¡Ministra, revele los nombres!



¡Caiga quien caiga! Los nombres debe darlos a conocer. No demoren más, lo que todo el mundo sabe. El gobierno nacional, ante el bochornoso caso de los pilotos de carros y motos que actúan en el exterior, quienes hacían negocios con los dólares que se les asignaban, y, para colmo, alguien falsificó la firma de la ministra del deporte Alejandra Benítez, afirma que aplicaran el ácido a los culpables en este escándalo. En otras palabras, serán severos con los implicados. Y no es para menos. Lo que han hecho debe ser castigado con el máximo rigor para que sirva de escarmiento, para quienes tienen en mente seguir estafando al Estado, y, sobre todo, robándose el dinero de los venezolanos.

La ministro del Deporte, Alejandra Benítez destapó una olla podrida (no sé si obligada o no) lo que mantiene consternado al pueblo venezolano, en especial al sector deportivo. Pero el colmo de los colmos es que la ministra está recibiendo insultos y ataques a través de las redes sociales. Mientras tanto, el gobierno nacional ordenó congelar todos los reembolsos que se hacían para pilotos de automóviles y motos de competición en el exterior. “Seremos severos con los implicados: pilotos y funcionarios”, dijo el presidente de PDVSA y Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, al referirse el escándalo que se ha levantado, después que la ministra del Deporte, hiciera pública la denuncia del fraude.

Nunca, desde que tengo uso de razón, había conocido un caso como este. Donde pilotos venezolanos, de carros y motos, se prestaran para un fraude como el que se está investigando. El Gobierno y la Fiscalía tienen que llegar hasta el último de los culpables, y hacerlos pagar caro lo que le han hecho al país. Caiga quien caiga. Sea quien sea, a la cárcel tienen que ir a parar, para que paguen lo han hecho, y esta vagabundería no se vuelva a repetir jamás. Todo esto, forma parte del afán por el dinero fácil. Y, sobre todo, si encuentran el camino allanado, con funcionarios de dudosa reputación, que han ascendió en la escala de puestos o cargos, sin que haya un verdadero control, en torno quien es quien.

Por favor, ministra del Deporte, evite que el piloto Paolo Andreasi (hasta los momentos el único citado por el Sebin) se convierta en el único culpable, tal como sucedió con el “Chinito de RECADI” de la IV. Él fue quien pagó los platos rotos de los demás. Es decir, de los vivos. Aquí tiene que vérsele el hueso a este asunto. Y castigar severamente aquellos funcionarios que permitieron que ese guisado cogiera fuerza, hasta convertirse en un Tsunami de un fraude jamás visto en Venezuela. Una nota informativa que anda rodando, desde hace algún tiempo da cuenta que “una docena de pilotos, la mayoría de escaso nivel competitivo, pero con efectivo ejercicio en materia de negocios, que reciben abultadas sumas de dinero, del cual sólo una porción es utilizada con propósitos deportivos”. ¿Y entonces¡ ¿Dónde están los controles? ¡Dios mío, qué despelote!

¡Última hora!: El ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, dijo este domingo, que existen seis pilotos detenidos, por la estafa cometida a CADIVI y al ministerio del Deporte. Pero, tal como la ministra, no reveló los nombres en aras de que no sé qué. Es inconcebible que el gobierno no haga saber a los venezolanos los nombres de estos delincuentes. ¡Se cansa uno!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor