La escases inducida y su efecto negativo en nuestra población en lo concerniente a la obesidad

Nuestro comandante antes de iniciar su viaje eterno, ya nos llamaba la atención en la alarma que provoco en él, el aumento de la obesidad en nuestro pueblo.

Nicolás Maduro, con estudios que seguramente le habrán hecho llegar, también mostró su preocupación, y una de las medidas que activo fue mandar a reducir el azúcar en los jugos pasteurizados.

Modestamente pienso que el mayor culpable en dicha problemática, es el grave problema que nos han llevado los bachaqueros internos que tenemos, y que resultan muy cuesta arriba combatir, por los mecanismos poco eficientes que activamos.

El ser humano, es uno de esos extraños animales que habitan nuestro planeta tierra, que en muchos casos se alimentan sin tener hambre, ya sea como ansiedad, vicio, aburrimiento, etc., etc.

¿Por qué razón el bachaquero interno actúa negativamente en la obesidad de nuestra población?

Porque al activarse la escases inducida, donde no estoy negando con ello la escases real, pero debemos reconocer que nuestro gobierno ha hecho esfuerzos gigantescos en intentar solucionar dicha problemática: pero la mayoría de los que hacen negocio con todo tipo de productos revendiéndolo para triplicar y cuadriplicar sus ganancias, son los mayores interesados que la escases continúe…

Dando como resultado que nuestro pueblo se ve obligado a llenar sus despensas hasta dejarlas abarrotadas de alimentos, “para cuando no haya”…

Y como nos cantaba Guaco: “La nevera esta full”, donde le agregaría: y nuestras barrigas también…

Y la obesidad se dispara a parámetros alarmantes.

Quien puede negar que los seres humanos como otra de sus tantas actitudes que tenemos, es un animal de costumbres…

Y en su gran mayoría descansamos los sábados y domingos, donde una gran mayoría también, se queda en sus aposentos a descansar.

¿Qué sucede con ello?

Que arrasamos con lo que tenemos a la mano, sin ninguna contemplación, ni remordimiento.

Y si a ello le agregamos que existen en nuestros aposentos alimentos de más para todos nuestros días, solo nos queda multiplicar la obesidad a lo que hemos llegado hoy día.

Lo que conlleva no solo a la obesidad, ya que dicha problemática la mayoría de las veces viene acompañada de los infartos y la diabetes.

Lo que nos llama sin demora a activar acciones urgentes, que deben solucionar esta escases inducida que ya tiene demasiado tiempo activada, porque estamos en presencia de un grave problema de salud pública hacia nuestra población…

¿O estoy equivocado?

Las medidas implementadas por nuestro gobierno contra el contrabando, debe venir acompañada de otro conjunto de medidas drásticas…

¡¡Por favor!!

¿Cuándo implementaremos una policía secreta, súper eficiente para combatir la corrupción en nuestros cuerpos policiales, tipo Chicago de los años 30, idóneos gendarmes incorruptibles?

O no nos deja ninguna enseñanza, esa trocha vuelta a abrir por efectivos de nuestra guardia nacional, donde todos sabemos que la corrupción campea libremente por nuestras fronteras.

O sea, se la quitamos a los contrabandistas e indirectamente permitimos que muchas veces las vuelvan a traficar con ella los truhanes?

Chávez se negaba a activar mecanismos contra nuestros buhoneros, porque aducía que ellos son el último eslabón de la cadena largaaa de la corrupción…

Pero creo que llegó el día de atacar esa grave problemática de una buena vez, porque si no, no estamos haciendo nada y todo continuara igual…

Si permitimos la matraca vergonzosa, nunca los combatiremos y si dejamos que trafiquen con dichos decomisos para revenderlos nuevamente, tampoco tendremos soluciones a la vista.

Nuestro gobierno nacional debe combatir todos los frentes…

Porque si no, no estaremos haciendo nada…

Y más temprano que tarde, todo continuara igual, a pesar de nuestros grandes esfuerzos…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1524 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: