Lo que veo (VII)

1. Me propuse volver a escribir en cuanto le entregaran una bombona grande de gas de PDV Comunal a mis padres. Y, al fin, después de pasar ¡1 mes! llamando a la oficina en Maracay, dos veces, la trajeron el jueves pasado. A ellos les cobraron el precio justo: 20 Bolívares. Uno de los repartidores era alguien ya denunciado por mí hace tiempo, en compañía de otro empleado. Mal detalle: NO les dieron la factura. ¿Eficacia revolucionaria?

2. Definitivamente, lo mejor del "Sacudón" fue que, ¡al fin!, Rafael Ramírez Carreño, ENEMIGO de la Revolución Bolivariana, sin conocimientos de economía, y por eso uno de los tantos causantes de la devaluación del Bolívar, dejó de ser "El Vitalicio de PDVSA" y Ministro de Petróleo y Minería....pero se le premia haciéndolo Canciller, sin tener (¡peor que Nicolás Maduro!) siquiera los estudios de Roy Chaderton Matos y Jorge Valero. La "desprofesionalización" en el Gobierno sigue. La cara que puso Ramírez cuando se le sacó de su feudo, dentro del cual reinó 12 años era todo un poema...

3. Aunque muchas razones, todas válidas, esgrimió el periodista Alberto Nolia en contra del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami por estar ausente de su despacho en Maracay, hay que reconocerle que al fin aceleró los trabajos de reconstrucción del Teatro de la Ópera desvalijado por el TRAIDOR y LADRÓN DE 7 SUELAS de Rafael Isea y los de la Plaza Bolívar. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la Plaza Bicentenaria, cuyo destino como Mercado Buhoneril parece evidente y del Bulevar Pérez Almarza (¿cuando le cambiarán ese nombre de supuesto capitán español?), que está siendo reconstruido con un proyecto que tal vez no le devuelva sus antiguas jardineras y que pudiera ser ocupado por los aborrecibles buhoneros y taxistas de motocicleta a quienes se les ha dado más poder de la cuenta.

4. Perfecta la medida de bloquear la frontera a determinadas horas...pero el contrabando sigue y encabezado por Guardias Nacionales para quienes el latrocinio, el abuso de autoridad y los negocios raros son sus divisas. Ya he sabido de una persona quien llevaba su camioneta hacia Cúcuta (y no para hacer contrabando) que fue obligada por miserables de esa calaña para que les trasladaran recipientes con gasolina hacia esa ciudad, y si no lo hacía...¿Lo sabrá la Almirante y Ministro Carmen Meléndez?.

5. ¿Alguno puede decirme a que se debe que desde hace semanas no se cobre el estacionamiento del CC Las Américas de Maracay?. NO me molesta que no se cobre, pero puede hacerse inseguro estacionar un automóvil allí.

6. Un empleado de "Lácteos Los Andes", una empresa cada vez más llena de sinvergüenzas, me dijo que la leche líquida con su PRECIO REGULADO se vendía casi todos los días en un camión de la empresa en el Callejón Creole, cerca del conjunto residencial "Los Mangos" de Maracay. Es cierto, totalmente...como lo es también que empleados LADRONES de la empresa la venden "en combo": 2 envases de leche y 2 de otros productos MÁS CAROS. ¿Y la Contraloría Social donde está metida?

7. Aplaudí en un principio la medida de implementar captahuellas para la venta de productos básicos, pero ya NO APOYO esa idea. Bastarían tres argumentos: 1) el Presidente Maduro cambia de opinión y habla de que la instalación de esos dispositivos ES VOLUNTARIA, 2) hay quienes escriben en Aporrea justificando que no se apoye esta idea y 3) ¿Teniamos que llegar a este extremo?. Desgraciadamente, con el final del gobierno del desaparecido Comandante Chávez y el inicio del gobierno Presidente Maduro, se ha democratizado (¿?) la corrupción: vean en algunos supermercados y cadenas de tiendas como FARMATODO como aparecen personas comunes y corrientes que hacen cola varias veces para comprar cualquier producto y lo revenden con total desfachatez cerca de la tienda, sin que nadie lo impida. CONSEJO: NUNCA le compre nada a estos LADRONES que nos quitan la oportunidad de adquirir los productos regulados y farmacéuticos (sobre todo) en las tiendas. Estas personas TIENEN QUE ESTAR EN LA CÁRCEL. La tolerancia a los buhoneros DEBE SER CERO. ¿Y que podemos decir de empleados de supermercados capitalistas y del mismísimo Bicentenario atrapados en plena flagrancia?.

8. Y despidieron a la caricaturista Rayma Suprani, que bastante veneno regó a su paso por "El Universal", donde creyó que los nuevos dueños (sean o no chavistas) le iban a tolerar lo intolerable. Y hablando de personajes DESPRECIABLES, no puedo menos que aplaudir la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de expulsar a unos miserables que malponían a nuestro país en Colombia entrenándose "en las artes" del terrorismo como el fulano "Sofío Loren" (es decir Loren Gómez Saleh) cuya progenitora no debió enseñarle muy buenos ejemplos que digamos. Diera lo que no tengo para que el Gobierno difunda el registro académico de este delincuente que debe ser demasiado deplorable, porque estudiante bueno que se precie NO PARTICIPA en terrorismo, ni en intentos de golpe de estado. A ese individuo despreciable y sus compinches les debería esperar por lo menos 25 años de sombra en una cárcel...¿Que le hubieran hecho a estos desadaptados en España o en Estados Unidos?.

9. Hay que ver COMO SON DE SINVERGÜENZAS los administradores de la Justicia en Venezuela: En Argentina, por más enfermos que estuvieran malnacidos como Jorge Videla, Roberto Viola o el "cura asesino" de Cristian Von Wernich, NUNCA se les dio casa por cárcel "hasta que estuvieran curados". ¿Quien no me dice que el criminal Ivan Simonovis termine pagándole a sus carceleros para que le permitan escapar, como hicieron Pedro Carmona Estanga y el estafador Jhon Quiroz?.

10. Propongo formalmente los nombres de tres personas profesionales para dirigir las finanzas de Venezuela: el asambleísta Jesús Faría (hijo), la Profesora Judith Valencia y el ya retirado Profesor Homero Español. Pero estas personas, a quienes califico de Economistas de la Patria, no son llamadas por no ser potables para los intereses de los devaluacionistas y de los corruptos como Isea, el pseudocanciller del Ramírez o el no menos traidor del "Economista Nóbrego" quien hoy vive en España, sin que nuestra Justicia lo toque siquiera. Recomiendo la entrevista que se le hizo a Homero Español en la página 12 de este archivo: http://espejo3.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2014/08/CO1783.pdf

11. El historiador Walter Márquez, con quien muchos nos solidarizamos por sus denuncias en contra de los gobiernos asesinos de la Cuarta República, brincó la talanquera después de volteársele al Comandante Chávez quien lo nombró Embajador en la India, hace 12 años. Y resulta que este señor se propuso presentar los datos que prueban que Nicolás Maduro ES CACHACO. Pero resulta que Don Walter presentó sus pruebas en su propia página: http://waltermarquez.com/. Si Uds. hacen clic a cualquier enlace para ver las "sensacionales pruebas" que posee este caballero, se encontrará con el mensaje típico de Internet: "ERROR 404 - Not Found". Nada se encuentra, entonces. Y todo esto es puro cuento. ¿Por cuantos dólares vendió su dignidad Márquez para llegar a este punto?.

12. Lamentable el epílogo de la vida del ayer "Puma", José Luis Rodríguez. Aparte de tener una enfermedad, bajo control aunque incurable, está enfermo de odio. En un programa del abominable bicho Jaime Bayly, un joven carcamal que se presenta como escritor, El Puma vomitó el odio que no había sido capaz de expulsar una vez que lo entrevistó una fablistana desubicada en la anterior GloboVeneno. ¿Cuanto le pagaron para desprestigiar a su país?. Este señor debería recordar a su propia madre, Ana González de Rodríguez quien por ser de las que defendía la democracia, le tocó irse del país en dirección a Ecuador, cuando el futuro artista era aún un niño. Y a José Luis Rodríguez, ¿quien lo corrió de Venezuela?. Él mismo se largó cuando este país le quedó corto y se nacionalizó yankee, "por agradecimiento" (¿?). No aprendió mucho de ese dominicano de excepción que fuera su mentor, Don Billo Frómeta.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1952 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor