¿Vale de algo ser revolucionario?

Denuncia + fotos: Maltrato por parte de fiscal de SUNDDE ¿Cuántos abusadores habrá en nuestros entes?

Para poder entender el título es necesario que sepan ante todo un resumen de quien soy y quienes son los que más amo dentro de mi entorno familiar:

Soy Julio Castillo, ingeniero de profesión, actualmente programador de aplicaciones (básico-intermedio), 29 años de edad, con una maestría en telemática casi culminada (defensa de tesis), soy un profesional promedio en lo que respecta a conocimientos, es decir, para nada intelectual o tecnólogo de alto nivel, me falta mucho por aprender en mi área. Trabajo en un centro de salud público donde soy coordinador de la pequeña división de aplicaciones adscrita a la OSTIC de esta institución, he sido voluntario desde chamo de manera individual y colectiva sin usar cámaras para documentar la labor social que pude realizar antes de mis enfermedades y las que hago actualmente en menor exigencia física. Me considero revolucionario cristiano de corazón y en la práctica (Esto no quiere decir que vaya seguido a la iglesia o este registrado en algún partido), apoyo y defiendo el proyecto bolivariano y del comandante Chávez desde los 24 años cuando afiné mi conciencia política, antes de eso no votaba, mi primer voto y únicos han sido y serán por la revolución. Casado y espero un varón que se encuentra en su cuarto mes en el útero de mi esposa (26 años) quien recibe de por vida cuidado mínimo de los riñones (genera 2 tipos de cálculos, toma UROCIT que actualmente tiene en pausa por el embarazo), además posee colon irritable con cuidado dietético exigente, ambos diagnósticos la llevaron a estar hospitalizada 6 veces entre los 19 y 25 años, este antecedente llevó a que su ginecóloga tratante, indicar llevar el embarazo con la mayor tranquilidad posible, sin presiones, sin excesos físicos, sin estrés, más cuando se entera que no posee seguro privado, ni seguridad social pública debido aquel el liceo privado donde ejerce como profesora de secundaria no la ha registrado en el seguro social.

Vivimos alquilados junto a mi madre desde hace más de 20 años, mi madre un mujer jubilada con un curriculum laboral intachable de sentir comunista, más nunca lo estudió, pero muchas necesidades en los 90 crio como madre soltera a mi hermano mayor y a mí al estilo del comunismo más controlador y correcto.

Tuve la oportunidad de comprar un vehículo durante el 2008, pero preferí invertir los ahorros en un ciber que no tuvo mucho éxito porque para ese entonces enferme con TBC (Etapa superada gracias a Dios). Actualmente me muevo en transporte público, muy a pesar de tenerlo contraindicado por los problemas de salud que ya verán, más en Maracaibo, una de las ciudades con menos controles ciudadanos y con pésimos servicios, obviamente sabemos por qué alcaldesa, aunque la baja cultura social contribuye a la anarquía que vivimos los de a pie.

¿Cuáles son mis problemas de salud?

Les resumiré e ilustraré para no ponerme más baboso, fui operado hace más de 1 año para corregir una estenosis espinal, muchos recomendaban que no lo hiciera por lo delicado que es una operación de columna, pero el desespero y agotamiento de tratamiento me llevo a decidirlo, les presento la lista e imágenes de las patologías que padezco actualmente a pesar de la corrección mínima que tuvo:

  • SACROILEÍTIS.
  • COLUMNA DEGENERATIVA (OSTEOARTROSIS FACETARIA L5-S1).
  • LUMBALGIA MECÁNICA CON CONTRACTURA PARAVERTEBRAL DERECHA CON ISQUIOTIBIALES CORTOS (VER IMAGEN)
  • GENU VARO
  • DISRAFISMO CON ESPINA DE S1 (ESPINA BIFIDA U OCULTA)

A continuación, evidencias fotográficas:

A continuación el fiscal del SUNDDE que me maltrató y su acompañante que acuñó el maltrato con burla después de demostrar mi malestar:

¿Por qué subo imágenes de este fiscal de SUNDDE y su compañera?

Lo subo con las esperanza de que se llame a capitulo a ese fiscal "popular", no pretendo desprestigiar a todo el SUNDDE ni sus coordinadores o directiva, pienso que esta coyuntura a mermado sus capacidades de operatividad pero creo que puede mejorar como institución, así como con el control de sus fiscales. Pido reflexión y alerto de quien me maltrato de una u otra forma porque estoy seguro que hay varios como el, no es la primera vez que debo callar ante el maltrato por funcionarios públicos, ya lo he vivido en la institución donde laboro, donde el departamento que debe cubrir el pago del gasto que conlleva pagar por espacio para hacer piscina no me es cancelado porque la factura dice "gymnasio", ignorando por completo el informe médico que alega que la cercanía de la piscina al lugar de trabajo es lo que conlleva a que las realice ahí, pero ese es otro tema.

Previo a subir este artículo me pude comunicar con el coordinador de SUNDDE Zulia Nordin Merhi, el número telefónico lo obtuve gracias a cuadros políticos y camaradas que al escuchar mi indignación me dijeron llámalo a ver si puede ayudarte y tomar tu denuncia.

Lo único que pedí al supervisor de este fiscal es que pusiera coto o me dijera a donde podía denunciarle, el simplemente me pidió el nombre del fiscal y en que establecimiento estaba, lo último que escuche que decía a otro cerca de él antes de colgarme fue:

"Mira revísame ahí quien está en el SAAS Tropical".

No respondió más mis llamados o SMS y recurrí a él, porque minutos después del altercado llamé a 0800-LOJUSTO, pero no hubo forma de que una operadora tomara la denuncia de mala práctica de este fiscal.

¿Cómo empezó todo?

Es así como les resumiré como llegué al punto de explotar y caer en discusión con un fiscal del SUNDDE llamado ERIC EMILIO CARRILLO MIRANDA portador de la cédula 7.226.461, quien estaba asignado el día viernes 10/07/2015 al SAAS "Tropical" ubicado en 5 de julio con Sta. Rita en Maracaibo estado Zulia. ACLARO que su nombre y cédula lo obtuve de boca del mencionado personaje, no tengo veracidad si esa cédula pertenece o no a él, la idea era que el coordinador me devolviera la llamada al verificar que si era el nombre que le di y además donde lo podía denunciar.

"Asumo que han leído las patologías que padezco, las cuales me han venido degenerado desde los 22 años, de igual manera les agrego que la magnitud de los dolores que presento a diario es fuerte cuando excedo mi cuerpo con trabajo (suelen agravar después de las 3 pm) o cuando estoy más de 1 hora sentado programando o parado en colas para tomar transporte público, para retirar en cajeros, para comprar algún producto escaso. Así mismo, debo evitar tropiezos bruscos en la zona sacrolumbar, porque me lesionaría la movilidad al maltratar los nervios que deberían ser protegidos por la vértebra con la que no nací."

Así se desencadenó la discusión.

· Llegue a las 1:20 pm aprox. Al SAAS tropical, luego de un mensaje enviado por un camarada que trabaja ahí, me avisaba que había pañales y que podía ir con el ecograma de mi esposa, obviamente él sabe mi problema de salud.

"Agrego que cuando no consigo un producto de extrema necesidad más de una vez he pagado con sobreprecio, todo esto por motivo de que me es contraindicado hacer largas colas, excepto las medianamente regulares, sin contar con la falta de tiempo que poseo, por lo exigente de mis terapias permanentes, estudios, trabajo y cuidar mi familia de que no le falte lo básico."

· Le recordé que no podía exponerme a colas, porque ya me ha tocado hacer algunas y las evito porque no acepto colados sean o no bachaqueros, anden o no en bandas o grupos, además del maltrato físico que me haría estar más de hora y media en cola, me lleva a evitarlas.

· Llegué al sitio, me encontré con una cola de 80 personas y por la otra puerta había un de escasas 10 embarazadas. Me coloqué en la cola de los 80 personas para evitar llamado de atención y pensando que fiscales del SUNDDE no entenderían. En la cola que me coloqué habían "extrañamente" puras personas con carnet representativos de empresas privadas que quedan alrededor de la zona. No pasaron 10 minutos en cola cuando ya tenía detrás de mi uno 50 más, donde si debo decir que habían entre ellos bachaqueros confesos, aunque no eran todos ni tuve la capacidad de ver más allá.

· En la cola observe de nuevo que la llamada gente decente (estudiados, profesionales) también promueve anarquía, al apartar puestos para sus demás compañeros o familiares, esto ocasiona que tantos bachaqueros como "gente decente" discutieran y empezaran a forcejar a empujones, tuve que salirme por un momento y se me ocurrió buscar apoyo en fiscales del SUNDDE quienes no salían de la farmacia (El calor afuera era duro, pero es el calor marabino típico).

· Al acércame a la puerta de 80 personas, llamé al sr. Salió con señas, me presente dándole la mano e identifiqué con el carnet, le pedí apoyo diciendo:

"hermano con su estampa de controlar de precios justos y del orden le puedo señalar quienes son los colados de lado y lado, también le ayudo a poner orden, venga conmigo".

· El sr. Con su cara amarrada salió y con mala gana dijo:

"¡Aja!, vamos a ordenarnos pues, voy a empezar a contar".

· Una vaina incoherente, contó del 1 al 72 (yo era el 65), cuando estaba por la mitad le dije:

"hermano contando no hace nada, le llamé para señalarle a los más de 10 colados dispersos delante de mí, esto con ayuda de señoras ya bastante indignadas, las cuales no conozco". Simplemente me miro, voltio y se metió de nuevo a la farmacia (al frio sabroso).

· Después de esto, hubo una retahíla con empujones entre 10 personas detrás de mí, sacaron a una señora que le había cedido el puesto a su hijo, pero que se había metido detrás nuevamente.

· Luego hubo una mediana calma, entre el grupo que estaba (puras señoras) me decían:

"chamo pero entra por la otra cola, si tú tienes ecograma y además eres funcionario público".

· Aproveché el momento y deje al menos una pisca de conciencia y le dije:

"Sra. En esta farmacia tengo una amigo que me puede apartar los pañales, solo vengo por eso, lo demás no lo uso nadie en casa (toallas sanitarias) y jabón de lavar ya tenemos, además me dijo que con mi informe médico me deberían dejar pasar, pero no lo haré, me respondió tarde y ya quedará poco menos de 30 minutos para pasar, debemos dar el ejemplo dar el ejemplo, represento al gobierno y debo ayudar a promover el orden o normas". La respuesta de las señoras y muchachas fue "chamo no seas bobo, esos dolores y con eso pasas, aprovecha", quedaban como 15 personas por delante y decidí quedarme.

· Ya llegando las 3:40 pm, tocaba entrar con los 5 de mi grupo y así fue, esperando mi turno para pagar y retirar los pañales, miro al supuesto revolucionario fiscal del SUNDDE, le saludo y pregunto:

"Hermano, ya trabajadores de acá me indicaron que puedo comprar el paquetico de pañal, solo vine por eso, pero no quiero sorpresas así que me escudo en usted que es la autoridad". Le mostré el ecograma (Sin mostrar mi informe aún)…

· Me respondió de una forma muy relajada y en voz baja: "no te puedo vender los pañales así"…

· le dije: "hermano no es un buen chiste, vamos a ponernos serios"…

· Me recalcó: "Es en serio, no se lo puedo vender así, ¿dónde está su esposa? "…

· Me fui exaltando por la impotencia que los dolores me generan, después de casi 3 horas en una cola por primera vez en estos 2 año de intensa guerra económica y coyuntura que ahora para completarme un representante de un ente que debe ser contralor, consciente, humano y revolucionario, así como estricto con los que joden el país (bachaqueros o corruptos), me trataba como tal. Procedí en un tono ya molesto a sacar mi informe y se lo mostré diciendo:

"No puedes decirme que después de 3 horas y con lo que he arriesgado ahí que no me vas a vender, ¿Qué pasa, donde está tu nivel de consciencia?...

· El solo respondió: "Los pañales son talla G, no te lo puedo vender porque es un eco con pocos meses, esa talla es grande"…

· Yo alegué en tono alto y molesto pero sin imitar a la Vanessa Senior: "coño hermano me acabas de decir que a mi mujer si se los vendes, vi salir en 3 horas a más de una trabajadora de la zona con pañales si estar embarazadas y con partidas de nacimientos que tú no tienes como verificar y que no has verificado si son o no sus hijos porque no estás en las cajas, has estado parado acá y usando el teléfono, además, esa talla me sirve para cambiarla por la talla RN (Recién nacido) o P, que no consigo a menos de 600 bolívares, porque no puedo estar haciendo colas y mi esposa tiene un embarazo de alto riesgo, tu representas al gobierno, tienes una gorra con el 4F y 8 estrellas que representan el trabajo de Chávez, ¿Vas a contribuir a la anarquía con un paciente óseo, con un funcionario público, con el que te ayudo a ordenar la cola y ejerció lo que llamamos pode popular?"…

· El solo decía mientras yo hablaba: "diga lo que quiera, pero no puedo venderlo y nadie te lo venderá si no doy la orden"…

· Mi humanismo con tanta impotencia y arrechera se aminoró y le dije: "Entonces tu eres el bravo, contigo no puede nadie, dame tu cédula y nombre, sonríe para la foto a ver si tu aptitud la sostendrás por más tiempo en el SUNDDE, vergüenza debería darte chico, vestir de revolucionario o aparentarlo, sin tener sentido humano alguno, ignoras mi informe y ni lo lees"…

· En ese momento se acercó la señora adulta mayor, diciendo: " ¿Qué quiere el sr.? ¿Cuál es la bulla?...

· El otro no le respondió porque escuchaba mis advertencias, ella se fue enterando y se dirigió a mi: "Va pues, he visto caso peores, yo también estoy mal de la columna, no se te va a vender, entendelo"…

· Le dije a la sra.: "Sra., no me pondré con usted por respeto a su edad, pero usted no tiene 29 años y estoy seguro que no tiene las patologías que presento, le pido por favor que respete o pregunte a los que vieron mi comportamiento en la cola a ver si hay otros como yo con esta patología o ayudando a ordenar"…

· Ella repitió: "Mijo pero es que no se te va a vender sea como sea"…

· Yo como última opción a la humillación levanté la parte de atrás de mi camisa y mostré a todos los presente (trabajadores en su mayoría, porque pasaban de 5 en 5) la cicatriz de la operación.

· Tomé la foto, ambos se burlaron nuevamente y el fiscal le dijo a su compañera: "Vamos a ponernos para salir bien y usted si quiere va y le dice al gobernador Arias, ya tienes mis datos"…

· Mi respuesta fue: "Haré hasta donde me permita mi alcance para denunciarlo, por porquerías como usted es que la revolución esta golpeada, dejan en mal lo que Chávez trabajó, pero no podrán con los que poseemos aún sentido de humanidad, con los que queremos una Venezuela llena de consciencia".

Todo esto derivó en algunos aplausos y alborotó en gente de afuera, entre los que habían personas decentes que se me acercaron a preguntar y otros desde hace rato rondando para meterse (bachaqueros), algunos gritaron "véndeles los pañales mardito", otros decían "pana pero no te salgas reclama tu derecho, tu probaste que estas jodió". Otros, unos 2 de esos que no faltan, me decían "bueno hermano ¡PERO TENEMOS PATRIA!", ya con la tensión alta y dolores excesivos, opté por no buscar problemas, menos con el autoestima revolucionario bajo por ver como nuevamente desde nuestras filas recibía maltrato y falta de humanidad.

De las Atribuciones del SUNDDE

La atribución del SUNDDE 19 dice: "Designar inspectores especiales cuando las circunstancias lo ameriten, en aras de preservar la estabilidad económica y los derechos individuales, colectivos y difusos"

Pudiera decir que SUNDDE no escapa de otros entes administrados por la revolución, donde se han colado personas con sentido de humanidad bajo y con carácter difuso, sin contar infiltrados que saben vestir de rojo y gritar consignas pero tienen el derechista por dentro, esto que me paso a mí y el control que ejerció conmigo este fiscal, no es el control que el ejerció con el grupo de bachaqueros que no hacían cola y tenían rato en la puerta, lo cuales lograron engañar a la gente que si hacía cola con una discusión que ellos generaron para hacerlo salir, enredarlos y lograr entra ellos en la confusión. Si el SUNDDE tuviera criterio para entregar números y retirar cédulas por lotes de 50 en un orden preestablecido y si además mandará a retirar de los alrededores del establecimiento a quienes ya compraron, a quienes no están en la cola la anarquía que actualmente vivimos los venezolanos, estuviera disminuida. Si yo, con un carnet de programador e ingeniero pude establecer un mediano orden y contagie de carácter razonable a otros en la cola, estando jodió físicamente, ¿porque ellos no pueden?, no hay voluntad.

¿Por qué con 4 meses de embarazo me apresuro a comprar pañales?

Porque por evitar compras nerviosas en noviembre, diciembre 2014 y enero del 2015, mi esposa, quien trabaja con repostería, dejó de vender tortas y percibir ese extra por no encontrar leche condensada y leche en polvo.

Porque mi madre compra dilatren para controlar su tensión y si no es por comprar demás a finales de 2.014 a la fecha no tuviera, quedándole solo 1 caja y no conseguimos ni el genérico o competencia a pesar de tener conocidos en farmacias.

Pudiera dar una lista de razones por la que debo anticiparme, además de los problemas de salud ya descritos.

Posdata: esto lo respondo a los ortodoxos que me leerán y otros que no han hecho una cola ni han pasado roncha en este peo pero se rasgan las vestiduras por el comandante, no diré nombres, pero uno por ahí que no hace colas tiró un tuit bastante desagradable, hubiese querido ver como reaccionaba si le pasa lo que a mi me paso y sobre todo, con mis patologías.

Aprovecho para mostrar a un posible "bachaquero"

La indignación de ser maltratado e incomprendido por un posible compatriota "chavista", está acompañada del hecho de saber que un trabajo mínimo de supervisión y seguimiento daría con los posibles bachaqueros que frecuentan en cada establecimiento a diario y en horarios similares.

A diario debo pasar frente al D’Candido de IPSFA (Maracaibo), frente al Cuartel Libertador. Tengo más de 5 meses pasando por ahí para ir a la institución donde trabajo, algunas veces pude pasar a comprar algún producto escaso que hiciera falta, porque militares que apoyaban este establecimiento consideraban a funcionarios públicos y trabajadores plenamente identificados.

Ahí he observado como frecuentan más de 14 bachaqueros líderes y subalternos, hay algunos que son independientes y no se integran a grupos, pero todos tienen en común que siempre están esperando a diario a partir de las 7:40 am que van a sacar, van en grupos y cuadran a fuera sus bolsas y productos después de comprar, solo basta con quedarse 15 minutos a 3 metros de ello "hecho el gafo" y escucharles. He tomado infinidad de fotos con mi teléfono, colocando temporizador a 5 segundos para que no noten como capto sus caras en los diferentes momentos, por ello les adjunto las imágenes de un posible bachaquero, que aunque para mí lo es, habrán eruditos que lean y digan ¿Dónde tienes la prueba?, pues por la no casual frecuencia y ya escucharlo cuadrar con otros, para otros que no han dedicado 15 minutos a esto, creerán que es un invento por ende no puedo dar certeza al 100%, pero observaran en las imágenes de 5 días diferentes y quedara a juicio de ustedes, aunque repito, si colgara las fechas de las imágenes verán que son fotos de diferentes días, además vean el cambio de ropa.

Posdata: para los que vivan en Maracaibo, pasen al menos 3 veces esta semana que viene por este establecimiento y quédense cerca entre 7:30 am y 9:00 am, para verificar lo que digo, con este y otros más de 10.

¿Por qué el SUNDDE no hace este trabajo de inteligencia? Si una persona común como yo pudo y reconoce fácilmente a estos ciudadanos con malas prácticas ¿Por qué otros con mayor competencia y apoyo no pueden?

Gracias a aquellos que leyeron, es una reflexión y seudo denuncia, no encontré mejor canal que aporrea y repito, con esto no busco desacreditar a SUNDDE, quizás que lean sus coordinadores, que tomen correctivos y apoyen más a los que si trabajamos por la patria, producimos muy a pesar de los inmensos obstáculos y detrimento de nuestra salud.

¿Vale de algo ser revolucionario?

En esta coyuntura y en cualquiera, si vale ser revolucionario, esto significa ser humano, consciente e intentar ser el hombre nuevo como el comandante Chávez intento que aprendiéramos, no lo define ser bueno gritando consignas, ser bueno pantallando y adulando o una gorra con el 4F, cuando no se entienden la connotación que significa esa fecha.

Eficiencia o nada, golpe de timón y cuantos nos falta....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7876 veces.



Julio Castillo

Ingeniero en computación, especialista en programación y desarrollo de aplicaciones.

 xovollitsac@gmail.com      @izqCastillo

Visite el perfil de Julio Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: