Corto, claro y raspao: Diosdado, dale un mazazo a la mafia gerencial en las empresas básicas

1)La mafia de cuello blanco de Guayana

Diosdado usted dijo, cuando visitó a Guayana, que había una mafia sindical. Tal vez tenga razón. Tal vez la haya. Pero de lo que sí estoy seguro es que existe una mafia a nivel gerencial. A nivel de presidentes de la CVG y sus empresas. ¿Sabe usted diputado, que dineral envió Chávez para estas empresas? ¿Sabe usted cuánto dinero ha aprobado Maduro, para estas factorías? Son millones y millones de millares. ¿Para qué tanto dinero? Para las adecuaciones tecnológicas. Para cancelar pasivos laborales rezagados a los trabajadores. Con el fin de aumentar la producción.

2) ¿Qué ha pasado con esos dineros?

Diputado, Diosdado Cabello, ese dinero se ha distraído. Ha ido a parar a otros bolsillos, perdón a otros destinos. Mientras tanto, ¿qué ha pasado con la adecuación tecnológica? Nada. Absolutamente nada. Estas empresas siguen deteriorándose. Y la producción sigue en rojo. Así como sus dividendos. ¿Qué ha pasado con los pasivos laborales? Estos pasivos siguen en aumento. Nada se ha hecho por saldarlos por completo. Sólo dan migajas, tras migajas. Bajo engaño, bajo trácalas administrativas, bajo ofrecimiento que no se cumplen. En fin, pura paja. Por ejemplo, allí está el engaño a los empleados, trabajadores, jubilados y pensionados de la CVG.

3) ¿Existe mafias gerenciales?

Diputado Diosdado Cabello. Se habla de mafias en el sindicato de la construcción. Se habla de mafias sindicales en las empresas básicas. Pero no se habla, ni se ataca a las mafias gerenciales. Sabía usted diputado que las gandolas cargadas de lingotes de aluminio, se desvían. Sabía usted que gandolas cargadas de cabillas, se desvían. Sabía usted que gandolas cargadas de alambrón, se desvían. Sabía usted que gandolas cargadas de hierro, se desvían. Sabía usted que el oro, producido en Minerven, se desvía. Pero lo más grave, diputado, es el desvío del dineral que se ha aprobado para la CVG y sus empresas. Vale la pena que usted investigue o envíe a alguien con ese fin. Por lo menos métales un mazazo en su programa… Mejor me voy de frase: “En este país lo primero que hay que tener es dinero. Lo segundo, es tener más dinero. Y lo tercero, acumular más y más dinero. El poder viene por antonomasia”. (TS)… Chao. ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 21 de agosto de 2014




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2367 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor