreno que el enemigo conoce y domina a plenitud. Pedirle que se atrinchere en el espacio constituyente, que aceleradamente desmonte el Estado burgués, que es el “tutor vigilante de la clase propietaria” (A Gramsci), cuya esencia es plutocrática, que se ponga completamente al servicio del Poder Popular, que cuestione y vuelva un amasijo a la Economía Política, y que obligadamente someta la institucionalidad constituida, al absoluto gobierno del constituyente, todo esto le resulta al gobierno una locura, no lo puede creer, ¿cómo hacerlo? Cien años de rentismo petrolero ha creado una muy fuerte cultura depredadora y dependiente. Todos parasitamos del petróleo. La culpa no la tiene el petróleo, sino quienes han manejado la renta petrolera.

Ir a buscar un medicamente ya no es esperanza para el enfermo. Hacer mercado, es saber que traerás cada vez menos productos con más dinero. Comprar un repuesto de un vehículo es una verdadera estafa. Ni se atreva a pensar en comprar ropa, porque un pantalón de la peor clase, vale más que un salario mínimo. En verdad no sé cuántas veces diariamente los venezolanos mientan madre. En que laberinto Kafkiano estamos.

No se consigue el arroz, pero lo tienen “los bachaqueros” a cuatro veces su precio. Buscas harina de maíz no la consigues, quienes lo acaparan lo venden carísima, pero ninguna arepera ha quebrado. Buscas carne y te la venden a precio de jamón serrano. No hay leche, pero abundan los sueros, los quesos, los yogures, las tortas y las galletas industrializadas. No se consigue el café, pero abunda en las cafeterías, panaderías y hoteles. No es diciembre, pero los aliños son incomprables. Falta el agua potable, pero la industrializada está por doquier. Busca un apartamento en alquiler y te piden depósito y mensualidades en dólares. Las casas se están forrando de hierro por todos lados y andamos paranoicos en la calle por la inseguridad. En fin, ¿Dónde carajos están las instituciones del Estado que pagamos con nuestros impuestos, para que velen por nosotros? ¿Dónde tienen oculto al PsuV y el Polo Patriótico? ¿De qué se ocupan los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y “dirigentes” políticos?, “lo viejo debe morir y lo nuevo debe nacer”. ¿Qué pasó con las Tres R?

Cuando una crisis del capitalismo, se hace verdaderamente aguda, y la izquierda no sabe entenderla y enfrentarla, puede venir el fascismo. El gobierno pelea sólo en el contexto del sistema capitalista, es decir, en el terreno dominado por el enemigo. Está ciego y sordo; sabe que el Poder Popular está en el Poder constituyente, pero prefiere congraciarse y trabajar con el Constituido, controlando al constituyente. Está próximo el día que nos levantemos con la noticia de que el gobierno hizo “la alianza perfecta” con la burguesía. Para allá nos llevan los asesores socialdemócratas. ¿Será que a nuestro gobierno le falta, lo que Chávez dijo que le faltó al innombrable?





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3917 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: