...pues serás acusado de…agente de la CIA

No insistas en saber, que burócratas se llevaron los dólares...

He leído en estos días varios artículos atacando severamente a los compañeros, que critican la línea política y económica del Gobierno de Maduro y haciendo centro en Aporrea y Marea Socialista.

Se los acusa de ultraizquierdistas, trotskistas y hasta agentes de la CIA.

Se los denomina enemigos del proceso Bolivariano y se los acusa de querer desestabilizar el Gobierno Maduro, a efectos de que triunfe la derecha.

Todo eso lo he leído, pero de los miles de millones de dólares, desaparecidos entre los burócratas del gobierno, ni una palabra.

De lo cual permítanme deducir, que los que escriben esos artículos, piensan que los dólares desaparecidos, han ido a fortalecer el proceso bolivariano.

Puede ser, un funcionario millonario se siente mejor que uno pobre, para venir a su trabajo por las mañanas. No cabe duda.

Bien: La Naturaleza ha sido muy generosa con el Ser Humano, lo ha provisto del cerebro para pensar y más aún para razonar, cosa que lo distingue de los animales.

Lo que la Naturaleza no ha previsto, es la educación que recibirá, y el uso que le dará, cada Ser Humano a su cerebro.

Es mi opinión personal, un mal uso del cerebro pensante, es por ejemplo SABOTEAR A APORREA, como lo intentan los que escriben esos artículos

En el mundo capitalista actual, es prácticamente imposible, acceder a los trabajadores, clases medias, intelectuales a partir de un discurso anticapitalista, a través de los medios de comunicación más habituales y masivos, como la televisión, la prensa, la radio, etc., pues la mayoría de ellos es propiedad de los capitalistas.

Por eso las paginas alternativas, como es el caso de Aporrea son escasas y deben ser cuidadas, para no apagar los pocos faros que se disponen, en medio de la oscuridad informativa y de las mentiras que la integran.

Me pregunto, a que chavista en su sano juicio, le conviene calumniar a Aporrea, acusándola gratuita y falsamente de contrarrevolucionaria, cuando vemos a cada instante en su página, opiniones que van en uno y otro sentido, a favor y en contra del gobierno Maduro.

Las acusaciones contra Gonzalo Gómez de Marea Socialista, me hacen acordar al viejo refrán que dice “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Se le acusa de haber participado, en un acto organizado por sectores de la MUD.

Hemos visto el video de tal participación, Aporrea lo exhibió de inmediato y allí se observa el papel que jugo Gonzales Gómez en la reunión, en la que incluso, tuvo que soportar un abucheo, por un sector de los presentes.

Su participación personal, sirvió para demostrar que el juego “democrático “, que dice “extrañar”, la derecha oligárquica y pro yanqui en Venezuela, se ejerce de verdad cuando se discute de frente ante el pueblo.

Y no cuando se emplean la violencia verbal, de la prensa monopólica del Imperio o las guarimbas de los golpes de colores, en los que participan solapadamente, los capitostes de la MUD.

En cambio estos “encendidos chavistas “acusadores, no ven nada negativo, en las reuniones y proposiciones de paz, amistad y trabajo en común, que el Gobierno de Maduro, hizo a la vieja y minoritaria burguesía explotadora.

Y las hizo en medio de las guarimbas.

No ven nada extraño, en entregar los dólares de la renta del petróleo, a los oligarcas de derecha, para que se encarguen de la” industria más importante·” en Venezuela, después de la petrolera… la “Industria de la Importación”.

Una “industria “tan “difícil” de encarar, que cualquier comerciante de barrio de la más baja categoría, lo realizaría “de taquito” como se dice en el futbol.

El dejar la comercialización del país, en manos de la oligarquía y no crear el Ente Estatal del Comercio Exterior, que salvaría a Venezuela de la “guerra económica”, no les causa molestia alguna, a nuestros “chavistas acusadores”.

La ocultación de cómo y porque, se toman las decisiones de gobierno a espaldas del pueblo. La corrupción indetenible, evidentemente protegida de algunos burócratas La no participación activa de los trabajadores, en las tareas y dirección de la política y economía. El recibir el gobierno de Maduro, a los líderes de la burguesía como Mendoza, enemigos jurados de la clase trabajadora, personajes innecesarios, totalmente reemplazables en las actividades económicas, nada de esto les mueve un pelo, a nuestros acusadores.

Finalmente hay algo, que es necesario clarificar a nuestros “chavistas acusadores”, pues que hay ciertas actitudes del gobierno de Maduro, que los confunden políticamente, hasta el punto de actuar como lo hacen.

Es la visión que tienen, de que el Gobierno de Maduro, hace cosas que parecen encajar con los ideales del Socialismo del Siglo 21, por ejemplo las Declaraciones antinorteamericanas , la defensa de Cuba, Palestina, etc.

Veamos: Cuando el Comandante Chávez, inicio su periplo patriótico, encabezando sus acciones con la bandera del socialismo, fue una acción heroica y audaz al mismo tiempo.

Y doblemente valioso, por haberlo iniciado en un país como Venezuela, en el “patio trasero” del imperio.

Pues el socialismo en el mundo, debido a la implosión de la URSS, se hallaba desprestigiado y sometido a un bombardeo constante de falsedades por el capitalismo.

Y como América Latina, estaba sedienta de independizarse económica y `políticamente del Imperio, la marca Socialismo 21, prendió con fuerza en la mayoría de los pueblos de Venezuela y toda América Latina.

Pero como ocurre en muchos casos, perdónenme la comparación, en el mundo capitalista, las empresas fundadas por los padres, que proporcionan productos de alta calidad, al morir los fundadores, se deterioran en manos de los continuadores.

Pero los hijos o continuadores , siguen usando la marca y el prestigio ya acumulado, para seguir recibiendo sin esfuerzo , los beneficios asegurados, hasta que los consumidores se den cuenta y dejen de comprar el producto.

No por nada se dice, “cría fama y échate a dormir.”

Pero para mantener la calidad del Socialismo del siglo 21, no basta con utilizar los eslóganes exteriores de la marca, hay que profundizar la calidad del contenido del producto.

El socialismo no es para declamarlo, es para realizarlo y su objetivo principal es asegurar, en primer lugar los derechos económicos igualitarios del ser humano Por lo tanto, la convivencia con las burguesías depredadoras y explotadoras, impide definitivamente, alcanzar los objetivos de igualdad económica. Y derribar la injusticia, en la distribución de las riquezas.

Por eso, la declamación de los burócratas del Gobierno de Maduro, sobre el nacionalismo latinoamericano, la defensa de los pueblos sojuzgados como el de Palestina y otros frentes, de la lucha contra el Imperio Capitalista, no deben confundir y postergar, la necesidad absoluta y prioritaria, de la profundización real del socialismo y el cumplimiento de los objetivos del Comandante Chaves, varios de los cuales se encuentran lamentablemente abandonados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: