Crónicas en socialismo

Pa’ abajo los precios: ¡Arréchese quien se arreche!

Lo que estaba ocurriendo en el país con el incremento exagerado de precios a todos los niveles, en todos los comercios y todas las semanas era insostenible. Desde Miami y Colombia establecían, además, el precio del dólar paralelo. En una suerte de propaganda diaria, ese precio se convirtió en referencial económico.

Para sustentar esta actividad a todas luces alocada se utilizan aún hoy los siguientes elementos:

(1) Señalar que no se le estaba dando dólares preferenciales a prácticamente ninguna empresa.

(2) Como consecuencia de ello los “infortunados” empresarios debían acudir a la compra de dólares en el mercado paralelo. El mercado paralelo estaba más abastecido que el mercado oficial, al parecer.

(3) Las páginas utilizadas como referencia, subían todos los días el precio del dólar paralelo y sin cuestionar la metodología aplicada, dado el ferviente interés en hacerse rico facilito, se usaba como base de cálculo.

(4) Los comerciantes iniciaron el remarcado indiscriminado de los precios prácticamente todos los días.

(5) Motivado al alto costo de todos los artículos importados, se hace más conveniente al consumidor comprar dólares en el mercado paralelo; puesto que a pesar de lo alto, se hace más conveniente ir y comprar con esos dólares afuera.

Todo esto de manera cíclica se repetía día tras día y, lamentablemente, no se estaba haciendo nada. Y si por alguna parte se hacía algo realmente no tenía ningún efecto real en el mercado.

La impotencia se estaba apoderando del chavista. ¿qué estaba pasando? ¿Hasta cuando se iba a permitir todo esto?. Muchos estábamos esperando el llamado del Presidente Maduro a sumarnos a esta guerra. Muchos estamos dispuestos a darles en la madre a semejantes “comerciantes”, cuyo adjetivo correcto es el de LADRONES.

Mucho chavista pensaba que a estas alturas no se podía ya hacer nada, que Maduro no tenía las bolas, que Maduro no era capaz de irse de frente con esto. Pero gracias a Dios, esos chavistas se equivocaron.

El presidente Maduro está siendo contundente, entendió el clamor del pueblo, entendió que tiene un ejército de pueblo esperando sólo el llamado. El presidente Maduro entendió que necesariamente tenía que ser contundente. Debe informársele al Presidente que no son sólo 10 rubros los que están siendo inflados de manera exagerada, no, SON TODOS y en TODAS PARTES.

Échense un paseo por las ferreterías, por las tiendas de los centros comerciales, por las tiendas que venden repuestos de vehículos, por las cadenas Burger King, Mcdonalds, Farmatodo, etc. TODOS los comercios se suman a la guerra económica de frente.

Al fin se les está dando un para’o. Al fin las acciones se conectan con el sentimiento del Pueblo. Al fin bloquean las páginas que auspician el dólar paralelo. Al fin pasamos a la ofensiva. Sígamos así Presidente.. ¡Así es que se gobierna!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2538 veces.



Gabriel Hernández


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: