Corto, claro y raspao

Navantia: ¿otro acto de corrupción millonario?

El periodista José Vicente Rangel, desde hace tiempo denunció un evidente hecho de corrupción en la compra de 8 buques patrulleros por parte de Venezuela a España. La denuncia la hizo en su programa dominical “José Vicente Hoy”. Este domingo, recientemente pasado, el periodista volvió a tocar el bochornoso acto de corrupción. El no lo dijo, pero yo sí lo digo. Lo hago con una pregunta: ¿Pasará con el caso Navantia, como pasó con la estafa de unos 30 mil millones de dólares, en Cadivi? Todavía no hay detenidos. Ni siquiera se sabe los nombres de los responsables de este hecho. Afirmó JVR que el Presidente Maduro había ordenado una investigación. Con el caso Cadivi, también se hizo.

Las cosas sucedieron más o menos así: (1) Venezuela firmó un contrato con España para la construcción de 8 buques patrulleros. Costo: 1.200 millones de euros. La empresa Navantia, fue la encargada de la construcción de los buques. (2) Navantia destinó 42 millones de euros para la empresa “Rebazve Holding LTD” por asesoramiento. Esta última empresa es propiedad de dos venezolanos: Juan José Carvallo López y Pedro Malavé Benavides. A estas personas se les vinculan con el gobierno de Chávez. Ya que él era Presidente cuando se firmó el acuerdo. (Esto lo dicen las autoridades españolas).

En España hay dos detenidos por el caso del cobro de comisiones millonarias. En Venezuela: cero detenidos. A pesar que el Presidente Nicolás Maduro ordenó una investigación, según señala el propio JVR. ¡Carajo! ¿Estaremos ante un hecho de corrupción, cuyos responsables, no serán castigados? Tal y como sucedió con Cadivi. Es probable. La corrupción es uno de los problemas más grave que tiene en sus espaldas el gobierno revolucionario. Sobre todo en esta II Etapa de nuestro proceso. Bajo el liderazgo de Nicolás Maduro.

¿Qué dice la frase? “El silencio es el mayor cómplice de la corrupción. Quien la oculta, al final termina por convertirse en su aliado”… Chao. ¡Volveré!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6030 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor