La consulta 'inconsulta' popular de la reforma del IVIC: El diputado y su reforma

Después del fatídico 19 de Noviembre, fecha en la cual el IVIC amaneció con una Propuesta de Reforma de Ley (la cual no fue consultada ni a la comunidad ni a sus autoridades y que realmente no es una reforma sino una nueva Ley!), nuestra institución se ha visto envuelta en discusiones para demostrar al diputado proponente, el enorme papel que ha representado el IVIC para nuestro país. Aportes que no solo inciden de manera directa (nutrición y salud), sino también en generación de conocimientos, formación de recursos humanos, investigación científica del más alto nivel, desarrollos tecnológicos e innovación. El diputado proponente se enteró de estos aportes en la medida que los trabajadores del IVIC y las comunidades se lo hicieron conocer.

Pues bien, el Sr. Diputado sigue con su hoja de ruta: la consulta popular para luego llevar a segunda discusión su propuesta. Inició por Mérida, siguió en Los Teques y luego en el Zulia. Como era de esperar, la discusión de su “Proyecto de Reforma del IVIC” no se ha hecho de manera transparente: invitando a algunas personas que no conocen de los trabajos del IVIC a defender la propuesta de reforma; mesas de discusión muy bien “organizadas y planificadas”; videos que usan la imagen de nuestro Presidente Chávez (por cierto, en una de las consultas se le mostró al diputado que el presidente Chávez apoyaba al IVIC

(www.youtube.com/watch?v=9VbgrV6FrNA&noredirect=1). Hasta se ha presentado un cuestionario con preguntas como: “Considera usted que el IVIC dentro de sus funciones debe estar a disposición del servicio de las comunidades?” o “Está usted de acuerdo con que el IVIC divulgue de forma regular los planes, proyectos y logros de esa institución?” o “Está usted de acuerdo con que se incorpore al área tecnológica dentro de las actividades centrales del IVIC?”. Estas preguntas indican que el diputado desconoce lo que conoce todo nuestro país: TODAS ESTAS ACTIVIDADES LAS REALIZA Y LAS HA REALIZADO EL IVIC DESDE SU CREACION. Es importante que toda Venezuela conozca que a pesar de todas estas “bien planificadas consultas populares”, las comunidades le han manifestado al diputado proponente su TOTAL RECHAZO a la Reforma de Ley del IVIC. Y eso sin contar el rechazo de la comunicad académica a esta propuesta.

Y ahora que viene Sr. Diputado?. Seguir la hoja de ruta hasta lograr la destrucción del IVIC?. Porqué en este momento que nuestro país necesita la consolidación de las instituciones que funcionan, Ud. insiste en proponer y defender la destrucción de la principal institución científica de nuestro país?. Sr. Diputado, el IVIC tiene su Ley vigente, que es la Ley Reformada en el año 2000 por nuestro Presidente Chávez (año 2000 y su reglamento año 2014) !!. El IVIC RECHAZA y exige el RETIRO del Proyecto de Reforma del IVIC. A todas estas, donde están el resto de nuestros asambleístas que no se pronuncian ante este atropello?. Sigue abierta la invitación a todos los asambleístas a que visiten nuestros laboratorios.

jacardier@gmail.com

Investigador del IVIC



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3079 veces.



José Cardier

Investigador Titular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC- Médico, PhD Inmunología

 jacardier@gmail.com

Visite el perfil de José Cardier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: