La Lucha contra la usura y la especulación


El gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro ha emprendido una lucha contra la usura y la especulación que se ha transformado en una Guerra Económica, donde el pueblo venezolano ha sido el gran perdedor en esta batalla, la exageración de los precios de los productos y los artefactos eléctricos que tiene a la gente de cabeza así como se dio el dialogo entre el presidente Nicolás Maduro y los gobernadores y alcaldes de la oposición tiene que darse con los empresarios y comerciantes.


Hay que frenar esta especulación que esta acabando con la economía del pueblo, las medidas que fueron tomadas el año pasado las cuales fueron bien recibidas por los ciudadanía, ahora con la aplicación de la Ley Habilitante y la Ley Orgánica de Precios Justos, le permite al presidente enfrentar todo este cumulo de problemas de índole económico. Enfrentar a los especuladores que pretenden enriquecerse a costilla de la gente con esos altos precios de los productos que todo el mundo en este país, sabe quienes son los que no le duele el pueblo, y juegan con el hambre de nuestra gente, aquí en nuestra patria hay personas que ganan más que un banco, los prestamistas, el gobierno nacional a través del Seniat tiene que revisar si estas personas que se dedican a este trabajo la ejercen legal, si declaran sus ganancias y pagan los impuestos al País.


Con éxito se desarrollo el curso de derecho comunal


. El curso de Derecho Comunal realizado por 15 participantes el cual fue un éxito en esta modalidad dentro del compendio de Ley del poder Popular, fue auspiciado por la Fundación Regional para la Asistencia y Normas de las Cooperativas, Comunas y Consejos Comunales del estado Sucre8FRANCES) y Fedeindustria-Sucre, que tiene por finalidad, proporcionar formación, capacitación a las organizaciones sociales en nuestra Entidad, como Consejos Comunales, Comunas, Cooperativas entre otras.
Este curso taller que tuvo como facilitador Antonio Rosales, el cual tuvo una duración de 30 horas, se llevo a cabo en las instalaciones de Fedeindustria-Sucre, ubicada en la Calle Varga Edificio Serví-caucho local no:1, siendo la primera cohorte de este curso que logro el desarrollo y el análisis de la Constitución Bolivariana de Venezuela y las diferentes Leyes que componen el Poder Popular por parte de los asistentes.


Antonio Rosales Director de Educación y Formación de FRANCS, manifestó que está cumpliendo con llevar esa formación a los dirigentes comunitarios que hacen vida social en los Consejos Comunales, y otras personas que participaron en el curso.


¿Objetivos del curso?


Nosotros los directivos de FRANCES buscamos es que se conozcan las leyes que le dan piso al Poder Popular para luego ir hacía la construcción de las Comunas en el estado Sucre, como sociedad organizada en el marco del socialismo del siglo XXI para edificar el Estado Comunal.


CLAMOR DEL PUEBLO


En la comunidad de la llanada hay personas que compran productos Mercal y lo venden a otras personas a un costo más elevado del que vende Mercal, quiero hacerle un llamado al gerente de mercal en el estado Sucre, para que abra una investigación a esta denuncia que me enviaron los vecinos del la llanada en Cumaná.
ESCUCHE TODOS LOS SABADO TRIBUNA COMUNAL POR ONDA ESTERIO 104.7 FM LO MEJOR PARA TI, DE 8 A 9 AM CONDUCIDO POR LOS COMUNICADORES ALTERNATIVOS ANTONIO ROSALES Y PEDRO LUNAR… Hasta aquí mi Cometario…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2431 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: