La disputa

La disputa que se presenta entre dos sectores de la burguesía es lo hemos estado presenciado en estas últimas semanas. Por lo que claramente compiten es por definir cuál de los sectores se hace cargo de la conducción del aparato estatal, del estado burgués venezolano. El sector de la burguesía instalado en el gobierno ha denominado esta disputa como “guerra económica” y realmente lo es. Y como sucede en toda guerra las víctimas no son quienes dirigen la contienda si no la tropa de infantería, (compradores) que ablandados por el fuego diario de la especulación de los comerciantes caen finalmente abatidos por el fuego amigo del gobierno, es decir la prédica
incesante y embrutecedora al consumismo. El llamado del presidente Maduro “a vaciar los anaqueles” fue el arma termonuclear que desató la estampida de compras, y no precisamente de artículos de primera necesidad sino de artículos suntuario en lo que un gigantesco televisor de plasma no puede faltar.

Hasta ahora los dos contendientes tienen claro que ningún caso está previsto que alguno de ellos salga derrotado en forma alguna, todo lo contrario está previsto que esta “guerra económica” es para ganar ganando, los comerciantes con cualquier “precio justo” que fije el gobierno salen victoriosos, esto incluso más allá de la tasa de ganancia que fije cualquier ley que salga de la habilitante. Además es evidente que si bien es cierto que las medidas que toma el gobierno son beneficiosas para el consumidor también son benéficas para la burguesía, se atacan las consecuencias, no el origen del problema. Al comerciante ladrón, al especulador, al verdadero saqueador no se le confisca el botín mal habido, no, la idea es otra, se trata de conciliar con él y normar o fijar los límites del robo. Y todos contentos, pues el origen del problema sigue intacto, es decir la sacrosanta propiedad privada de la burguesía está a salvo una vez más, por ahora, todo cambia para que por enésima vez no cambie nada. Por otra parte la burguesía que vive en simbiosis burocrática con el estado, ve en estas medidas la posibilidad de recoger una cosecha de votos que bastante falta le hacen al PSUV para el día 8 de diciembre. .

Por ahora, quedamos a la espera de que alguna institución gubernamental fije precios justos para otros artículos: los de la comida, necesidad básica, y de otros que requiere nuestro pueblo trabajador, como el del cemento, la cabilla. Asimismo el precio de otros insumos indispensables en la producción agropecuaria. El famoso PVP de otros tiempos debe ser nuevamente instaurado. Estas medidas sin ser “socialistas” serán bienvenidas y agradecidas por la mayoría de la población así aunque el “por ahora” de este momento signifique el fortalecimiento de las posiciones socialdemócratas en la dirigencia del estado y de la revolución bolivariana. A pesar de esto ante la continua conspiración de la ultraderecha contra el gobierno del presidente Maduro no vacilaremos en defenderlo, es parte de lo que el Comandante Chávez nos dejó, llegado el momento, así lo haremos. .

Para la postergada discusión y rectificación quedan las medidas tomadas, controversiales, para no decir contra revolucionarias tomadas en medio de esta crisis, nos referimos a los acuerdos económicos entre el estado venezolano y las empresas transnacionales NESTLE Y SAMSUNG. La empresa NESTLÉ asentada en Colombia es junto a la Coca Cola y las empresas bananeras fuentes de respaldo económico y logístico del paramilitarismo y el narcotráfico. Actualmente los trabajadores de la NESTLÉ en Colombia mantienen una huelga que dura ya varias semanas, la repuesta de los directivos de esta multinacional no se hizo esperar, y el día 9 del presente mes asesinaron al dirigente obrero Oscar López Triviño del sindicato SINALTRAINAL. Oscar López Triviño laboraba en esta empresa desde hacía 25 años, lo ultimaron de cuatro balazos y el día anterior recibió junto a sus compañeros esta advertencia, el día 8 llegó sus celulares este mensaje: “guerrilleros hijos de p - - a siguen jo- - - -do a nestlé no mas perdón los picaremos muerte a todos los comunistas de sinaltrainal / URABEÑOS” La Nestlé sigue negándose a cumplir los derechos contractuales, los obreros siguen en paro. Un grupo de ellos se encadenó al portón de la empresa y están en huelga de hambre. En Ecuador y Perú también están instalados y la relación con sus trabajadores es igualmente mala. Es necesario que conozcamos estos detalles porque seguramente quienes hicieron estos acuerdos seguramente no se le ocurrirá jamás pedirles carta de antecedentes ni buena conducta a ninguno de los flamantes ejecutivos de la empresa Nestlé. Y si alguien hace algún cuestionamiento sobre estos acuerdos probablemente será catalogado de “contrarrevolucionario, traidor, que está en la acera del frente” En cuanto a la empresa SAMSUNG, es conveniente saber que es originaria de la colonia gringa llamada Corea del Sur, ha extendido sus actividades a varios países del sureste asiático. En numerosas oportunidades ha sido acusada en Estados Unidos y Europa por usar en sus factorías mano de obra infantil y mantener con sus trabajadores unas relaciones laborales similares a las de esclavitud. .

A estas alturas no debe extrañarnos el posible restablecimiento de relaciones de todo tipo con el genocida estado de Israel, ni que el canta autor Julián Conrado lleve ya dos años preso, ni que persigan algún ciudadano vasco y lo acusen de terrorista, ni que en Barinas a Carlos Paredes, un chavista que exige que se cumpla una orden que dio el comandante Chávez en el 2012 lo acusen de falsificador, estafa y fraude y lo tengan preso. Sin embargo y por ahora la esperanza no muere, ahí están los candidatos rebeldes.

¡Viva la rebeldía!

aliriodejesus@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas