Aunque usted no lo crea (IV)


Editorial
En la Patria de Bolívar y Chávez están sucediendo hechos que llaman a la reflexión. ¿Se acuerda usted de las famosas “colitas” en los aviones de PDVSA, en tiempos de la IV? Pareciera que el gobierno revolucionario está reeditando esta mala práctica. Por otro lado, vemos como raspan a un ministro, como Miguel Rodríguez Torres, sin “saber” el por qué y su sucesora raspa a su vez a la alta cúpula del CICPC. ¿Qué pasó allí? Se habla de una total anarquía dentro de ese organismo. ¡Dios, mío! Aunque usted no lo crea. En ese sentido, debo destacar que una empresa como PDVSA, la más grande de Venezuela y una de las más grandes de Latinoamérica y del mundo, está en la cresta de la ola donde surfea la derecha nacional e internacional. ¿Qué está pasando en este país?

1.La niñera de Jaua presa en Brasil

Pasan cosas que asombran. La niñera del gran jefe indio y protector de Miranda, Elías Jaua, fue detenida Sao Paulo, Brasil, acusada de tráfico de armas. Un periódico brasileño publicó que la niñera viajaba, junto a la suegra del ministro de Comunas y Movimientos Sociales, en un avión privado de PDVSA, que volaba desde el aeropuerto de Maiquetía. Le habrían encontraron a la mujer un revolver calibre 38, con sus respectivas municiones, en su bolso. Si esto es verdad, ¿cómo es que esta señora viajaba a un país hermano, con un arma en su bolso? Pregunto: ¿acaso se ha vuelto a las famosas “colitas en los aviones de PDVSA? El gobierno tiene que aclarar esta vaina. AUNQUE USTED NO LO CREA.

2. Caída y mesa limpia en el CICPC

No sólo rasparon al general Miguel Ramírez Torres, considerado el mejor ministro del interior que ha tenido el gobierno revolucionario en sus 15 años, sino que rasparon también a la Directiva del CICPC. La ministra Carmen Meléndez, ex ministra de la Defensa, llegó cortando rabo y oreja. El olor de algo podrido llegó a Miraflores, y molesto al gran “piachi” del país. ¿Por qué rasparon a Rodríguez, Torres, quien se fue sin resolver el caso Nairobi Pinto? ¿Sería por lo del Colectivo de Quinta Crespo? Por allí van los tiros. No todo lo que brilla es oro. Acontecen cosas una tras otra, que espantan. AUNQUE USTED NO LO CREA.

3. Capriles se asesora para la transición

Henrique Capriles, ya se cree Presidente de Venezuela. Sí señor, así como lo ven. El gobernador del estado Miranda anda desbocado y alegre. No le para a nadie. Ni a la MUD “nueva”, con Chuo Torrealba a la cabeza, ni a la Presidenta de la Cámara Legislativa del estado Miranda. Su última escala fue en España. ¿Qué hacía este señor en el país de Rajoy? Estaba buscando asesoramiento sobre la transición, ya que los españoles saben mucho de esas cosas. “Me reuní con Felipe González, profesores universitarios y líderes Latinoamericanos de izquierda, no de derecha, y eso les duele”, dijo en Los Teques, después de haberse bajado avión. Llegó de su periplo, repotenciado y lleno de pura ideología derechista. AUNQUE USTED NO LO CREA.

4. Jacqueline Farías luce apagada

Jacqueline, fue sacada de su zona de confort. Ella se movía, como pez en el agua, como Jefa de Gobierno, pero la montó el Presidente Maduro sobre ese “calamar”, donde nadie ha dado la talla, salvo el periodista Ernesto Villegas. Por ironía de la vida ha sido Ernesto quien ha ocupado el cargo de Jacqueline, quien hacía un dúo fenomenal con Jorge Rodríguez. Pero en el nuevo cargo, no le auguro nada bueno. Hugo Chávez fustigaba mucho a la comunicación e información del gobierno. Siempre se quejó. En la era de maduro, eso ha marchado peor, desde que a Ernesto lo movieron de cargo. Ahora quien se mueve como pez en el agua es el periodista. Demostrando que sí puede responder en cargos de gran responsabilidad. AUNQUE USTED NO LO CREA.

5. ¿Qué se hizo “Cheverito”?

Al ministro del Turismo, Andrés Izarra, se le perdió en el llano su máxima creación: “Cheverito”. Dicen las malas lenguas que a Cheverito le salió un caimán llanero y se lo comió. Eso se conoció en fuentes oficiales. Yo, como llanero, afirmó que Cheverito me enseñó mucho. Por ejemplo, yo no conocía el chiguire. Ni a la culebra de agua. Ni al cunaguaro. Ni al tigrito. Tampoco sabía de la existencia del conoto. El arrendajo y el periquito real. Ahora estoy buchón de conocimiento. Pero me hace falta mi Cheverito, qué le habrá pasado. Nadie sabe. AUNQUE USTED NO LO CREA.

6. ¿Hay millonarios rojos, rojitos?

Usted, lector, sabe algo sobre el ¿que haya en el país millonarios rojos, rojitos? Si usted lo sabe, hágamelo saber. Por mi parte, lo que sé es que “cuando el rio suena es porque piedras trae”. Se comenta mucho que sí existen millonarios rojos, rojitos. Que han hecho de su “revolución” un medio para hacerse ricos de manera fácil, facilito. Estos pillos, como diría Mario Silva, se han llenado los bolsillos de plata de los venezolanos. Han hecho de los cargos que han ocupado, una herramienta eficaz, para robar al Estado. No son todos. Sin embargo, son muchos los delincuentes de cuello blanco en revolución. ¿Hay militares “buchones” también. No hay duda. Cada quien está por defender sus intereses particulares. AUNQUE USTED NO LO CREA.

7. Algo huele mal en PDVSA

Los lobos de la derecha están de frente contra PDVSA. Ese es otro muro para la oposición. Y tratan, ahora de erosionarlo, a través del ataque nacional e internacional. Pero, también es bueno decir que algo huele mal en esta empresa. Pienso que le han permitido a la derecha colarse por las rendijas de la mala administración y el desacierto en algunos negocios petroleros. La dirigencia de PDVSA pareciera que le ha tocado la hora de rendir cuentas a los venezolanos. Se dicen muchas cosas malas. Es al Presidente Maduro, a quien le toca poner orden en la empresa, como lo está haciendo en el CICPC. Para mí, algo huele mal en PDVSA. AUNQUE USTED NO LO CREA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3216 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor