Caso Trabuco-Aragua y la corrupción en el INIA

¡Respuesta a un servidor de su jefe!

Con complacencia leí el artículo de replica a mis denuncias contra las desviaciones del proceso revolucionario y que se titula: “TRABUCO Aragua secuestrado... afila sus lanzas contra el proceso!!!” y cuyo enlace web es: http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=19280, el domingo 05 de febrero de 2006, ya que el sábado 04, me encontraba en la marcha de la dignidad, y usted ¿dónde estaba señor Mora? La alegría se debe, a que además de los bolivarianos y revolucionarios de verdad, los quinta columna también leen Aporrea y esto da pie a un debate público, para que los lectores hagan sus propias reflexiones. El tema a discutir es la réplica que hace el señor Mora a mi publicación, a través de su artículo. De éste debate se tendrá en claro quién es REVOLUCIONARIO, REFORMISTA o CONTRA REVOLUCIONARIO.

Es importante y necesario señalar en este artículo quién es Miguel Mora, para que los compañeros y camaradas lectores de Aporrea y la comunidad del INIA, tengan el máximo de referencias y luego saquen sus propias conclusiones. Miguel Mora es profesor jubilado de la Universidad Simón Rodríguez, contratado como asesor del INIA, como muchos otros, amigo y compañero de labores de la Universidad en la que prestó sus servicios el presidente del INIA, Prudencio Chacón. Miguel Mora ganaba en el mes de julio de 2001, Bs.605.880, 00, más una prima de Bs. 183.600,00, luego el 01.02.2005, por nuevo contrato de trabajo gana Bs. 2.500.000,00.

Miguel Mora, es especialista o experto, en Fiebre Aftosa, Semillas, Acuicultura, entre otros tópicos de acuerdo a documentos que tengo a la vista, es decir, como se dice en criollo “un todero”.

Miguel Mora es un señor a quien no conozco pero le tengo un profundo y reciente respeto, será por su edad, por la valentía de salir en defensa de su jefe o de su “cambur”, no sé. El caso amigo Mora, es que creo que usted debería retirarse a los cuarteles de invierno, muchos opinan que usted no ha aportado nada al INIA, que lo que ha hecho es usufructuar del poder. Tiene una pensión del 100% (como jubilado de la universidad) y un sueldo como asesor a la Presidencia del INIA, ¿por qué no ad honorem? Amigo Mora hay que dar paso a los investigadores del INIA, o a otros profesionales del agro, a la generación de relevo, de los cuales hay muchos desempleados. Debemos seguir el ejemplo del Che haciendo trabajo voluntario, eso es cambio, es revolución.

Señor Mora usted dice identificarse con este proceso revolucionario, pero pareciera ser en forma virtual. Por lo enunciado en el epígrafe anterior usted al parecer tiene enraizada la cultura de la IV República, pero como ya lo considero un amigo, le recomiendo que renuncie al salario y de por cierto que seré el primero en felicitarlo por su gallardía y dignidad.

Ahora haré una reflexión frente a las denuncias que ha señalado ante la comunidad del INIA y por Aporrea:

1.- Que a Trabuco Aragua lo tengo secuestrado, al respecto señor Mora debo aclarar y manifestar lo siguiente: Trabuco Aragua, tiene sus estatutos debidamente registrados, y en Asamblea General de la militancia se acordó quienes pueden ser militantes de la Organización. Trabuco Aragua es incluyente, pueden militar todos los trabajadores bolivarianos, y no necesariamente deben ser trabajadores del MCT o de algún Instituto adscrito a este ministerio, obviamente debe tener una comprobada actuación política revolucionaria, probidad, etc.

Es así como siendo trabajador bolivariano fui aceptado, y por mandato del Consejo Coordinador de Trabuco, fui nombrado como vocero o interlocutor de las denuncias de presuntos hechos irregulares, ejerciendo la Contraloría Social en el INIA y ante otros organismos públicos, trabajo que he cumplido con responsabilidad, honestidad y transparencia.

2.- Quienes tienen “encapsulado” a mi Comandante Chávez, como usted lo interpreta amigo Mora, es una malsana apreciación. En el reciente aniversario de los siete años de gobierno, la ex-Ministra del Ambiente, compatriota revolucionaria Ana Elisa Osorio en su claro y magnífico discurso le señala al Presidente Chávez que él debe estar ojo pelao, castigar a los corruptos, caiga quién caiga, debe darle poder al soberano; ya que para nadie es secreto que muchas situaciones irregulares que se denuncian quedan en el camino, no le llegan al Comandante, y es a eso a lo que siempre me he referido, o usted me va a decir lo contrario, amigo Mora.

En el caso del INIA, se han entregado todos los recaudos de los presuntos hechos irregulares desde junio de 2005 en La Sala Situacional, instancia de la Revolución a la que le corresponde actuar. Cada vez que se hacía una denuncia nueva, su Jefe trataba de remendar el capote, pero los presuntos pecados ya estaban cometidos, caso Súper Mercado Líder, Planta de Inmubiólogicos del INIA-CENIAP, Semillas de Caraotas en las cavas del INIA-CENIAP, etc. Se nos informó que habían suficientes evidencias para destituir al Presidente del INIA, pero jamás en la Sala de Seguimiento de Políticas Públicas el ing. Gómis, a donde fuimos remitidos desde la Sala Situacional, nos dio una respuesta definitiva y presumimos que no le llegaron al Presidente Chávez, pero sí la información le llegaba a su jefe.

3.- También usted señala: “Manipulando una aparente oferta de sangre patriota a favor del proceso, para arremeter contra el proceso mismo y sus Instituciones”

Señor Mora no voy a mencionar mi trayectoria de luchador social, para no caer en la egolatría, solo le mencionaré que tengo tiempo en la formación de cuadros ideológicos (CFI), siguiendo las directrices del mentor Comandante William Izarra. Un hecho de valiosa importancia fue el taller realizado en el auditórium del INIA-CENIAP, con una apoteósica concurrencia, acto para lo cual no recibimos apoyo del INIA, a pesar de informar desde la Dirección del INIA-CENIAP con antelación.

Seguiremos haciendo Contraloría Social, seguiremos luchando contra la corrupción, caiga quién caiga, como lo dijo la compatriota Ana Elisa Osorio, además esto es también un mandato de nuestro líder Comandante Chávez. Creo amigo Mora, que esto no es arremeter contra el proceso, ni las Instituciones, señor eso es hacer patria y revolución, siendo lo que usted menciona algo que perteneció a la IV República, y que para nosotros, los verdaderos revolucionarios eso ya se acabó.

4.- Agrega que utilizo a Trabuco, que tengo ambición de poder personal, y para mi grupo familiar, y que llegué a reclamar a los Directivos del INIA su falta de posición en los medios de comunicación de Aragua, cuando mi compañera fue señalada como reina de AD.

Está mal dateado amigo Mora, quién suscribe no tiene ningún apetito o ambición de poder, no trabajo en la administración pública, no necesito cargos, gracias a mi esfuerzo y a Jesucristo revolucionario tengo mi propia empresa, mi única ambición es luchar por la justicia social, por la igualdad y aportar un granito de arena para consolidar esta revolución bonita. De igual manera señalo que mi compañera y esposa, Investigadora V del INIA-CENIAP, con veinte años en la Institución, demostró estar en sintonía con este bolivariano junto a un aguerrido grupo de compatriotas en funciones Directivas en el INIA-CENIAP.

Usted pasó de iluso amigo Mora, pues que potestad tengo yo para solicitar o reclamar ante la Directiva del INIA, la falacia de que mi compañera fue señalada como madrina de AD en los medios de comunicación del Estado Aragua, pero le agradezco este nefasto error, y me siento halagado ya que es primera vez que alguien me dice que tengo una reina como compañera.

También se refiere a los infiltrados en Miraflores, y concretamente se trata de Carlos Jesús Gómis, Ingeniero Agrónomo, quién ganaba, según información al grupo de Trabuco Aragua del propio Gómis, una suma de dinero que ahora está muy por debajo de la que le ofreció el Presidente del INIA Prudencio Chacón, para contratarlo como su Asistente. Aquí no se trata de exponer al escarnio público gratuitamente a una persona, solo hay que remitirse a los hechos, un patriota que manejaba todas las denuncias confidenciales, y quién manifiesta, ante los compatriotas de Trabuco Aragua, corroborar la gravedad de los hechos, ejemplo Mercado Súper Líder, hechos irrefutables, como registros notariados, sólo por nombrar uno, y que este talentoso profesional, aparezca ahora como Asistente del denunciado, va contra todos los principios revolucionarios inculcados por el Presidente Chávez algo que le hace un favor muy flaco a esta revolución.

Por último, agrega usted amigo Mora, que debo acudir a los Tribunales o Fiscalía, si tengo hechos concretos, que más hechos concretos, que todas las denuncias que se han hecho en La Sala Situacional de Miraflores con todos los soportes, y la denuncia que hizo el diputado Eddy Gómez en el Ministerio Público, caso específico Súper Líder, averiguación llevada por un Fiscal de Salvaguarda. Debe recalcarse que, como revolucionarios concientes, las hicimos en casa, no en Globovisión, Venevisión, El Nacional, etc.

Amigo Mora, usted en su réplica y defensa se fue por las ramas y jamás refutó el meollo del asunto, es obvio no se puede defender lo indefendible en el discurso reciente en la marcha por la dignidad, nuestro líder comandante Hugo Rafael Chávez, menciona nuevamente los lineamientos de gobierno, pero al parecer hay muchos seudos revolucionarios con cargo de dirección y poder que hacen caso omiso al mandato de nuestro líder.

*Ingeniero Mecánico-Analista Político-CFI-Aragua

maregatti@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5111 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: